DAZN LaLiga en Movistar: modalidad 4K y canales en satélite

Después del gran revuelo que se formó tras el reparto de los derechos de LaLiga entre Movistar Plus+ y DAZN, todavía son varios los detalles que nos quedan por saber. De los cuales, son muchos los usuarios del operador azul que todavía están esperando respuesta. Una de las dudas más preguntadas es si se podrán ver los canales DAZN LaLiga a través del satélite del operador o si habría canal en calidad UHD (4K).

Pues bien, a falta de que poco más de dos semanas para el arranque de la temporada 2022/2023 de la primera división de fútbol en España, vamos conociendo más acerca de cuáles serán las modalidades de emisión para los diferentes partidos de fútbol. En cualquier caso, aquí os damos respuesta a las dos dudas planteadas por diversos usuarios de Movistar.

Dos partidos en 4K por jornada

De primeras, desde el operador azul han dejado claro lo siguiente acerca de la emisión de los partidos en calidad UHD, o lo que es lo mismo, en 4K, desde su página web: «En el hogar, los clientes seguirán disfrutando en su televisión de partidos con calidad UHD (2 partidos x jornada) en los canales lineales de LaLiga (LaLiga por Movistar Plus+ y DAZN LaLiga), y sin necesidad de salir de Movistar Plus+«.

dazn movistar negociacion

Con esta información publicada en la web de Telefónica, dejan claro que seguirán emitiendo hasta 2 partidos por jornada de LaLiga en calidad 4K (Conexión por Fibra Óptica y descodificador Movistar UHD). Y, por tanto, se verán a esta calidad en los canales de LaLiga por Movistar Plus+ como en DAZN LaLiga. Aunque, se desconoce por el momento si seguirán siendo los encuentros del Real Madrid y FC Barcelona. Pues en la información publicada no hacen mención a esto, únicamente afirman que serán 2 partidos por jornada.

Además de que tampoco se conoce, por ahora, en qué dial se situará el canal DAZN LaLiga 4K. Por lo que es algo que deberemos esperar. Aunque, viendo el reparto actual, todo apunta a que podría situarse cerca del dial 442, ya que ahí se emite DAZN F1 4K. Pero, de momento, habrá que seguir esperando esta confirmación.

DAZN LaLiga, también en satélite

Otra de las grandes dudas que rondaban por los clientes que todavía cuentan con la opción satélite. Todo surgió a través de un rumor que circulaba a través de Internet. Sin embargo, desde el foro de la Comunidad de Movistar se confirmó, al igual que también hicieron desde la web del operador, que DAZN LaLiga estará disponible para satélite.

Por tanto, queda claro que este canal estará disponible como canal lineal en el descodificador de satélite. No obstante, será necesario la creación de la cuenta en la propia aplicación de DAZN a través de la zona cliente de satélite para ver los partidos en los diferentes dispositivos que sean compatibles.

Además, si indagamos en los diferentes paquetes para la contratación de TV por satélite en Movistar, podremos ver que, dentro de las diferentes posibilidades que nos ofrece el operador, nos encontramos con el canal de DAZN LaLiga. Tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

paquetes de Movistar TV por satélite

¡Sé el primero en comentar!