Este OMV cambia su cobertura de Movistar a Yoigo
Alberto García

Actualmente, sólo Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo tienen cobertura propia. El resto de operadores, ya sean OMV o no, utilizan la cobertura de estos operadores para la telefonía móvil. La cobertura de Movistar y Vodafone es la que menos OMV usan, optando la mayoría por Orange o Yoigo. Ahora, uno de los pocos OMV que usaba la de Movistar pasará a usar la de Yoigo.

Hablamos de Lycamobile, que está empezando a cambiar a los nuevos usuarios a la cobertura de Yoigo. Este movimiento es lógico si tenemos en cuenta que ya sucedió algo parecido con Pepephone. MásMóvil compró Lycamobile el pasado mes de marzo por 370 millones de euros, sumándose así a otras marcas como Yoigo, Pepephone, Llamaya o Lebara.

Lycamobile empieza a migrar a cobertura de Yoigo

Cuando MásMóvil compró Pepephone, el operador siguió usando cobertura de Movistar hasta que anunciaron que pasarían a usar la de Yoigo. En aquel caso fue necesario un cambio de tarjeta SIM, y Pepephone afirmó que el cambio de red les iba a permitir ofrecer mejores tarifas y condiciones a los usuarios. Pepephone tiene actualmente cobertura triple, priorizando primero la de Yoigo, luego la de Orange cuando no tiene cobertura con la primera, y finalmente Movistar si las dos primeras fallan.

En el caso de Lycamobile, el cambio sólo afecta a las nuevas tarjetas SIM comercializadas por el operador. Los usuarios que tengan las tarjetas actuales seguirán utilizando la cobertura de Movistar hasta nuevo aviso. Por tanto, de momento no habrá que hacer cambios de tarjetas SIM.

La oferta del operador seguirá como hasta ahora, donde no ha habido cambios en las tarifas desde mayo de 2020, donde permitieron también acumular gigas como otros operadores del grupo. Lycamobile está especializado en planes internacionales, con planes de llamadas a otros países y la inclusión de minutos de llamadas internacionales en sus tarifas Globe. Por ejemplo, por 10 euros, tenemos 3 GB de datos y 500 minutos de llamadas internacionales, permitiendo contratar tarifas de prepago y recargar de saldo en Lycamobile.

Movistar reduce aún más el listado de OMV con su cobertura

Tras el cambio de cobertura de Lycamobile, Movistar reduce aún más el listado de OMV que usan su cobertura. Además de Tuenti y O2, sólo DIGI, Ion Mobile y Telecable cuentan con cobertura de Movistar, lo cual contrasta con las decenas que usan por ejemplo la de Orange.

Otro cambio reciente que ha afectado a una marca del Grupo MásMóvil es el cambio de cobertura de Hits Mobile. Aunque el operador ha usado tradicionalmente una OMV con cobertura de Vodafone, en las últimas semanas han empezado a migrar algunas líneas a la red de Yoigo.