¿Vale la pena cambiarse a las nuevas tarifas de Vodafone?

Esta semana se han presentado un nuevo portfolio de tarifas de Vodafone que entrarán en vigor a partir del 30 de junio de 2022, tratando de competir con Movistar y su miMovistar y reduciendo el coste para plantar cara a las low-cost.

Tanto si ya eres cliente de una tarifa antigua y estás pensando en cambiarte a una de las nuevas como si te planteas dar el salto al operador rojo, vamos a analizar qué te conviene y qué no.

Las nuevas tarifas de Vodafone

Vodafone ha apostado por simplificar su oferta con cuatro nuevas tarifas convergentes con fibra a velocidades de 600 Mbps o 1 Gbps, así como dos alternativas para tarifas de móvil con datos ilimitados y 5G.

De este modo, si todavía no sois clientes, podéis comprobar qué servicios se ofrecen y compararlos con los de vuestro actual operador para saber si salís ganando o no. Para los planes que combinan telefonía móvil con Internet, las opciones son las siguientes:

Nuevas tarifas convergentes Vodafone
  • Vodafone One ilimitada Básica con 600 Mbps de velocidad, móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a 10 Mbps con roaming de 21 GB incluido por 49 euros al mes.
  • Vodafone One Ilimitada Max con 600 Mbps de velocidad, móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a máxima velocidad, 30 canales de televisión, deco 4K y roaming de 28 GB incluido por 55 euros al mes. Tenemos una línea adicional con 15 GB y 200 minutos.
  • Vodafone One Ilimitada Duo con 600 Mbps de velocidad, dos móviles con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a máxima velocidad, más de 60 canales de televisión con HBO Max y Amazon Prime o Disney+ y Amazon Prime, deco 4K y roaming de 28 GB incluido por 70 euros al mes.
  • Vodafone One Hogar Ilimitable con 1 Gbps de velocidad, dos móviles con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a máxima velocidad, más de 100 canales de televisión con HBO Max, Disney+ y Amazon Prime, deco 4K y roaming de 28 GB incluido por 70 euros al mes. Incluye One Number y Secure Net Family.

Por su parte, si solamente buscas línea móvil ilimitada, puedes elegir entre estas dos alternativas:

  • Vodafone Ilimitada Básica. Una tarifa para clientes que hacen un uso avanzado de sus redes sociales, reproducen vídeo en streaming en máxima calidad o utilizan apps de navegación GPS. Ofrece datos ilimitados a una velocidad alta (10 Mbps), así como llamadas nacionales ilimitadas a fijo y móvil por 25 euros al mes.
  • Vodafone Ilimitada Max. Para que los clientes que quieran navegar sin ninguna preocupación, con datos ilimitados a máxima velocidad 5G y llamadas nacionales ilimitadas por 33 euros al mes.

En lo referente a las tarifas Big Yuser y Heavy Yuser, se mantienen las condiciones actuales, con el simple añadido de cambiar el concepto de gigas ilimitados para redes sociales por gigas ilimitados en general (solo para fines de semana).

Equivalencias entre tarifas

Vamos a poner cara a cara las tarifas actuales que equivalen a las nuevas, para que podáis comprobar rápidamente si merece la pena cambiarse o no de tarifa y cuánto podéis ahorrar. Las nuevas tarifas de Vodafone serán opcionales para los actuales clientes del operador, así que podéis mantenerlas si queréis, aunque como vamos a ver a continuación, no parece haber muchos motivos para hacerlo.

Si comparamos la actual Vodafone One Ilimitada con respecto a la nueva Ilimitada Básica, lo primero que nos daremos cuenta es que desaparece la configuración de 300 Mbps para fibra (56,99 euros), lo que será una constante para todas las demás tarifas, ya que, como decíamos, el nuevo portfolio de Vodafone solamente se oferta en 600 Mbps o 1 Gbps. Antes y ahora tendrás llamadas ilimitadas, datos ilimitados a velocidad 10 Mbps y TV opcional.

De hecho, ahora la opción más barata ofertará mayor velocidad para el cliente, tanto comparándola con dicha velocidad de 300 Mbps, como con la de 600 Mbps. Las opciones de Ilimitada Básica son 600 Mbps por 49 euros al mes (antes 600 Mbps por 61,99 euros mensuales). También saldrás ganando si te cambias desde la velocidad de 1 Gbps (antes 71,99 euros/mes; ahora 59 euros mensuales).

En cuanto a la Vodafone One Ilimitada comparada con la Ilimitada Max, ambas presentan llamadas ilimitadas y gigas ilimitados a la máxima velocidad 5G que ofrece el operador. El primer cambio tiene que ver con respecto a la televisión. Anteriormente tenías Seriefans gratis un año, mientras que ahora tendrás la TV Esencial gratis, incluso con decodificador. También ganas una línea móvil adicional con 200 minutos y 15 GB que antes no tenías.

Echando un vistazo a los precios, antes pagabas al mes mínimo 69,99 euros por la extinta velocidad de 300 Mbps y 74,99 euros por la de 600 Mbps. Ahora la opción más barata es 600 Mbps por 55 euros al mes. Si quieres la velocidad de 1 Gbps, antes costaba 84,99 euros mensuales, mientras que ahora se rebajará a solamente 65 euros por factura.

Comparando la Vodafone One Ilimitada Plus x2 y la Ilimitada Duo, vemos que ambas siguen teniendo 2 líneas móviles con llamadas y datos ilimitados a máxima velocidad, así como la opción de elegir gratuitamente entre los packs televisivos de Serielovers o Familylovers.

Los cambios se aplican a nivel de precio en la elección de la velocidad de fibra. Anteriormente pagabas 84,99 euros mensuales por los 300 Mbps u 89,99 euros al mes por la de 600 Mbps. Ahora el precio mínimo se reduce en comparación con ambos casos, siendo solamente de 70 euros el precio para la velocidad mínima a partir de ahora, los 600 Mbps. En el caso de 1 Gbps, nuevamente saldrás beneficiado, pasando de pagar 99,99 euros mensuales, a solamente 80 euros mensuales.

Clientes Vodafone

Por último, si ponemos cara a cara la Vodafone One Hogar Ilimitable 2.0 y la nueva Hogar Ilimitable que llegará a partir de ahora, vemos que en ambos casos seguiremos teniendo 2 líneas móviles con llamadas y datos ilimitados a máxima velocidad, además de Serielovers + Familylovers + Documentales gratis.

Los precios anteriores eran de 100 euros mensuales para la fibra de 600 Mbps y 110 euros para la de 1 Gbps. Ahora solamente podremos elegir la más rápida por 90 euros al mes. Entre los extras, antes se incluía OneNumber, Security Net y Super WiFi, mientras que ahora se ha perdido el último (valorado en 6 euros mensuales) y solamente tendrás los dos primeros.

2 Comentarios