Apps alternativas a Word para tu móvil

Apps alternativas a Word para tu móvil

Patricia Catania

Disponer de un procesador de texto es una herramienta básica en nuestro día a día. Lo utilizamos tanto en el ámbito laboral como en el académico y uno de los programas más utilizados es Microsoft Word. Más allá de este archiconocido software que nos permite crear y editar documentos de texto, existen muchos otros. Digamos que hay vida más allá del Word. Programas con los que crear y editar texto que puedes llevar instalados en tu móvil de forma gratuita.

Si te preguntamos que nos sugieras un procesador de texto seguro que el primero que se te viene a la cabeza es Word. Se trata de uno de los programas básicos dentro del mundo de la ofimática que nos permite dar forma a trabajos, artículos, publicaciones o libros, pero existen alternativas a Word que funcionan la mar de bien.

Collabora Office

Se trata de un editor de texto, hojas de cálculo y programa de presentaciones basado en LibreOffice disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Soporta los siguientes archivos de documentos de formato libre: .odt, .odp, .ods, .ots, .ott, .otp, Microsoft Office .docx, .pptx, .xlsx, .dotx, .xltx, .ppsx y .doc, .ppt, .xls, .dot, .xlt, .pps.

Lee y guarda documentos de una forma similar a la app de escritorio LibreOffice por lo que se convierte en una excelente alternativa a Word con una interfaz muy similar que te resultara del todo familiar.

App Collabora Office

App Collabora Office

Polaris Office

Una app con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo compatible con Word, Excel, PowerPoint y Adobe PDF. Permite editar textos y cuenta con funciones principales de los procesadores de texto: insertar imágenes, video o gráficos directamente desde tu móvil. Además, podrás tener todos los documentos actualizados y sincronizados gracias a Polaris Drive.

Una de sus características destacables es que puedes escribir notas con las manos. Cuenta con plantillas, gráficos y efectos de transición entre otros. Comaptible con archivos DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, PPS, PPSX, TXT, HWP, ODT y PDF. Po último, admite 18 idiomas entre los que se incluyen el español, inglés o francés.

Documentos de Google

Una de las más fáciles de usar y es completamente gratis. Te permite crear documentos, editarlos, compartirlos, trabajar sin conexión a Internet, añadir comentario a tus textos, guardado automático y mucho más.

Es una herramienta ideal para el trabajo colaborativo sin importar si tienes conexión a Internet o no. Vas a poder seguir trabajando de igual manera y cuando regrese la conexión la nube hará su trabajo.

Google Docs
Google Docs
Developer: Google LLC

Pages

Encontrar una aplicación para editar efectiva para editar textos desde el móvil tampoco es tarea sencilla. Hay mucho donde elegir y además de las ya mencionadas, queremos recomendarte una app dirigida a dispositivo iOS. Pages permite crear y modificar documentos de texto de manera muy fácil e intuitiva. Al funcionar con iCloud los nuevos documentos que crees o modifiques lo harán en todos los dispositivos del ecosistema Apple que tengas conectados. Ordenar datos con gráficos y tablas, crear notas, añadir imágenes y vídeos a tus documentos de texto entre otras muchas funciones es sencillo y rápido

App Pages

App Pages

Pages
Pages
Developer: Apple
¡Sé el primero en comentar!