¿Qué marcas y modelos de Smart TV permiten ver DAZN?

Reportajes

Ya se puede contratar DAZN en España tras su desembarco a finales del mes pasado. La plataforma se ha estrenado este fin de semana a lo grande con la primera carrera de MotoGP. Nosotros hemos probado DAZN en PC, móvil y Smart TV  e incluso hemos hecho la comparativa DAZN vs Movistar. Sin embargo, nos han llegado muchas preguntas acerca de la posibilidad de ver DAZN en la tele. Por ello, hemos recopilado todas las marcas y modelos de Smart TV compatibles con DAZN con los años de fabricación de estos.

DAZN, como Netflix y otras plataformas online, ofrece varias formas de ver los contenidos en streaming. La más evidente es la web de DAZN con los siguientes navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o Apple Safari. Con esta opción lo podemos ver en el PC o portátil y algunos usuarios aprovechan para conectar la tele por HDMI para ver los contenidos de DAZN en tv.

Otra posibilidad para ver DAZN en la TV es utilizar un Chromecast. El dispositivo de Google permite enviar contenido desde las aplicaciones para iOS o Android, aunque también desde el navegador Google Chrome. En iOS, será necesario un iPhone o iPad con el sistema operativo iOS9 o superior, mientras que en teléfonos y tabletas Android deberemos contar el sistema operativo 4.4 o superior.

DAZN, marcas y modelos de Smart TV compatibles

No obstante, nada iguala la comodidad de tener una aplicación nativa en la televisión Smart TV para disfrutar de los contenidos en directo de DAZN. Son muchos los usuarios que buscan esta opción a la hora de contratar plataformas online. Por desgracia, ni todos los modelos de Smart TV son compatibles ni todos los fabricantes cuentan con aplicación para DAZN.

Estas son las marcas de Smart TV, sus modelos compatibles y los años de fabricación:

Cómo ver DAZN en Samsung Smart TV Tizen

La aplicación de DAZN para Samsung sólo está disponible para todos los modelos de Samsung Tizen TV de 2015 a 2018. Las televisiones anteriores deberán optar por Chromecast o conexión directa con HDMI de un portátil.

DAZN

Cómo ver DAZN en LG Smart TV

La aplicación para LG ha sido lanzada recientemente y es compatible con todos los modelos webOS de LG desde 2015 a 2018. Podemos encontrar la fecha de fabricación en la pegatina trasera junto con la palabra “manufactured”.

Cómo ver DAZN en Panasonic Smart TV

En el caso de Panasonic, la aplicación de DAZN está para todos los modelos de 2014 a 2018.

Cómo ver DAZN en Sony Android TV y Android TV en general

Si tenemos una tele Sony con Android TV tenemos disponible la aplicación de DAZN a través del Google Play Store. En caso de no aparecer. Puede que tengamos que actualizar el firmware. Si sigue sin aparecer en la tienda de aplicaciones, tenemos un modelo no compatible.

Cómo ver DAZN en Amazon Fire TV y Fire TV stick

Podemos optar también por un dispositivo de streaming de Amazon, siempre que sea:

  • Amazon Fire TV 1.ª generación (2014) y superior
  • Fire TV – 4k (2.ª generación y superior)
  • Todos los dispositivos Amazon Fire TV Stick

Otras alternativas para ver DAZN

Finalmente, os recordamos que también podemos ver DAZN en Apple TV (siempre que sea Apple TV de 4.ª generación de 2015 o posterior), PlayStation 4 o PlayStation 4 Pro y Xbox One, Xbox One S o Xbox One X.

Y vosotros, ¿dónde veis DAZN?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pau

    El problema que yo le veo es que el futuro de las retransmisiones deportivas esté cada vez más enfocado en el streaming.
    La carrera de este domingo estuvo plagada de cortes, bajones de calidad y un delay de casi medio minuto en relación con la retransmisión por satélite…

    • juan

      Pues tiene toda la pinta a que sera asi. Los derechos deportivos cada vez cuestan mas y las plataformas de pago cada vez estan menos dispuestas a soltar esa burrada de millones y con razon, por lo que esto provoca que cada vez sean mas las plataformas streaming que saldran con contenidos de este tipo.

      Plataformas que estan bien pensadas, pero que a la hora de funcionar no lo hacen como deberian por que no estan preparadas para hacerlo con muchas personas conectadas a la vez por que sus servidores no son potentes. Por ello se provocan caidas, cortes, bajones, etc…

      Lo que esta claro es que el futuro va a ser el streaming en muchos casos, pues sale mas barato que el satelite, pero para ello hay que invertir mas en servidores, de lo contrario sera una autentica chapuza.

    • Galen Pathwarden

      Yo vi la carrera el domingo y ni cortes ni bajones de calidad, el stream perfecto toda la carrera. Así que revisa tu conexión porque esos problemas definitivamente han sido problema tuyo.

      El delay ni idea y la verdad es que tampoco me importa siempre que no sea de minutos y enterarme quien ha ganado por otra vía.

      • Pau

        300/300Mb con Movistar. Probado desde la app de la Ps4 y SmartTV LG. Router al lado de la TV y todo por cable.
        Netflix, perfecto.
        YouTube, perfecto.
        Juego online, perfecto.
        DAZN, perfecto hasta poco antes de la carrera.
        Lo primero que hice fue entrar en Twitter y ver que no era el único, estaba plagado de mensajes de gente quejándose de lo mismo.
        O el problema és de DAZN o es de Movistar, pero la conexión en casa ha ido siempre como la seda.

        • Galen Pathwarden

          Yo tengo movistar 600/600 y ya te digo que yo la vi perfecta, y no es solo mi apreciación, porque la vi con mi padre, mi abuelo, mi tio y un amigo y nadie hizo el mínimo comentario de que se cortara o se viera mal.
          Quizás es que no tengo la mierda de router de las operadoras sino un asus de 300 pavos o que la vi a través de kodi, pero tal como dices debo ser un afortunado.

          • JuanPe Marin Perez

            Ha quedado claro que lo viste por kodi. Los que lo vimos por dazn con 600/600, había problemas de calidad de imagen, caidas…

            • Galen Pathwarden

              No se que entiendes tu con «ver por kodi», lo mismo te piensas que era una emisión pirata o algo así… lo vi por kodi con un plug-in legal que me pide mi cuenta y usa los mismos servidores, yo también lo vi por dazn ya que es como se llama el plug-in.

              Lo único que cambia es que tu usarías la aplicación oficial y entonces el problema no sería el servicio en si sino la aplicación.

  • Lidia Busto Leobalde

    En cuanto a la información de disponibilidad, un apunte:
    deberiais de ampliar la información de ANDROID TV: No sólo la usa SONY, si no también PHILLIPS y XIAOMI, a parte de los SET TOP BOXES ….
    A parte, aunque no aparezca en la tienda de aplicaciones de la SMART TV de turno, SE BAJA DE INTERNET el APK y listo.
    Tampoco en su día aparecía la de HBO y era por una simple exclusividad territorial….

  • Makito

    En las smart tv mas antiguas hay podibilidad de instalar DAZN pero se pierden las app nacionales. El resto, tipo amazon, netflix, youtube etc siguen funcionando igual. Solo hay que cambiar el pais del smart hub a Alemania en el caso se samsung o el pais proveedor de servicios en LG. Yo lo he hecho en los dos y perfecto. En hilos de.los.foros de las marcas se explica….

  • Miguel Aparicio

    el problema que dazn a ciertos clientes del grupo masmovil (yoigo masmovil y pepephone) detecta con su ip que es de fuera de españa y no deja verlo.

  • tatyor_46@hotmail.com

    Yo la instalé en el móvil y vimos las carreras perfectas, imagen de calidad y sin ningún corte, así que genial. Ahora hemos comprado un aparato Android TV y ya la hemos instalado para ver las próximas en la tele.

  • Khal Drogas

    En ninguna parte.

  • Alberto

    Puede verse la carrera en VoD, o tiene U7D o algo parecido para cuando no se pueda ver en directo?

  • Ricardo fg

    En los ordenadores o smartphone la calidad baja, incluso puede llegar a trabar la imagen. Desde smarttv o dispositivos como chromecast ni se corta el streaming.
    Utilizan el mismo proveedor que bein connect o netflix, Amazon Technologies

    • Galen Pathwarden

      No comprendo lo que dices, ya que un chromecast lo que hace es enviar la señal del movil a la tv y dices que desde smartphone se vera mal pero desde chromecast bien…

      Aparte… yo he visto la carrera sin cortes y con buena calidad desde un ordenador…

      • Ricardo fg

        No es del todo así. chromecast no recibe la señal del móvil, recibe la señal desde wifi. El móvil lo único que hace es decirle al chome que acceda a ese contenido. Una vez que conectas el chromecast y le das señal desde el móvil, en el móvil puedes ejecutar otras cosas

        • Galen Pathwarden

          Ya bueno, pero la señal/retrasmisión que le llega al chromecast por wifi es exactamente la misma que le llega al movil por wifi, con lo cual… porque una se va a ver bien y otra mal?

          • Ricardo fg

            Eso se lo tendríamos que preguntar a alguien más experto. Yo hablo desde la experiencia. Lo único que se me ocurre es que sea por cosas técnicas de cada dispositivo, algo que muchas veces no prestamos atención. Me refiero a ver un streaming con un ordenador nuevo con la mejor memoria y procesador, a ver el contenido en una castaña. También veo todos los fines de semana la liga de bein por smart tv y ningún corte en todo lo que llevamos de temporada

            • Galen Pathwarden

              Vale, entonces lo que dices es que si tienes un movil castaña o un pc castaña se ve mejor en un chromecast o en smart tv, eso si lo comprendo. Pero vamos, normalmente el hardware de un pc o de un movil son superiores a los de un chromecast o una smart tv. Los servidores de los que coges la señal independentemente del dispositivo son los mismos así que depende de como de castaña sea tu dispositivo se vera mejor o peor con o sin cortes.

              • Ricardo fg

                Yaa, el problema es que un iphone 8 ahora mismo no es mala cosa, y se me traba el streaming, con la smart tv o chomecast nada. Tiene que ser por algo más

                • Galen Pathwarden

                  Lo iphones he leído últimamente que tienen problemas de conectividad con el wifi y los datos, lo mismo te pasa algo de eso. Cosas de comprarse un iphone en vez de un móvil android decente xDDDD. Na, este comentario es de coña… no me cae muy bien apple, solo te puedo decir que antes de verlo en el ordenador conectado a la tv probé con un nokia 7 plus y también se veía bien pero fue antes de la carrera así que ya no te puedo confirmar si cuando todo el mundo lo tenia puesto se ve bien o mal.

                • Ricardo fg

                  Me pasa lo mismo que a ti pero al revés, no utilizo nada de google, solo el chromecast… de apple casi todo. Que conste que también lo probamos en un buen android como comentas y sucede igual. Yo creo que el servicio que ofrecen las ott varía también en función de desde donde se instales. Ya veremos que tal funciona en las android tv