Tarifas de O2 con televisión de Movistar, ¿es posible?

Tarifas de O2 con televisión de Movistar, ¿es posible?

Daniel Caballero

A lo mejor nunca te habías parado a pensarlo, pero lo cierto es que puedes tener la tele de Movistar Plus+ en tu casa si eres de O2. Incluso, si ahora mismo eres del operador azul, irte a la segunda marca de Telefónica te ahorrará un buen dinero todos los meses. En cualquier caso, vamos a ver cómo puedes contratar el servicio de TV de la compañía y, sobre todo, cuánto vas a pagar al mes.

Al ser usuario de O2 no tienes la posibilidad de contratar un paquete de televisión con esa operadora. Sin embargo, hasta el 21 de julio de este mismo año, era posible optar por esta opción que estaba disponible en Movistar. Concretamente, nos referimos a la plataforma Movistar Plus+ Lite. Incluso, si formábamos parte del operador azul y nos queríamos cambiar a O2. Si ya contábamos con una instalación de fibra con Movistar y, por tanto, su router, esto también te podría servir para cuando estuvieras en O2.

Pese a ser parte de Movistar, O2 no ofrecía la opción de contratar un paquete de televisión con ellos. No daba la opción de añadirlo ni nos incluía el decodificador cuando lo contratábamos. Actualmente, O2 solo nos ofrece tres tipos de servicios: fibra óptica con fijo incluido y líneas móviles. Podemos comprarlas en tarifas convergentes o líneas móviles de forma independiente. Pero sí que permitía realizar el paquete que te mostramos a continuación.

O2 con Movistar Plus+ Lite

Una de las mejores alternativas para disfrutar del servicio de televisión de la compañía azul y pagar menos por tu tarifa de fibra, móvil o convergente, era tener O2 y contratar como extra Movistar Plus+ Lite. De esta manera, pagábamos menos todos los meses y, lo cierto, es que podíamos acceder a todo tipo de contenidos. Aunque no fuera un servicio propio de O2, al formar parte del grupo de Telefónica, nos podían informar sobre este servicio de TV en cualquier momento.

Aunque, lo más importante es conocer el precio: 8 euros al mes. Por lo que no salía nada mal para todos los contenidos que ofrece. Por ejemplo, nos encontrábamos con los clásicos canales de la TDT como Antena 3, La1, Telecinco, entre otros, además de canales exclusivos del operador como#0, #Vamos o La Resistencia 24H por M+. Además de muchas más las opciones que nos ofrece este servicio de tele de Movistar.

movistar plus lite

Además de estos canales, podíamos ver series, películas, documentales, dibujos animados, documentales, eventos deportivos como fútbol, baloncesto o tenis, programas de humor, etc. Por ejemplo, también teníamos la suerte de ver LaLiga SmartBank, Serie A o Bundesliga, al igual que otros deportes como el baloncesto NBA y de la Liga Endesa, rugby, fútbol americano NFL, tenis y golf, entre otros.

Entre las funcionalidades que te podían gustar más de Movistar Plus+ lite, nos daba la opción de acceder a la descarga sin conexión o la función de acceder a los últimos 7 días desde la sección Grabaciones (U7D). Al igual que poder guardar grabaciones.

¿Desde dónde se puede ver?

Disfrutando de esta fórmula, al no ser clientes de Movistar, no nos daban un decodificador. Sin embargo, no era necesario. Más que nada, porque podíamos usar la app de Movistar Plus+ Lite para acceder a su catálogo de canales y contenidos. Por tanto, los requisitos eran tener conexión a Internet y darte de alta en el servicio del operador para iniciar sesión en su app oficial de Movistar+.

  • Dispositivos compatibles

Para todas las altas previas al 21 de julio, es posible entrar desde iPhone, iPad, Android, Apple TV, Amazon Fire TV, Chromecast, Android TV y televisores inteligentes Samsung y LG fabricados desde 2012 y televisores Hisense fabricados desde 2020 con VIDAA OS. Además, puedes ver el servicio en tu ordenador desde el navegador. Es compatible con Chrome, Internet Explorer, Edge, Safari, Firefox y Opera.

  • Reproducciones simultáneas

Con las mismas condiciones mencionadas previamente, al contratar Movistar Plus+ Lite tienes la posibilidad de acceder a los contenidos de manera simultánea desde dos dispositivos a la vez. Es decir, que permite dos reproducciones al mismo tiempo.

¿Y a partir del 21 de julio?

Desde el 21 de julio, Movistar no permite la contratación de nuevas altas de Movistar Plus + Lite, tal y como reza su página oficial. Sin embargo, todas las altas que se hayan tramitado con anterioridad a ese día pueden continuar disfrutando de todo el contenido al mismo precio por tiempo ilimitado.

A partir de este momento, todos aquellos que deseen continuar con los servicios de televisión de Movistar deben acudir a Movistar Plus+. Un paquete de televisión pensado para poder disfrutar de fútbol, cine y series, deporte y más de 70 canales de entretenimiento, documentales y música a un precio de 14 € al mes, con independencia de nuestro operador, puesto que actúa como una plataforma OTT.

Una vez suscritos, podemos acceder a todo el contenido a partir de tres vías: web, aplicación de Movistar Plus+ disponible para Android e iOS y en nuestra Smart TV con la aplicación de Movistar Plus+. Una buena fórmula si queremos ahorrar con nuestra tarifa de O2 y disfrutar de este nuevo paquete de Movistar por 14 €. Así mismo, si no tenemos una TV inteligente, podremos adaptarla con un FireTV, donde también estaría la app.

¿Qué alternativas tenemos?

Una vez hemos comprobado cuáles son las limitaciones actuales para poder disfrutar de la televisión con O2, el siguiente paso es conocer las alternativas que existen. Desde el 21 de julio, como mencionábamos previamente, los usuarios únicamente pueden acceder a Movistar Plus+ asumiendo un coste de 14 euros al mes. En este punto, y ya asumido que no podemos tener el pack anteriormente, es el momento de valorar si compensa o no.

Conviene recordar que también tenemos a nuestra disposición otras plataformas de streaming, como es el caso de Netflix o de HBO Max. En estos casos, el coste mensual es menor al de Movistar Plus+, pero es cierto que no son tan versátiles en la mayoría de los casos. Valorar cada situación individual, así como nuestros gustos, es clave en este sentido.

De todas maneras, a día de hoy, una línea de O2 con llamadas ilimitadas, fijo incluido, y fibra nos sale por 30 euros, para siempre, un precio imbatible por ninguna otra compañía, y que, por tanto, es probable que acabe siendo más rentable adquirir este paquete y pagar una suscripción a otra plataforma por separado, aunque claro, si lo que deseamos sí o sí, por la razón que sea, es Movistar Plus+, deberemos irnos a su compañía, con los precios que ellos nos impongan, y da igual que seamos clientes de la operadora O2, o no. Aunque siempre podemos negociar con algún amigo o familiar que lo tenga y apenas lo use, para compartir las claves y salir ganando ambos. Ahí ya es cosa tuya.

¡Sé el primero en comentar!