Puede que ya solo te queden días para comenzar tu etapa de estudiante, pero lo que está claro es que, si te has decidido por ir a vivir a un piso compartido, el Internet será fundamental. Por esto mismo, es importante conocer las diferentes ofertas que hay ahora mismo a la hora de contratar fibra para el piso.
Sabemos que no siempre es fácil encontrar la que de verdad se ajuste a las necesidades de cada estudiante. Pero, para que te sea más fácil y no tengas que perder tiempo en ello, os traemos las 5 mejores tarifas para estudiantes que van a compartir piso. No solo por el precio tan económico que tienen (que no suelen superar los 30 euros o lo hacen por poco), sino por las condiciones que pueden llegar a ofrecer, como es el hecho de no tener ningún tipo de permanencia en la tarifa.
300 Mb en Finetwork
Estamos ante la opción más asequible de esta lista. Tendremos disponibles 300 Mb de fibra simétrica (aunque esto dependerá de nuestra ubicación), sin ningún tipo de coste adicional por tener una línea fija, ni cuotas extra. Además, a la hora de instalar la fibra en el piso, podremos elegir la fecha y hora que mejor nos venga en todo momento. Y por tan solo 24,90 euros todos los meses.
No obstante, aunque estamos ante la alternativa más económica de esta lista, tiene su lado negativo. Y es que esta tarifa cuenta con una permanencia de 12 meses. Sin embargo, si no quisiéramos permanencia, tendríamos que abonar el importe de la instalación de la fibra.
300 Mb en DIGI
Dentro del mismo precio que la anterior, pues apenas hay un margen mínimo de 10 céntimos, nos encontramos esta tarifa de DIGI con 300 Mb simétricos, en el que la instalación del router viene incluido. Además, si aprovechamos esta oferta tendremos también 50 GB de almacenamiento en DIGI storage. El precio de esta opción es de 25 euros al mes.
No obstante, este operador establece en esta tarifa para estudiantes una permanencia de 3 meses de manera obligatoria para todos sus servicios de fibra. Por lo que será un factor clave a la hora de contratar esta tarifa tan económica del operador.
300 Mb en Simyo
En este caso, nos encontramos con otra tarifa de 300 Mb simétricos por 25,99 euros y para estudiantes. El precio de esta opción se mantendrá con el tiempo, por lo que no deberás preocuparte de nada. Eso sí, hay que tener en cuenta que tiene 3 meses de permanencia para que la instalación del router sea totalmente gratis.
En caso de que no cumplamos ese plazo, tendremos que asumir el coste de la instalación (120 euros). Dependiendo de cuando te vayas (antes de cumplir los 3 meses), pagarás la parte proporcional del coste total. Además, esta oferta incluye que no tendrás que pagar nada durante 3 meses y, si te vas, únicamente tendrás que devolver el router que te habían cedido.
600 Mb en Movistar
Vamos con la primera tarifa de 600 Mb de esta lista. En este caso, Movistar no nos atará con ningún tipo de permanencia. Pero, hay que tener en cuenta que el precio de esta tarifa subirá a los 12 meses. Durante el primer año pagaremos únicamente 29,90 euros al mes, pero después de ese plazo, subirá a 44 euros. Además, hay que ser rápido, porque apenas quedan unas horas para que termine el plazo de promoción para la tarifa Movistar Conecta 600. Esta opción incluye fibra simétrica, línea fija y el router Smart WiFi.
600 Mb en Vodafone
Por último, nos encontramos con esta alternativa de Vodafone. Estamos ante otra tarifa de 600 Mb simétricos que nos costará 31 euros al mes. Sin embargo, si aprovechamos la promoción actual tendremos durante 3 meses 1 Gbps a precio de 600 Mb. La oferta acaba en cuatro días, por lo que tendrás que ser rápido.
Lo mejor de todo es que esta opción no cuenta con ningún tipo de permanencia y la cuota de la línea está incluida en el precio. No obstante, hay que tener en cuenta que la instalación de la fibra será de entre 48 y 108 euros, que tendrá que asumir el cliente. Sin embargo, si el servicio se mantiene activo durante al menos 1 año, no se deberá asumir el pago de la instalación.