Movistar lanza su amplificador WiFi 6 para aprovechar la fibra de 1 Gbps

Movistar lanza su amplificador WiFi 6 para aprovechar la fibra de 1 Gbps

Claudio Valero

Movistar subirá la velocidad de la fibra hasta 1 Gbps a miles de clientes a partir del 12 de enero. Todos los que tienen 600 Mbps actualmente podrán solicitar dar el salto a esta nueva modalidad siempre que tengan un router compatible. Para completar el lanzamiento de esta mejora, Movistar pone a disposición de sus clientes un repetidor WiFi con la novedosa tecnología WiFi 6 que permite velocidades de conexión hasta 5 veces superiores a las del anterior modelo WiFi y una capacidad de tráfico 4 veces superior.

Movistar ofrece a partir de hoy a todos sus clientes el Amplificador Smart WiFi 6. Llevamos tiempo hablando de este dispositivo que llega con la última generación de la tecnología WiFi. Según explica la propia operadora, permite ampliar la cobertura hasta un 30% y mejorar la velocidad hasta 5 veces más que con el anterior modelo. Movistar es la primera operadora en España que ofrece un dispositivo de estas características.

Costará 129 euros y habrá unidades limitadas

Emilio Gayo, presidente de Telefónica en España, ha explicado que “con este lanzamiento afianzamos el Hogar Movistar y la conectividad inteligente inalámbrica gracias al uso de la última tecnología WiFi disponible en el mercado. Movistar ha ido innovando año a año con el objetivo de ofrecer a los clientes la mejor conectividad que demandan tanto los nuevos servicios como los nuevos usos de la WiFi en el hogar con un creciente número de dispositivos conectados de forma simultánea en distintos puntos de la casa”.

wifi 6

En una primera fase, el repetidor WiFi contará con unidades limitadas y se podrá comprar tanto en la web de Movistar como en las tiendas a cambio de 129 euros, con el IVA incluido. En total, tenemos una configuración de 12 antenas internas, velocidades de conexión de hasta 4 Gbps (o lo que es lo mismo, cinco veces más rápido que WiFi 5), capacidad de tráfico cuatro veces superior, seguridad reforzada con WPA3 y optimización para la comunicación con dispositivos del Internet de las cosas.

Pero eso no es todo. Movistar confirma que cuenta con nuevas funcionalidades de conectividad inteligente. En este caso, tenemos la opción de copiar la misma configuración que el router anterior para que el proceso de instalación sea rápido y sencillo. También se nos dará la posibilidad de crear una única red WiFi para todo el hogar con el mismo nombre y clave para todos los dispositivos, independientemente de la banda de frecuencia en la que operen (WiFi Mesh).

Finalmente, hay que destacar que el amplificador WiFi 6 de Movistar puede funcionar con punto de acceso o repetidor de la señal. En el primero de los casos permite crear una red WiFi 6 en toda la vivienda que reemplace la señal WiFi del router existente. En el segundo, aumentar el alcance de la red WiFi a nuevas zonas del hogar.

14 Comentarios