¿Puedo hablar a través de Internet con Lowi? 

Llamamos a través de Internet las hacemos casi cada día sin darnos cuenta. El uso del teléfono fijo ha pasado a un segundo plano y ahora enviamos mensajes a través de las redes sociales como Instagram, Facebook o Tik Tok. También por aplicaciones de mensajes instantáneos como WhatsApp o Telegram. Pero, ¿qué son las llamadas a través de Internet?, ¿puedo usarlas si soy de Lowi?

Las llamadas a través de Internet VoIP (Voice Over Internet Protocol) son las que hacemos sin necesitar una línea de teléfono activa. Es suficiente con tener una señal de Internet para realizarlas. En estos casos el audio se envía a través de nuestro móvil convirtiéndose en datos digitales que se transmiten por la red a otro dispositivo donde se interpretan para que el destinatario escuche de nuevo el mensaje. Esto quiere decir que se trata de una alternativa a las llamadas telefónicas convencionales y en Lowi podemos hablar por IP con cualquiera de los programas que lo requieran sin ningún coste adicional.

VoIP de Lowi

No todos los operadores de telefonía nos permiten hacer llamadas a través de Internet, aunque cada vez son más los que incluyen este servicio. El funcionamiento de las llamadas VoIP es sencillo. Al realizar una llamada al contacto escogido a través de aplicaciones como Skype o WhatsApp, la aplicación convierte el audio de nuestro micrófono en una señal digital. Esta se envía a través de la misma aplicación por Internet hasta que el destinatario recibe los datos y los traduce de nuevo a sonido, que es lo que la persona a la que estamos llamando va a escuchar.

Una de sus principales ventajas es que no importa donde este la persona a la que queremos llamar porque podemos utilizar este sistema para hacerlo sin ningún coste adicional. Hace unos años era habitual pagar unos 30 euros por tan solo unos minutos hablando desde el extranjero. Sin embargo, ahora lo podemos hacer de una forma gratuita. Como todo en esta vida, no todo son ventajas y hay que tener en cuenta que realizando este tipo de llamadas es fácil que se pueda agotar nuestra tarifa de datos si nos pilla fuera de casa y sin acceso a WiFi.

Llamadas VoIP

Es necesario tener contratada una tarifa de datos

Para realizar llamadas VoIP es imprescindible tener contratada una tarifa de datos, de lo contrario, si nos encontramos fuera de casa no podremos hacer este tipo de llamadas. Con Lowi tenemos tarifas de solo móvil desde 8 GB hasta los 35 GB. Hay que tener en cuenta que las llamadas a través de Internet consumen datos, así que si tienes pensado usar a menudo este servicio, será mejor que optes por una tarifa con datos de sobra. Además, las tarifas móviles de Lowi cuentan con llamadas ilimitadas así que también podrás hacer llamadas desde tu teléfono de forma tradicional.

Si lo prefieres, también puedes optar por una tarifa convergente de fibra y móvil de Lowi en la que la opción más completa cuenta con fibra de 600 Mb y una línea móvil con llamadas ilimitadas, 30 GB y datos acumulables por 39,95 euros al mes. Además, Lowi ahora cuenta con un regalo de bienvenida de 25 GB gratis para que quedarte sin gigas no suponga un problema en tu tarifa.

2 Comentarios