Las mejores apps de recetas de cocina para Android

Las mejores apps de recetas de cocina para Android

Patricia Catania

Para muchos, uno de los principales placeres de la vida es comer. Pero no siempre sabemos o tenemos los conocimientos para ser más originales y no repetir siempre el mismo menú. Hay veces que aborrecemos algunos alimentos y necesitamos ideas para elaborar nuevas recetas. Si eres un cocinillas y te gusta pasar el día entre fogones probando nuevas recetas, en estas apps para el móvil encontrarás cientos de propuestas para comer rico y saludable cada día.

Uno de los temas estrella en redes sociales es la comida. Raro es el día que no encuentres una nueva receta que se ha hecho viral en Instagram o TikTok. Aunque a veces tengamos la sensación de que siempre comemos lo mismo, las posibilidades en el mundo gastronómico podríamos decir que son infinitas. Tanto si quieres hacer platos de cocina tradicional, como si buscas experimentar nuevos sabores con una cocina oriental o mexicana, en estas apps para dispositivos Android vas a encontrar la inspiración que necesitas.

Cookpad

Si buscas nuevas versiones de tus platos favoritos y estas cansado de comer lo mismo cada semana, Cookpad es una plataforma de cocina donde se comparten recetas. En ella vas a encontrar comida para todos los gustos: recetas para veganos, sin lactosa, sin gluten, cocinas del mundo etc.

Una herramienta muy útil también para elaborar recetas basadas en la cocina de aprovechamiento. Si quieres vaciar tu nevera y utilizar esos ingredientes y sobras que tienes por casa, en la barra de búsqueda de Cookpad puedes introducir esos ingredientes y la app te mostrará recetas qué cocinar con ellos.

App de recetas de cocina Cookpad

Divina Cocina

Una app en la que encontrarás platos sencillos y típicos de la gastronomía española. Dentro de la misma vamos a encontrar diferentes categorías según la receta que queramos preparar. Desde sopa castellana, paella valenciana o tortilla de patata entre otros muchos manjares.

Las recetas van acompañadas de fotografías del proceso, listado de ingredientes necesarios e incluso un video explicativo. Más de 3.000 recetas de cocina para que nunca te quedes sin ideas y te aventures a probar algo nuevo cada día.

Tasty

Otra de las apps más famosas y con más reseñas positivas de la Play Store es Tasty. Recetas con instrucciones paso a paso junto con la posibilidad de crear un libro de cocina en tu móvil. Podrás acotar la búsqueda según tus intereses: por tipo, ingredientes, vegetarianas, sin gluten, etc.

Además, Tasty te hace recomendaciones de qué puedes comer según la hora del día, el día de la semana o los días festivos que tengas visita en casa y tengas algún motivo de celebración. Guarda para más adelante las recetas que te resulten más apetitosas en la sección Scrapbook.

Tasty

MyRealFood

Seguro que alguna vez has escuchado o leído hablar de Real Food. Un movimiento cuyo fin es eliminar los ultraprocesados de nuestra alimentación y tener una dieta 100% saludable. En esta app vas a encontrar un escáner de alimentos que te indica si se trata de comida real o no.

Si buscas motivación y consejos, puedes unirte a la comunidad Realfooders con la que compartir objetivos similares de salud, recetas sanas y consejos. Puedes buscar recetas por nombre o por ingrediente entre la friolera de 100.000 opciones saludables y deliciosas. Así que, si te preocupa llevar una alimentación más saludable, aquí podrás encontrar recetas de todo tipo: desde snaks, guisos o postres 100% Real Food.

¡Sé el primero en comentar!