Fibra ON OFF de Movistar: así funciona este servicio para tener Internet sólo cuando tú quieras

Fibra ON OFF de Movistar: así funciona este servicio para tener Internet sólo cuando tú quieras

David Soriano

Ahora que se acercas las fechas navideñas y va a haber muchos desplazamientos, es igual de importante tener conectividad a Internet en el destino, como no estar pagando de más cuando nos vayamos de esa segunda residencia o casa familiar. Si eres de Movistar, ¿es posible encender y apagar la línea secundaria para unos pocos días o semanas?

El servicio ON/OFF es un clásico de varios operadores, pero Movistar se ha rezagado en su adopción. Vamos a ver cuál es la situación actual y qué limitaciones tiene.

Enciende y apaga tu fibra Movistar

El servicio ON/OFF de Movistar, como en el caso de otros operadores, te da la opción de poder desconectar temporalmente tu tarifa de fibra óptica mientras no la necesites. De esta forma, aunque no tengamos permanencia, nos evitamos tener que dar de alta el servicio, proceder a la instalación y la activación del router y todo el proceso de devolución del mismo. Este servicio es ideal para segundas residencias o para personas que pasan estancias fuera de ese segundo domicilio y no van a hacer uso de Internet durante una temporada. ¿Por qué seguir pagando? Si la respuesta es solo para evitarnos la posterior reinstalación del servicio, mejor apagarlo y encenderlo, ¿verdad?

Por ejemplo, si ahora coincidiendo con las Navidades te vas unas cuantas semanas de viaje (o a tu casa del pueblo o de un familiar, etcétera), podrás desactivar tu línea de fibra en esta casa menos habitual para no pagar en balde el resto del año o hasta que regreses en Semana Santa, verano, etc.

fibra óptica Movistar

Gracias al servicio ON/OFF, conocido en Movistar como Segunda Fibra, podrás solicitar la reactivación del servicio y volver a tener Internet en tu domicilio al momento. La suspensión también puede ser inmediata.

Hay que dejar claro que este no es un servicio que se ofrezca en el porfolio habitual de Movistar y únicamente a algunos clientes se les está activando. Por eso, te recomendamos llamar y exponer tu situación para que puedas encontrar la mejor solución con tu compañía telefónica.

Un ejemplo de funcionamiento del servicio lo encontramos en el foro de Movistar, donde se expone el funcionamiento. «Si tienes segunda residencia, y llamas para darlo de baja, te ofrecen un producto llamado «Segunda Fibra». Este producto, te permite «apagar» y «encender» tu conexión, y se factura por días que esté activo. Si en dos años no la «enciendes», te la dan de baja».

Internet Segunda Residencia

Hay que tener en cuenta que para disfrutar de Segunda Fibra, si es que es un servicio que te ofrecen a ti como solución, ya que no es una práctica habitual ni estipulada, es necesario tener activado primero una tarifa de Segunda Residencia con Movistar, que te permite la instalación de una segunda red de fibra a un precio inferior que un nuevo alta.

Apagando y encendiendo el Internet de tu vivienda secundaria, podrás tener una mayor tranquilidad en los días que pases fuera y luego regresar y reactivar. Hay dos tarifas diferentes. Internet Segunda Residencia de Movistar nos permite tener fibra óptica de 10 Mbps con router Smart WiFi y cuota de línea incluida. Todo por 16 euros al mes con una promoción temporal durante tres meses y con cuota de alta gratis con el operador.

Por su parte, Internet Segunda Residencia Plus es otra opción a tener en cuenta, una tarifa que nos permite tener fibra simétrica de 300 Mbps con router Smart WiFi y cuota de línea incluida. Fibra con la que tendrás velocidad suficiente para cualquier cosa: podrás ver películas en 4K a través de Internet sin ningún problema, jugar a juegos online o escuchar música sin cortes. Y es ilimitado: no gastaremos gigas ni datos. El precio es de 22,99 euros al mes durante los tres primeros meses y con cuota de alta gratis.

¡Sé el primero en comentar!