MásMóvil mejorará su red con tecnología 5G SA o VoLTE

El Grupo MásMóvil ha ampliado y extendido su acuerdo con Ericsson que seguirá siendo su principal proveedor de la red core en lo relativo a la telefonía móvil. Como sabemos, los operadores se enfrentan ahora a un proceso de despliegue de tecnología 5G que transformará las redes móviles con más velocidad y capacidad. Para ello, será necesaria una importante inversión económica, pero también el apoyo de las empresas de redes más importantes con tecnologías diferenciales.

Los clientes del Grupo MásMóvil están de enhorabuena con las novedades que acaban de darse a conocer. En este caso, hablamos del proyecto que nace del nuevo acuerdo firmado entre el Grupo MásMóvil y Ericsson. Básicamente, se trata de un proyecto de transformación de la red core que le permitirá añadir compatibilidad con 5G Standalone (SA). Además, incluirá soluciones como 5G Core de Ericsson, Ericsson Cloud Native Infrastructure, Ericsson Cloud IMS, Automatización de integración y despliegue de SW continua (CI/CD), Orquestación de red, CENX Service Assurance.

5G SA, el de verdad, pero también VoLTE

Actualmente, los operadores están desplegando 5G NSA que se apoya en la infraestructura 4G para funcionar. Sin embargo, la verdadera revolución llegará con el 5G SA que es el que ofrecerá la máxima velocidad y capacidad, al tiempo que reduce la latencia al mínimo. El Grupo MásMóvil nos explica que las ventajas de esta nueva red serán:

  • Mayor velocidad de navegación y de descarga, que permite a los clientes descargarse películas y videos en tiempo récord.
  • Mejor calidad de imagen en todos los servicios.
  • Descargar y subir archivos a toda velocidad o disfrutar de las redes sociales en las mejores condiciones.
  • Una latencia ultrabaja, con acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de video, gaming, etc.
  • Mayor capacidad: más personas conectadas al mismo tiempo.
  • Nuevos servicios: como la realidad virtual o la realidad aumentada casi en tiempo real.

5G

Además del aumento masivo de capacidad para los clientes 5G, esta nueva red también beneficiará a los clientes con VoLTE, incluyendo a los que disfrutan de tarifas de prepago. La cobertura 5G del Grupo MásMóvil está disponible actualmente en más de 300 municipios.

Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil, ha declarado que “Trabajaremos con Ericsson para que MASMOVIL sea uno de los operadores más avanzados en 5G. Creemos en la innovación y las redes virtualizadas y seguras para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios sobre las redes más rápidas y modernas del mercado”.

Por su parte, José Antonio López, presidente y CEO de Ericsson España, cuenta que “Nuestra creciente colaboración con MASMOVIL les ayudará a aumentar la capacidad de servicio a gran escala. La selección que han hecho del porfolio de Ericsson para implementar sus planes de crecimiento y evolución es un gran ejemplo de cómo nuestras tecnologías 5G se pueden utilizar eficazmente para evolucionar y transformar las redes existentes”.