Ya sabemos quién será el comentarista del fútbol en Movistar LaLiga

Estamos a tan solo unas semanas de que comience LaLiga y, por el momento, sigue habiendo algunas cosas en el aire. Es cierto que ya sabemos información muy interesante como, por ejemplo, cuáles serán los horarios de la primera jornada liguera de nuestra competición. Sin embargo, desconocemos otros como quién formará los equipos de retransmisión de LaLiga, aunque ahora sabemos que una de las voces más icónicas volverá junto con la competición. Te contamos más sobre ello.

Como decimos, hasta la fecha es todo un misterio quiénes serán las voces que den «vida» a las retransmisiones de LaLiga, ya que ninguna de las dos plataformas con los derechos de la competición (Movistar y DAZN) se han pronunciado al respecto. En el caso de Movistar, la cosa es algo diferente, y es que el acuerdo alcanzando entre el operador y LaLiga estipulaba que será esta última la que elegirá al equipo de narradores, comentaristas, periodistas a pie de campo y en el palco.

Carlos Martínez seguirá comentando LaLiga

Tal y como informa El Periódico, parece que LaLiga ya se ha decidido y ha renovado a Carlos Martínez para que sea la voz principal en las retransmisiones de Movistar. De esta manera, se prolongará la carrera de una de las voces más icónicas que ha dado el panorama español, y que ya lleva trabajando en las retransmisiones de la plataforma durante varios años.

Comentaristas Movistar

Comentaristas Movistar

Este locutor, que cumplirá próximamente los 58 años, estará de esta manera comentando el que será uno de los grandes partidos de la primera jornada de LaLiga. Estamos hablando del partido que enfrentará al Real Madrid, campeón de LaLiga y la Champions, contra el Almería en el estadio de este último. Tal y como estipulan los derechos televisivos repartidos hasta 2027, el partido que enfrentará al Barcelona contra el Rayo Vallecano estará reservado para el canal DAZN LaLiga, ya que ninguna plataforma retransmitirá en la misma jornada el partido de los dos grandes de nuestra liga (excepto 3 jornadas sobre las que Movistar tiene los derechos exclusivos).

La información que hay sobre Carlos Martínez se queda ahí, ya que poco o nada se sabe sobre el resto del equipo de retransmisión. Hasta la temporada pasada, el equipo formado por Carlos Martínez también incluía a otros profesionales de gran calidad como son Mónica Marchante, Julio Maldonado «Maldini», Álvaro Benito y Ricardo Sierra a pie de campo. LaLiga no se ha pronunciado aún sobre este tema, pero esta patronal parece empeñada en darle un cambio de aires a las retransmisiones de LaLiga.

El Periódico afirma que LaLiga lleva ya algún tiempo pensando en incluir en las retransmisiones de Movistar a alguno de los profesionales que tiene en nómina para darle, como decimos, un soplo de aire fresco a las retransmisiones del operador. LaLiga tiene un gran número de profesionales como son Aintzane Encinas, Anair Lomba, Aritz Aduriz, Carles Puyol, César Sánchez, David Albelda, Fernando Hierro, Fernando Morientes, Guti, Gaizka Mendieta, Milinko Pantic, entre otros.

Pese a la intención de LaLiga de querer renovar la plantilla de profesionales que tenía Movistar hasta la pasada temporada, lo cierto es que aún no hay nada definitivo. De hecho, LaLiga no ha descartado tampoco un escenario donde repetirían todos los comentaristas que había en Movistar hasta la pasada temporada. Para ver qué pasará aún tendremos que esperar un poco más, pero sin duda es una gran noticia que Carlos Martínez vuelva a las retransmisiones de Movistar.