¿Te quieres ir de Simyo? Todas las formas de darse de baja

¿Te quieres ir de Simyo? Todas las formas de darse de baja

Iker Serrano

Darse de baja de una operadora de telefonía es la mayor pesadilla para muchos de sus usuarios. Aunque, con el paso del tiempo, esta situación se ha ido mejorando. Por eso te explicamos cómo puedes hacer el trámite si eres cliente de Simyo y todo lo que debes tener en cuenta sobre el proceso que quieres llevar a cabo para dejar de tener contratados los servicios de esta compañía.

Simyo es la operadora de telefonía del sector Low Cost perteneciente a Orange. En este caso, estamos ante una compañía que lleva operando en España desde 2008 y se caracteriza por dar total libertad a sus clientes en las contrataciones pudiendo diseñar las tarifas totalmente a medida. Se puede pensar que, claro, para darse de alta todo son facilidades… De hecho, lo habitual hasta hace pocos años eran interminables tiempos de espera en llamadas al departamento de bajas para poder irnos de una compañía.

En los últimos años, las operadoras han abierto nuevos canales de comunicación con el departamento de bajas que permiten agilizar estos trámites. Además, en los casos en los que vamos a realizar una portabilidad a otra compañía no es necesario solicitar la baja, esta se puede llegar a cursar de manera automática en el proceso de portabilidad.

Simyo

Cosas a tener en cuenta antes de la baja

Una vez que tenemos claro que queremos irnos de esta compañía, tengamos un motivo u otro, debemos tener en cuenta una serie de aspectos. Por tanto, si te quieres dar de baja de Simyo al poco tiempo de haberte dado de alta como cliente tienes varias opciones que sustituyen a la solicitud de baja.

Cancelación de pedido

El primer momento de arrepentimiento suele darse en los casos de portabilidad hacia Simyo o cuando te das de alta sin haber consultado otras operadoras que considerabas interesantes. Imagina que perteneces a otra compañía, la que sea, y solicitas la portabilidad a Simyo. O simplemente encuentras otra oferta mejor justo después de hacerte cliente de Simyo. Eliges la tarifa, eliges un terminal de su catálogo y todo listo para ser cliente de Simyo. Hasta aquí todo correcto.

Sin embargo, la mayoría de operadoras de telefonía tiene un departamento de retención de clientes. Se encargan de hacer contraofertas para que canceles la portabilidad y sigas formando parte de sus clientes. De hecho, en muchas ocasiones este tipo de promociones suelen ser las más agresivas, más que las ofertas para darse de alta incluso. Si aceptas la contraoferta de tu operadora originaria tendrás que comunicarte con Simyo para cancelar la portabilidad y el pedido de tu terminal y tarjeta SIM. Esta cancelación puedes tramitarla a través de los mismos canales utilizados para darse de alta:

Teléfono: Llamando al 1644 (08:00 – 23:00) desde una línea Simyo o al 644100121 para el resto de llamadas.
E-Mail: escribiendo a soporte@simyo.es e indicando la referencia del pedido.

Derecho de desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento viene reflejado en la ley de consumo para proteger al consumidor y que pueda tener derecho a la devolución de un producto o la baja de un servicio de manera ágil sin tener que justificarlo ni dar explicaciones. En este caso Simyo está en la obligación de aceptar la baja siempre que se solicite dentro de los 14 días naturales posteriores al día en que se haya producido el alta del servicio.

En todos los casos, el cliente deberá devolver todos los productos que le hayan sido entregados. Esto también es aplicable en el caso de contratación de línea móvil sin terminal. La tarjeta SIM enviada por Simyo está preactivada y puede llegar a ser utilizada para la realización de comunicaciones telefónica y con datos móviles. Por eso es importante utilizar un servicio de transporte adecuado, recordando que todos los gastos de envío en esta devolución van a cargo del cliente. El plazo para la devolución de los productos es de 14 días a partir de la fecha de la solicitud de desistimiento.

Las formas de contacto con Simyo para ejercer el derecho de desistimiento son:

  • Carta postal dirigida al departamento de atención al cliente a Orange España Virtual S.L.U. Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial “La Finca”, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).
  • Correo electrónico a soporte@simyo.es.
  • Fax al 902932140.
  • Llamando al 1644.

Si lo necesitas puedes utilizar el formulario para el derecho de desistimiento que Simyo tiene habilitado en su página web. Al acceder al anterior enlace, nos encontraremos un documento de tres páginas en el que encontraremos toda la información al respecto. Y, en la última página, veremos el documento que deberemos rellenar para completar esta solicitud.

Permanencia

Simyo es una compañía que no ofrece contratos de permanencia de ningún tipo en sus contratos de línea móvil, por lo que puedes darte de baja cuando quieras sin ningún coste de penalización. Tema aparte es la adquisición de un terminal en cuyo caso no podrás devolverlo fuera de los 14 días que ofrece el derecho de desistimiento como sucede con la compra de cualquier otro producto. En cualquier caso, la baja de un servicio será efectiva en un plazo de dos días desde la solicitud.

En el caso de haber contratado la fibra, sí debes tener en cuenta que Simyo te regala la instalación. Ésta sí que está relacionada a una permanencia de tres meses, y hay que decir que son bastantes justos en este sentido, ya que nos van a cobrar es la parte proporcional a a instalación dependiendo de los días que nos queden hasta llegar a esos 90 días, con un máximo de 120 euros. Por lo que si, por ejemplo, nos vamos al mes y medio, esta cuantía sería sólo de 60 euros. Además, este precio se nos cobrará aunque la causa de la baja de la línea se deba a un cambio de domicilio.

Cómo darse de baja

Cualquier cliente de Simyo tiene el derecho a darse de baja cuando quiera. Además, puede hacerlo de todos los servicios contratados o solo de alguno de ellos. En el momento de comunicar la baja será importante incluir algunos datos importantes. Independientemente del canal utilizado se debe indicar la fecha efectiva de la baja y el motivo por el que la solicitamos. No olvidemos que el plazo para dar efecto a la baja es de dos días a la hora de indicar la fecha en la que queremos que ésta sea efectiva. También es obligatorio identificar al titular del servicio, lo que variará en forma dependiendo de la forma en que nos comuniquemos con la compañía.

En caso de solicitar la baja por teléfono, llamando al 1644, se verificará la identidad del titular a través de los bancarios. El teleoperador solicitará la confirmación del número de cuenta bancaria o los datos de la tarjeta de crédito con la que hayamos realizado todos o alguno de los pagos. El empleado de la compañía nos deberá indicar el número de referencia de la solicitud de baja, será útil en caso de no producirse la baja o si, simplemente, queremos confirmar el estado de la baja. No obstante, siempre tendremos disponible otro método, y es el de darnos de baja a través de su portal de área personal:

  • En primer lugar, tendremos que entrar en la web del operador.
  • Luego, hay que acceder al Área Personal. Está en la esquina superior derecha.
  • Pon tu usuario y contraseña.
  • Toca sobre la pestaña Mis gestiones, que estará en el menú del lateral izquierdo.
  • Por último, pulsa en Cancelar mi portabilidad o darme de baja.

De hacerlo por escrito será necesario adjuntar una fotocopia del DNI / NIE / Pasaporte del titular, además, la solicitud deberá estar firmada. La solicitud por escrito deberá realizarse enviando un correo electrónico a soporte@simyo.es indicando “BAJAS” en el asunto o enviando una carta ordinaria a Orange Espagne Virtual S.L.U. Paseo del Club Deportivo 1 Parque Empresarial La Finca, Edificio 8 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Con respecto al router, ya sabéis que no tuvimos que pagar nada por él, ya que se trata de un alquiler gratuito, pero obviamente si dejamos de usarlo con ellos al darnos de baja, tenemos que devolverlo. Ellos se encargarán de enviarnos las instrucciones de devolución, nos mandarán un mensajero para recoger el router, que deberá estar en una caja con los cables originales, y no nos costará absolutamente nada. Los únicos casos en los que nos pueden cobrar por el router es sí lo devolvamos después de los 45 días siguientes a nuestra baja, o está deteriorado o roto, por lo que nos cobrarán el precio que ellos estiman que cuesta el router, 50 euros. Aunque también nos lo podemos quedar por ese mismo precio, si por ejemplo, hemos portado nuestras líneas a otra compañía y ya estamos usando dicho router, o lo necesitamos para una segunda actividad. Pero la verdad es que esto no vale la pena, ya que las compañías siempre aportan su nuevo router, por lo que mejor será que lo devuelvas, y no incurras en más gastos.

servicio atencion al cliente de simyo

Suspensión del servicio

La suspensión del servicio se entiende como la baja causada por motivos diferentes a la propia decisión unilateral del cliente, se puede deber a diferentes situaciones. Por esto mismo, os explicaremos a continuación las diferentes causas que pueden darse, así como el posible caso de que se dé una interrupción definitiva.

Causas

Si por motivos técnicos u operativo imputables a Simyo el servicio de telefonía o fibra no ha podido activarse dentro del plazo acordado el cliente podrá solicitar la baja. En este caso no se tendrá que abonar importe alguno referente a costes de instalación o envío de productos. Este tipo de causas suelen deberse a problemas en la instalación de la línea o de los equipos en el domicilio del titular.

Si se solicita la baja por la imposibilidad de activar los servicios u otros motivos similares en el plazo acordado, y siendo el origen del problema imputable al cliente, éste deberá hacerse cargo de todos los costes de instalación y devolución de los equipos. Esta responsabilidad no es compatible con el derecho de desistimiento, si la solicitud de baja de hace dentro de los primeros 14 días naturales, el cliente no tendrá que hacerse cargo de los costes de instalación. Los gastos de envío para la devolución de los equipos sí serán a cargo del cliente en este caso.

Interrupción definitiva

Esta forma de causar “baja” en la compañía hace referencia a los tipos de uso que el cliente haga de los servicios prestados por Simyo. Además, hay que tener en cuenta en todo momento que, en el contrato de alta, se estipulan las condiciones de uso de los servicios y las obligaciones del cliente. En caso de no hacer un uso correcto de los servicios, Simyo se reserva el derecho a la interrupción definitiva del servicio. En estos casos, será el cliente el responsable de los gastos de devolución de equipos.

Las causas por las que puede darse la interrupción definitiva son los relacionados con la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial, la introducción de virus, suplantación de imagen o envío de spam que pueda causar daños a terceros. En todo caso, el cliente deberá abonar todos los gastos de instalación, devolución de equipos y abonar los importes surgidos del propio uso de los servicios.

Otros motivos importantes que provocarían la baja definitiva del servicio por parte de Simyo es el impago de facturas o la comisión de otros actos delictivos como el robo de datos bancarios, la posterior utilización de éstos en beneficio propio, la reventa de los servicios de Simyo a terceros y cualquier otro delito grave contemplado por la ley española.

¿Qué hacer en caso de problema durante el proceso de baja?

Quizá se produzca alguna situación inesperada o que por un motivo u otro tu solicitud de baja no obtenga respuesta y que estés intranquilo sin saber si se hará efectiva o no. En ocasiones esto podría ocurrir por diversas causas, así que lo que tendrás que hacer será ponerte en contacto con Simyo cuanto antes. Siempre es mejor aclarar la situación por adelantado antes de que pase demasiado tiempo y se te cargue otra factura o te encuentres con problemas relacionados con la devolución del router o similares elementos.

Antes ya te hemos mencionado varios métodos de contacto que puedes revisar, como el número de teléfono o el correo electrónico. Pero, en este caso, como estás en una situación que quieres resolver cuanto antes, te recomendamos que también uses las redes sociales. Lo más rápido siempre es Twitter, donde desde el perfil @simyo_es suelen responder rápidamente a las dudas que se le formulan. Solo tendrás que publicar un mensaje en tu muro haciendo una mención pública a ese perfil o enviar un mensaje por privado. En general ambos métodos generan respuesta, pero seguramente tengas que pasar a privado después, así que si inicias así la conversación ahorrarás tiempo.

También puedes contactar con Simyo en Facebook, donde tendrás que usar mensaje directo para ponerte en contacto con ellos. El horario de atención al cliente en redes sociales es de 08:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y de 08:00 a 15:00 horas los viernes. No hay soporte durante los fines de semana.

Por último, si la situación es más crítica y necesitas una respuesta en persona, la opción más definitoria es visitar la oficina de atención presencial de Simyo en la siguiente dirección: C/ Colón 406-408, 08223 Terrassa. Pol. Ind. Sta. Margarida II. Barcelona. Allí te atenderán y podrás poner, en el caso de que lo necesites, una hoja de reclamaciones.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.