Estos son los 3 canales que han desaparecido de Movistar+ esta semana

Las parrillas de canales de las operadoras no son algo estático y van evolucionando a lo largo del tiempo. Eso ocurre también con los canales de Movistar que aparecen o desaparecen en función de los acuerdos cerrados por la operadora, pero también por otras circunstancias. Los últimos días de marzo y los primeros de abril de 2020 han sido especialmente movidos en los diales de Movistar+. De hecho, tenemos hasta 3 canales que han desaparecido de Movistar+ esta semana. Os damos todos los detalles tras el salto.

El desembarco de Disney+ en España y su acuerdo para ver Disney+ en Movistar han redefinido las parrillas de televisión de varios operadores de pago. Esto es debido a que algunos canales de la factoría han cerrado sus puertas en nuestro país, apostando únicamente por su plataforma de vídeo bajo demanda. Sin embargo, en la operadora azul también ha nacido un nuevo canal de televisión gracias a ello.

Desparecen 3 canales, pero llega 1 nuevo

Vamos a empezar por el final, es decir, por el canal que ha sido añadido a la oferta de Movistar+. En este caso, se trata del canal Disney+ que tenemos disponible en el dial 32. El problema es que todavía no sabemos si se trata de un canal definitivo de la oferta para los que tengan paquetes convergentes compatibles con Disney+ (o el nuevo paquete Cine) o si se trata de un canal temporal promocional. De momento, tiene programación hasta el lunes 13 de abril.

Movistar+

Con esa canal en la oferta de diales de Movistar+, tenemos que abordar el cierre de tres canales. El primero en confirmar su adiós fue Movistar Disney. Después de varios años formando parte de la oferta de canales de Movistar+, la llegada de Disney+ ha terminado por darle la puntilla. A partir del 24 de marzo de 2020 el canal Movistar Disney cambió del dial 32 al dial 101. El 31 de marzo cesó su emisión, aunque sus contenidos estarán disponibles en Últimos 7 Días hasta el 7 de abril.

Movistar+

El segundo de los canales que cierra sus puertas es Disney XD, también como efecto colateral de la llegada de Disney+. Este canal fue lanzado el 18 de septiembre de 2009 en sustitución del canal Jetix. Situado en el dial 95, por el momento no tiene sustituto a la vista, aunque algunos candidatos podrían ocupar su lugar.

Movistar+

Finalmente, tenemos que hablar de Libertad Digital. Este canal estaba situado en el dial 125 de Movistar+. En resumen, Disney XD, Movistar Disney y Libertad Digital desaparecen de la oferta de canales de Movistar+ y se incorpora Disney+. ¿Qué otros movimientos esperáis de cara a lo que queda de 2020?