Lowi vs Simyo: ¿cuál tiene la mejor fibra barata?

Tanto Simyo como Lowi han realizado recientemente cambios dentro de sus segmentos de tarifas de solo fibra. Ambos operadores se han desprendido ya de las velocidades mínimas de 100 Mbps y en ambos casos podrás contratar una línea desde 300 Mbps.

Con una competencia tan feroz como la que estamos viviendo, son casi imperceptibles los detalles que diferencian a uno u otro. ¿Cuál de los dos es más rentable: Simyo o Lowi?

Las tarifas de solo fibra de Lowi

Tras cambios recientes, actualmente Lowi ofrece su servicio de solo fibra óptica en dos velocidades diferentes: 300 Mbps y 600 Mbps. El primero es un servicio de fibra simétrica a velocidad 300 Mbps que únicamente se puede contratar online. Tiene un precio de 24,95 euros al mes y no incluye línea de teléfono.

Tarifa solo fibra Lowi

Su otra velocidad de 600 Mbps no tiene la restricción de la contratación online y sube su precio hasta los 29,99 euros mensuales. Además, hace unas semanas decidieron también implementar cambios en la cuota de instalación. El operador secundario de Vodafone era de los pocos que cobraba este cargo. Esta cuota era anteriormente de 70 euros, que se cobraban al cliente en la primera factura y solamente una vez.

A partir de ahora, esta cuota de instalación se ha reducido drásticamente y pasa a costar 30 euros iniciales de instalación, que serán restados de la cuota de penalización si no cumples los tres meses de permanencia.

«En la Fibra de Lowi sólo te pedimos que te quedes 3 meses. La Fibra tiene un coste de instalación de 150 euros. Pero si te quedas 3 meses, Lowi renuncia a este cobro. Si das de baja tu servicio antes, se te pasará un cobro de 120 euros, la diferencia con los 30 euros de pago inicial que ya has realizado. Coste del router 80 euros, dicho router podrás devolverlo tras la baja, de manera que no se pasará ningún coste».

Esta fibra solo estará disponible en aquellas zonas donde Vodafone tiene cobertura directa, por lo que es un detalle a tener en cuenta.

Tarifas más baratas de Simyo

Simyo también decidió eliminar la opción de contratar únicamente 100 Mbps y ahora su velocidad mínima para solo fibra es de 300 Mbps. Esta nueva velocidad mínima tiene un precio mensual de 25,99 euros al mes, algo más caro que la velocidad equivalente en Lowi.

Tarifas solo fibra Simyo

Su otra alternativa no son los 600 Mbps, sino que han decidido quedarse en los 500 Mbps. Esta velocidad tiene un precio de 27,99 euros mensuales, que sale más barato que la velocidad máxima de Lowi, pero también tiene 100 Mbps menos de conexión.

Como en Lowi, también tienen un periodo de permanencia de 3 meses. Eso sí, no cobran una cantidad inicial como cuota de instalación y solamente tendrías que abonar la penalización por irte antes de cumplir la permanencia. «Sin coste de instalación si estás más de 3 meses. El coste de instalación de la fibra es de 120 euros (IVA incluido) pero si estás más de 3 meses (que no es nada), te sale gratis».

La cantidad de penalización es la misma que en Lowi, 120 euros, la misma cantidad que descontando los 30 euros iniciales, que aquí te ahorras.

¡Sé el primero en comentar!