¿Qué marcas y modelos de Smart TV permiten ver DAZN?

¿Qué marcas y modelos de Smart TV permiten ver DAZN?

Claudio Valero

Ya se puede contratar DAZN en España tras su desembarco a finales del mes pasado. La plataforma se ha estrenado este fin de semana a lo grande con la primera carrera de MotoGP. Nosotros hemos probado DAZN en PC, móvil y Smart TV  e incluso hemos hecho la comparativa DAZN vs Movistar. Sin embargo, nos han llegado muchas preguntas acerca de la posibilidad de ver DAZN en la tele. Por ello, hemos recopilado todas las marcas y modelos de Smart TV compatibles con DAZN con los años de fabricación de estos.

DAZN es una de las plataformas deportivas más importantes en España. Es una especie de Netflix con deportes en directo en el que verás los partidos o competiciones o programas relacionados con ellos pero no hay anuncios ni opciones a canales de la TDT, por ejemplo. Podemos ver fútbol, baloncesto, motor… DAZN tiene los derechos de la Copa del Rey de fútbol, de Moto GP, de la Premier League, de la FA Cup, la Copa Libertadores o la Euroliga de Baloncesto. También incluye canales de Eurosport que permiten ver el tenis o emite todo tipo de competiciones de motor o ciclismo: Fórmula E, Moto GP, La Vuelta, el Giro, París Roubaix… DAZN tiene un precio de 9,99 euros al mes.

Dispositivos compatibles

DAZN, como Netflix y otras plataformas online, ofrece varias formas de ver los contenidos en streaming. La más evidente es la web de DAZN con los siguientes navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o Apple Safari. Con esta opción lo podemos ver en el PC o portátil y algunos usuarios aprovechan para conectar la tele por HDMI para ver los contenidos de DAZN en tv.

Todos los dispositivos compatibles con DAZN son los siguientes:

  • Tableta Amazon Fire
  • Teléfonos y tabletas Android con sistema 5.0 o superior
  • Teléfonos y tabletas de iOS
  • Amazon Fire TV
  • Amazon Fire TV Stick
  • Android TV
  • Apple TV
  • Google Chromecast
  • Televisiones y modelos Smart TV más adelante especificadas
  • PlayStation 4
  • PlayStation 4 Pro
  • Xbox One
  • Xbox One S
  • Xbox One X

Además del teléfono o la tableta o en la consola, como es decimos en la lista anterior, puedes ver DAZN desde una Smart TV siempre y cuando sea un televisor compatible y no necesitarás ningún Chromecast ni ningún otro dispositivo específico sino que únicamente debe ser la televisión compatible. Una vez que lo sea, basta con descargar la aplicación a través de su menú de descarga de apps e iniciar sesión con tu usuario y contraseña en DAZN.

DAZN, marcas y modelos de Smart TV compatibles

Nada iguala la comodidad de tener una aplicación nativa en la televisión Smart TV para disfrutar de los contenidos en directo de DAZN. Son muchos los usuarios que buscan esta opción a la hora de contratar plataformas online. Por desgracia, ni todos los modelos de Smart TV son compatibles ni todos los fabricantes cuentan con aplicación para DAZN.

¿Qué debemos tener en cuenta? Generalmente solo habrá dos factores que influyan en que tu televisión sea o no compatible con DAZN: la marca o sistema operativo que sea el televisor en cuestión y el año de compra o de fabricación del mismo. Generalmente necesitarás una televisión posterior a 2015 para poder instalarlo pero dependerá concretamente de la marca y el sistema, tal y como te detallamos a continuación.

Estas son las marcas de Smart TV, sus modelos compatibles y los años de fabricación:

Samsung Smart TV con Tizen

La aplicación de DAZN para Samsung sólo está disponible para todos los modelos de Samsung Tizen TV de 2015 a 2018. Las televisiones anteriores deberán optar por Chromecast o conexión directa con HDMI de un portátil. Todos los modelos de esos años sí incluyen DAZN como posibilidad de descarga entre las apps del televisor.

LG Smart TV

La aplicación para LG ha sido lanzada recientemente y es compatible con todos los modelos webOS de LG desde 2015 a 2018. Podemos encontrar la fecha de fabricación en la pegatina trasera junto con la palabra “manufactured”.

Panasonic Smart TV

En el caso de Panasonic, la aplicación de DAZN está para todos los modelos de 2014 a 2018 en cualquier televisión de la marca. Basta con ir a la

Sony Android TV

Si tenemos una tele Sony con Android TV tenemos disponible la aplicación de DAZN a través del Google Play Store. En caso de no aparecer. Puede que tengamos que actualizar el firmware. Si sigue sin aparecer en la tienda de aplicaciones, tenemos un modelo no compatible.

Hisense TV

Si tienes un televisor Hisense, DAZn es compatible con todos los modelos posteriores a 2018 de esta marca que hayas comprado en Italia, Alemania, Austria, Suiza y Canadá.

Android TV

Cualquier televisor con Android TV es compatible con la aplicación de DAZN. Hay algunas marcas de televisores que cuentan con Android TV como sistema operativo y eso las haría compatibles inmediatamente con DAZN independientemente de la marca o el modelo. Si tienes Android TV en tu televisor y está actualizado, puedes instalar la app. Hay algunos modelos que incluyen este sistema operativo como es el caso de los televisores de Xiaomi, por ejemplo, algunos modelos de Philips y algunos de otras marcas como TCL o Sharp. Cualquier marca o modelo que tenga Android TV como SO será compatible aunque no salga especificado concretamente en esta lista.

Puedes consultar todos los modelos con Android TV en esta lista de Google.

Alternativas para ver DAZN en el televisor

Por suerte, hay una serie de alternativas a la hora de ver DAZN en una Smart TV si no tienes uno de los modelos anteriormente mencionados. Hay algunos dispositivos compatibles con DAZN que permiten ver la aplicación o servicio en cualquier televisor por lo que son ideales para esto sin problemas de compatibilidad, de espacio, etc.

Como hemos dicho en el apartado anterior, cualquier televisor con Android TV es compatible pero también lo son todos los aparatos que funcionan de forma independiente con este sistema operativo. Es decir, dispositivos como el Xiaomi Mi Box, por ejemplo, o cualquier otra «caja» similar, como Nvidia Shield.

xiaomi mi box 4 se

DAZN  también es compatible en otros dispositivos que se conectan al televisor y todos ellos nos permiten la opción de hacer compatible nuestra Smart TV con la app. Podemos usarlo con:

  • Con Amazon Fire TV
  • Amazon Fire Tv Stick
  • Con Apple TV
  • Con Google Chromecast en cualquiera de sus modelos

El proceso es idéntico a si tuviésemos un televisor y basta con buscar la app en la tienda de aplicaciones correspondiente e instalarla en el aparato. En el caso del Chromecast simplemente deberás abrir la aplicación DAZN en tu smartphone y, una vez conectado el dispositivo de Google al televisor por HDMI, podrás enviar el contenido desde el teléfono móvil al televisor. Siempre es importante tener ambos aparatos conectados a la misma red WiFi en casa.