Nuevo Centro de Transparencia de Movistar para gestionar tus datos

Nuevo Centro de Transparencia de Movistar para gestionar tus datos

Claudio Valero

La app Mi Movistar es una de las herramientas de atención al cliente que Movistar ofrece a los suyos. Esta permite realizar algunas gestiones, consultar las facturas o los consumos o, incluso, cambiar de tarifa y gestionar los paquetes de televisión de Movistar+. Por si fuera poco, ahora se refuerza con una nueva herramienta integrada en la propia aplicación que se ha bautizado como el Centro de Transparencia de Movistar. Este nos permitirá gestionar nuestros datos de forma sencilla y segura, para que podamos controlar la privacidad y seguridad de nuestra información.

La app de Mi Movistar permite, a los clientes de contrato, beneficios exclusivos para clientes del programa PRIORITY, consumos en tiempo real de línea móvil y fija, widget de consumo de línea móvil para escritorio, gestionar Datos móviles: Extras datos, Datos compartidos, Pago por uso, código PUK línea móvil, control de Gastos extras actual, Internet: Test de velocidad de la conexión, TV Movistar+: Detalle de Funcionalidades y gestión Servicios incluidos en Tarifas Fusión. Consultar contenidos: Estrenos de cine y Guía de TV, recargas de saldo a líneas prepago móvil, consultar las dudas más comunes, acceso a todas las notificaciones recibidas y seguridad, protección de la sesión con PIN/Biométrico.

Centro de Transparencia Movistar

El nuevo Centro de Transparencia de Movistar es una herramienta que nos ayuda a gestionar nuestros datos de forma sencilla y segura, pudiendo controlar así la privacidad y seguridad de la información en poder de Movistar. Para ello, debemos abrir la App Mi Movistar y navegar hasta el apartado «Perfil» > «Seguridad y Privacidad». Ahí podremos consultar nuestros datos y descargarlos, con el único requisito de ser titular de contrato o tener una línea de móvil.

En la sección de “Permisos de Privacidad” podemos activar o desactivar los permisos sobre el uso de nuestros datos. Aquí se puede definir si queremos recibir ofertas de productos, de novedades de Movistar, relacionadas con la ciberseguridad o con la televisión. La idea es que el cliente tenga el control sobre todo esto y no tenga que recurrir a herramientas de terceros.

Por su parte, si accedemos a la sección «Consulta y Descarga», podemos ver el uso que hemos hecho de nuestros datos o descargar esa información para tenerla en nuestro poder. Aquí tenemos el consumo del fijo, consumo del móvil, datos, mensajes o consumo de vídeo, todo ello por meses. Al final de esa sección está el botón para descargar en PDF. También se nos informará de los datos de geolocalización basada en el uso de datos y llamadas de la línea en el último mes.