Un traductor en tu móvil: las mejores apps para traducir en Android

Un traductor en tu móvil: las mejores apps para traducir en Android

Javier Sanz

Aunque nos defendamos en varios idiomas, es bastante probable que nos encontremos con personas que hablan un idioma que no entendemos, un texto o una página web de las que necesitamos comprender su contenido. La tecnología hace esta labor muy sencilla y estas apps para Android sirven para traducir textos, imágenes y voz en diferentes idiomas.

El móvil nos acompaña a todas partes las 24 horas del día, así que qué mejor dispositivo para llevar un traductor con nosotros que pueda salvarnos de más de un apuro. Puede sernos útil cuando viajamos a un país donde no dominamos el idioma o simplemente si salimos a la calle y nos cruzamos con alguien que necesita ayuda y no habla nuestro idioma. Además, de apps para traducir, también es posible traducir webs completas desde Chrome mediante una traducción automática. Pero hoy nos centraremos en las mejores apps que puedes instalar en tu dispositivo Android para traducir todo aquello que necesites.

Traductor de Google

Probablemente sea uno de los traductores más completos. Si abres la app y enfocas con la cámara es capaz de traducir los textos e imágenes en pantalla. Una función útil si queremos saber el significado de una señal o la carta de un restaurante cuando no está en un idioma que entendamos.

Dispone de un traductor de voz muy bueno que lee en voz alta y traduce en tiempo real. Y por supuesto, también puedes introducir texto de forma manual para su traducción. Uno de sus puntos fuertes es que es capaz de traducir la conversación con otra persona prácticamente en tiempo real en 8 idiomas. A ello hay que sumarle que traduce textos en más de 100 idiomas, y si no tenemos conexión a Internet, también funciona traduciendo en 59 idiomas.

Traductor de Google

Microsoft Traductor

Si buscar un traductor offline el de Microsoft es uno de los mejores. Permite descargar más de 70 idiomas para su uso sin conexión. Entre otras muchas características, es realmente útil su modo de conversación. Funciona dividiendo la pantalla en dos, un espacio para cada interlocutor, traduciendo en tiempo real.

También dispone de búsqueda de traducciones y significados alternativos de una palabra con el fin de encontrar la opción que mejor exprese lo que quieres decir. Al igual que Google Translate soporta la traducción de texto, imagen y voz.

Microsoft Traductor

iTranslate

iTranslate es uno de los traductores más populares en Android con más de 50 millones de descargas. Entre sus características soporta más de 100 idiomas y también cuenta con un modo sin conexión, aunque en este caso de pago, por si viajamos por el extranjero y no tenemos acceso a Internet. Entre sus funciones, dispone de diccionarios con sinónimos y distintos significados a la vez que traduce texto, imagen y voz en modo conversación.

Instalando una app para traducir idiomas en tu móvil o tablet ya no habrá límites a la hora de poder comunicarte con otras personas cuando viajas, estas trabajando y en tu día a día en general. Todas ellas cuentan con una interfaz sencilla de utilizar y son gratuitas.

¡Sé el primero en comentar!