¡Digi ya tiene cobertura 5G!

¡Digi ya tiene cobertura 5G!

Claudio Valero

Desde primera hora de la mañana estamos recibiendo reportes de varios clientes de Digi que nos indican que en su móvil aparece el indicativo 5G. Según parece, la operadora rumana está activando este servicio a los suyos desde hoy lunes 27 de noviembre de 2023, cumpliendo así con una de las demandas y una de las principales diferencias con los grandes operadores.

Digi es ahora mismo el OMV de referencia que roba miles de clientes a Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil todos los meses. Hasta ahora, lo hacía compitiendo con precios muchos más bajos, pero a partir de hoy, lo puede hacer también ofreciendo la misma cobertura móvil. El 5G llega a Digi y lo hace por la puerta grande con el añadido de tener llamadas VoLTE para no verse afectado por el apagado del 2G y 3G.

No tienes que hacer nada

La eSIM había sido el último servicio en llegar a Digi Mobil. El operador poco a poco va incorporando las mismas prestaciones que otros de mayor tamaño con cobertura propia. Como siempre, las nuevas generaciones de la telefonía móvil tardan en llegar a los operadores virtuales y el 5G no ha sido una excepción. Más de dos años después de su encendido en Movistar, los clientes de la operadora rumana ya lo pueden disfrutar en sus terminales.

cobertura 5g activada en móviles ios y android

Incidimos en que no se ha producido el anuncio oficial y que todo son datos que hemos recibido directamente de cliente de Digi. Queremos agradecer a todos los usuarios que se han puesto en contacto con nosotros para contarnos la novedad y adjuntarnos capturas para que no quede ningún tipo de duda.

Por el momento, parece que se trata de una fase de prueba por varias razones. La primera es la falta de anuncio oficial (algo que se realizará a bombo y platillo como no puede ser de otra forma). La segunda es el rendimiento de esta cobertura 5G. Según las pruebas de velocidad que han realizado nuestros lectores, esta es bastante baja y muy similar a lo que tenían ayer mismo con 4G.

Sea como fuere, es una gran noticia que los clientes de esta compañía tengan acceso a la red móvil de quinta generación. Además, lo hacen a las puertas de que comience el apagado masivo del 2G y el 3G de las principales operadoras con red. Por ello, también se les ha activado compatibilidad con la tecnología VoLTE para que pueden llamar utilizando la red 4G y no sea necesario cursar estas comunicaciones con una red anterior.

4 Comentarios