¿Lowi o Digi para contratar fibra barata con móvil en 2022?

La batalla por las tarifas convergentes de fibra y móvil en las operadoras low cost se está encarnizando en las últimas semanas, con ofertas y contraofertas, promociones que añaden más velocidad de fibra o más gigas por el mismo precio e incluso con rebajas en el coste mensual de la tarifa.

La guerra de precios que mantienen tanto las segundas marcas de las grandes operadoras como los operadores móviles virtuales más destacados del mercado pueden ser un gran aliado del usuario. De hecho, la franja de los 30 euros para fibra y móvil está muy competida.

Hoy vamos a analizar el panorama que se ha quedado para los clientes de Lowi y Digi tras los últimos cambios acontecidos y qué condiciones tienen aquellos que quieran la tarifa más barata de fibra y móvil.

Precio más barato de fibra y móvil en Lowi

Lowi, el operador low cost de Vodafone, suele actuar bastante rápido en cuanto a cambios de tarifas con mejores velocidades o más gigas sin subir el precio y es una de las favoritas para quedarse, ya que sus programas de fidelización de clientes son de lo mejor del mercado.

Tras una reciente actualización de la velocidad mínima de fibra sin subir el precio, ahora por 29,95 euros al mes tienes fibra simétrica de 300 Mbps + móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB de datos. Por un poco más tienes fibra simétrica de 300 Mbps + móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB de datos por 34,95 euros al mes.

Lowi 300 megas

Lowi 300 megas

Esta tarifa convergente no tiene teléfono fijo y aplica una permanencia mínima de 3 meses. Otra de las opciones que nos da Lowi es añadir líneas adicionales desde 2,95 euros al mes.

El operador low cost de Vodafone tiene una serie de beneficios añadidos, como compartir gigas entre todas tus líneas o con otros clientes, 25 GB gratis como premio de fidelidad por cada año que lleves como cliente o la posibilidad de acumular gigas.

Tarifas a la carta en Digi

El operador rumano Digi nos permite construir nuestra tarifa convergente a la carta pudiendo seleccionar la velocidad de fibra y los gigas para navegar en el móvil.

El precio más barato para fibra es de 25 euros en la velocidad de fibra simétrica de 300 Mbps usando la red de Movistar. La tarifa móvil más barata para sumar sería la de 3 GB acumulables de datos móviles, con 100 minutos incluidos a fijos y móviles de España por 2 euros, lo que elevaría el total a 27 euros al mes.

Para una línea con llamadas ilimitadas, la opción más barata es la de 10 GB acumulables por 5 euros. Esto haría que la tarifa quedase en conjunto a un precio de 30 euros al mes.

Velocidad de navegación de Digi

Fibra Digi

Esta tarifa convergente no tiene teléfono fijo (añadir línea fija cuesta 1 euro más al mes). La permanencia de Digi es de 3 meses en el servicio de fibra. En caso de necesitar líneas adicionales, puedes añadir hasta un total de 6, con los mismos precios de la línea principal.

En el caso de Digi, hay que tener en cuenta que el incremento de velocidad o número de gigas tiene una cara B que no suele gustar demasiado. Pese a estar reflejado en sus condiciones de servicio que «podrá adoptar medidas razonables de gestión de tráfico, tales como técnicas de compresión, de optimización de contenidos, u otras, con el objetivo de disminuir el tiempo de carga de los contenidos, mejorar la calidad global de la transmisión, y hacer más eficiente el uso de los recursos de red», esta técnica acaba resultando bastante habitual y no solamente en periodos de congestión aplican la compresión a la reproducción de vídeo, lo que la convierte en una alternativa bastante pobre si consumes mucho vídeo o TV en streaming.

3 Comentarios