3 apps para aprender música con tu móvil

3 apps para aprender música con tu móvil

Patricia Catania

Nuestro móvil se ha convertido en nuestro mejor amigo. Nos ayuda en infinidad de tareas como buscar información, estar siempre en contacto con nuestros seres queridos, llegar a un destino en concreto, pasar buenos ratos de ocio jugando a nuestros juegos favoritos y también es un buen aliado si queremos aprender cosas nuevas. Aprender música a través de apps para nuestro smartphone abarca desde aprender a tocar instrumentos específicos, que los más pequeños de la casa sepan las notas musicales o también entrenar tus habilidades de canto.

La música está muy unida a las nuevas tecnologías y gracias a ello podemos aprender a tocar instrumentos a través de webs o apps especializadas en ello. Apto para todos los niveles, desde los primeros pasos básicos para crear una melodía hasta la práctica con instrumentos como el piano, la guitarra o una mesa de mezclas de música electrónica. Con estas aplicaciones para aprender música en tu móvil poco a poco te irás formando en tonos, melodías y diferentes aspectos técnicos de la música a la vez que te diviertes.

Yousician

Se trata de una app para aprender música recomendada tanto para principiantes como profesionales. Una forma rápida y divertida de aprender a tocar el piano, el bajo la guitarra o el ukulele.

Podríamos apodarlo como tu profesor de música particular con más de 1500 clases y ejercicios que cubren las diversas habilidades que necesitas para repetir partituras, partes solfistas, canciones clásicas fingerpiking y mucho más. También cuenta con tutoriales paso a paso que se adaptan a tu nivel y se complementa con juegos para que los desafíos propuestos sean amenos y educativos.

Jungle Music

Un juego educativo con el que aprender fácilmente a leer notas musicales muy adecuado para que los niños de sus primeros pasos en el mundo de la música. El juego trata de alimentar un camaleón que se encuentra en una selva solitaria que irá creciendo a medida que avance el nivel musical del jugador.

Cuenta con 20 niveles de dificultad para aprender las notas musicales de forma visual y auditiva. También permite interpretar y leer partituras musicales. Muy adecuado para el aprendizaje de solfeo y lectura de pentagramas. Aprendizaje y juego en cualquier ámbito de la vida siempre son una buena combinación.

Swiftcales – Vocal Trainer

Si por el contrario lo que quieres mejorar es tus dotes de canto, Swiftcales – Vocal Trainer en una de las apps más completas que puedes encontrar para aprender a cantar gratis. Si estas cursando algún estudio musical o formas parte del mundo artístico es una buena herramienta para entrenar la voz y realizar los calentamientos previos antes de comenzar tu próxima actuación en directo o grabación musical en estudio.

Dispone de múltiples opciones de personalización en las que puedes crear tus propias escalas e ir analizando tu progreso. Muy adecuado también para gente principiante, profesores de música o cantantes con cierto nivel vocal. En ella también vas a encontrar video tutoriales. Sin duda una de las opciones más completas y profesionales que puedes tener sin necesidad de pagar.

¡Sé el primero en comentar!