El arma secreta de Orange para mejorar tu WiFi: la realidad aumentada

El arma secreta de Orange para mejorar tu WiFi: la realidad aumentada

David Soriano

Conseguir tener una conexión inalámbrica que no nos penalice demasiado y consiga sacar el mayor potencial posible de nuestra red de fibra contratada es clave. En Orange lo saben y han lanzado una nueva herramienta basada en realidad aumentada que te permitirá saber con mayor certeza cómo se pierde la señal a lo largo de tu casa.

El operador naranja ha implementado la realidad aumentada de una forma muy útil en nuestro día a día para controlar la calidad del WiFi en casa o nuestro negocio.

Consigue el mejor WiFi posible con Orange

Hace años que la conectividad inalámbrica nos libró de tener toda la casa llena de cables para poder tener Internet. Gracias a la señal WiFi, podemos conectarnos sin cables, pero esto lleva un coste en la calidad máxima que podemos conseguir.

Mejorar el WiFi no siempre es sencillo. A partir de ahora, Orange conseguirá que la conexión inalámbrica sea lo mejor posible usando herramientas de realidad aumentada para tener mayor información sobre la pérdida de señal en cada una de las habitaciones.

Esto es posible gracias a HIT Wi-FI AR, una aplicación móvil desarrollada por Orange y que a partir de ahora utilizarán sus instaladores, aunque también la puedes probar tú mismo. Esta es capaz de medir con precisión los niveles de cobertura inalámbrica en todas las habitaciones del hogar del cliente o cada rincón de su negocio.

Realidad aumentada para mejorar la calidad

La función principal de esta app es medir la calidad del WiFi de tu router o amplificador en tu hogar o negocio, pudiendo tomar medidas y determinar las zonas donde debes mejorar la señal para disfrutar al máximo de tu servicio de fibra Orange. El uso mediante realidad aumentada hace que usemos la cámara de nuestro teléfono móvil (o el del técnico) para escanear los diferentes espacios.

Aplicación HOT WIFI AR de Orange

La cámara cruzará los datos sobre el router que emite la señal y la habitación que en ese momento enfoca y mostrará en tiempo real una serie de tarjetas superpuestas que añaden una capa adicional de información sobre la conectividad. Estas tarjetas muestran en tiempo real los valores de dBm (el nivel de la potencia de señal WiFi en ese lugar), que representan los niveles de cobertura WiFi en cada espacio. Literalmente, es capaz de visualizar las zonas potentes o débiles de su cobertura WiFi.

Si haces uso personal de esta herramienta, no te preocupará lo que grabe dentro de tu casa o negocio, pero si es el técnico de Orange el que viene a instalar fibra o mejorar la señal de nuestro servicio puede que te preocupe que esté recorriendo la casa cámara del móvil en mano. En este sentido, el operador naranja quiere recordar que respeta la privacidad: «Es importante destacar que la privacidad y seguridad de los datos del cliente están garantizadas. La aplicación no guarda ninguna imagen o vídeo, ni información personal, lo que brinda tranquilidad a los usuarios en cuanto a la protección de su información».

¡Sé el primero en comentar!