Movistar amplía su cobertura 5G en España, Reino Unido y Brasil

Movistar amplía su cobertura 5G en España, Reino Unido y Brasil

Claudio Valero

Lejos queda aquel listado de 7 ciudades con 5G de Movistar de principios de septiembre de 2020. La operadora azul se ha puesto las pilas para poder cumplir su ambicioso objetivo que no es otro que el de llegar hasta el 75% de la población a finales de este mismo año. Además, se trata de un despliegue que está realizando en varios de sus mercados en todo el mundo y hoy conocemos cómo va ampliando la cobertura 5G en España, Reino Unido, Alemania y Brasil con los últimos datos facilitados por la propia compañía.

Más de 400 localidades en España

Empezamos el repaso por lo más cercano a nosotros como es España. Las últimas cifras hablan de que esta tecnología está disponible en más de 400 localidades, incluyendo las 50 capitales de provincia españolas junto a las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Según estas cifras, la cobertura ya habría superado el 40% de la población española. Aunque no tenemos datos concretos por regiones, estas son algunas de las ciudades confirmadas con cobertura, además de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Murcia:

5g españa banda 700 mhz

Andalucía

Todas las capitales de provincia (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla) y 130 municipios, entre los que están El Ejido, Roquetas de Mar, Jerez, Chiclana, Lucena, Pozoblanco, Motril, Loja, Lepe, Almonte, Andújar, Linares, Marbella, Fuengirola, Alcalá de Guadaíra o Écija.

Castilla y León

Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, otros 90 municipios.

Galicia

A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol. En el futuro llegará a 134 concellos de la comunidad.

Extremadura

Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Villafranca de los Barros, Coria, Olivenza, Miajadas, Trujillo, Los Santos de Maimona, Moraleja, Fuente del Maestre y Jaraíz de la Vera. Cabeza del Buey, Talarrubias, Jarandilla de la Vera, Monterrubio de la Serena, Cabezuela del Valle, Almaraz, Madrigal de la Vera y La Parra.

Y antes de fin de año a:

Hornachos, Medellín, Villagonzalo, Esparragosa de Lares, Don Álvaro, Táliga, Navalmoral de la Mata, Zarza de Granadilla, Peraleda de la Mata, Casatejada, Garganta la Olla, Acehúche, Aldeanueva del Camino, Belvís de Monroy, Torrejón el Rubio, Valverde de la Vera, El Gordo, Peraleda de San Román y Casas de Don Gómez.

Brasil y Reino Unido, dos de sus cuatro mercados relevantes

Como ya sabemos, España, Brasil, Reino Unido y Alemania son los cuatro principales mercados en los que focalizará su actividad Telefónica en los próximos años. Una vez repasada la situación de nuestro país, toca saber la evolución en otros dos como Brasil o Reino Unido.

De hecho, hoy se acaba de anunciar que O2, su marca en ese país ha llevado el servicio 5G a más de 100 localidades, entre las que destacan Chelmsford, Milton Keynes e Ipswich. Este fue lanzado en octubre de 2019 en 5 ciudades Belfast, Edimburgo, Londres, Slough y Leeds y se amplió 7 meses después a más de 60 ciudades como Manchester o Glasgow.

Por su parte, en Brasil se activó en julio la red en 8 ciudades como Säo Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Río de Janeiro, Goiânia, Curitiba y Porto Alegre. Finalmente, en Alemania se ha hecho lo propio en las áreas metropolitanas más grandes del país, como Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Frankfurt. En los próximos meses llegará a Stuttgart, Nuremberg o Dortmund.

¡Sé el primero en comentar!