Digi estrena su fibra de 10 Gbps en dos provincias antes de cerrar 2023

Digi estrena su fibra de 10 Gbps en dos provincias antes de cerrar 2023

Daniel Caballero

La fibra de 10 Gbps de Digi está disponible para 7,5 millones de hogares. Aunque el operador rumano no echa el freno antes de acabar el 2023. De hecho, hoy ha anunciado el estreno de esta velocidad de fibra XGS-PON en dos provincias. Por lo que, con la suma de estas dos regiones, ya son hasta 38 provincias a las que se ha extendido la cobertura de fibra propia de la operadora.

A lo largo de 2023, la compañía telefónica ha sumado más de 10 provincias nuevas a las que ha extendido la cobertura de fibra XGS-PON. Las últimas se han anunciado hoy mismo por el operador. Es cierto que no ha seguido el mismo ritmo de 2022, pero no cabe duda de que el operador Digi se ha centrado de lleno en mejorar su servicio. Entre las últimas novedades de final de año hay que mencionar la renovación de sus tarifas móviles, el inicio de la eSIM o hasta la prueba de 5G para sus clientes.

Se suman Cáceres y Segovia

La Fibra PRO-DIGI, el servicio de fibra más rápido de la operadora, con hasta 10 Gbps de velocidad, está disponible a partir de ahora en dos nuevas regiones: Cáceres y Segovia. De esta manera, sigue completando el listado de provincias en las que está disponible esta cobertura de Internet. Por lo que ya son 38 las provincias españolas las que disfrutan de este servicio en concreto de la operadora.

Hay que tener en cuenta que esta tarifa de fibra está disponible para todos aquellos clientes que vivan en zonas con Fibra Smart de Cáceres y Segovia. Además de las siguientes provincias: Madrid, Zaragoza, Barcelona, La Rioja, Vizcaya, Almería, Asturias, Sevilla, Valencia, Castellón, La Coruña, Granada, Toledo, Murcia, Valladolid, y Cuenca; al igual que en Alicante, Málaga, Badajoz, Tarragona, Huelva, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Cantabria, Córdoba, Álava, Cádiz, León, Pontevedra, Jaén, Salamanca, Huesca, Guipúzcoa, Navarra y Burgos.

Siempre puedes comprobar tu cobertura aquí. Ten en cuenta que si todavía no está disponible para tu domicilio, tienes la posibilidad de contratar cualquiera de las tarifas de fibra DIGI con cobertura de Movistar. Además, cuanto esté disponible la cobertura de fibra SMART, te la instalarán gratis si quieres cambiar de red.

En cuanto al precio, esta tarifa de fibra con 10 Gbps tiene un coste de 25 euros al mes. Pero, si te parece demasiada velocidad para lo que necesitas en casa, siempre puedes contratar 1 Gbps por 20 euros al mes o 500 Mbps por 15 euros mensuales.

Las ventajas de la tarifa PRO-Digi

Los clientes que apuesten finalmente por contratar esta tarifa con 10 Gbps de fibra propia de Digi, podrás beneficiarse de una serie de ventajas. Y son las siguientes:

  • Esta tarifa incluye el router WiFi 6. Este router te permite conectar más dispositivos al mismo tiempo sin perder calidad en la señal inalámbrica.
  • Velocidad de hasta 10 Gbps.
  • Menor latencia.
  • Con el WiFi 6 se consigue un uso más eficiente de la energía de los dispositivos que están conectados.

Además de todos los puntos anteriores, hay que sumarle que esta tarifa de fibra del operador rumano incluye servicio de nube gratis. Concretamente, tendrás disponible hasta 50 GB en su servicio de nube para que puedas hacer copias de seguridad, guardar fotos, etc.

1 Comentario