Así son los nuevos Xiaomi Redmi Note 13 que quieren arrasar en 2024

Así son los nuevos Xiaomi Redmi Note 13 que quieren arrasar en 2024

Justo Romanos

Xiaomi está dispuesta a conseguir que este año 2014 comience con fuerza y acaba de presentar su nueva gama Redmi Note 13 Series. Con ella vuelve a demostrar lo bien tomada que tiene la medida del mercado móvil a través de una gama formada por cinco dispositivos distintos. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Gracias a Xiaomi hemos podido asistir al evento de presentación de los nuevos Redmi Note 13 Series, así que te traemos toda la información importante que necesitas conocer. También te recomendamos echar un vistazo a las distintas fotos que intercalamos en el artículo, ya que las hemos realizado utilizando uno de los nuevos terminales de la marca. Como podrás apreciar, ¡el resultado marca tendencias!

Xiaomi Redmi Note 13 y modelo 5G

Siguiendo la tradición, ambos dispositivos van a ser similares, aunque hay algunos rasgos en los que se diferencian. No obstante, comenzamos a hablarte del Xiaomi Redmi Note 13 5G, el cual se presenta con una estupenda pantalla FHD+ AMOLED que funciona a 120 Hz, procesador MediaTek Dimensity 6080 con chip de 6nm y GPU modelo Mali-G67.

Las combinaciones de memoria y almacenamiento en las que se lanza son dos: 6GB de RAM con 128GB de almacenaje y 8GB de RAM con almacenamiento de 256GB. En ambos casos, puedes beneficiarte de la posibilidad de expandir el espacio externamente hasta 1 TB. Su sistema operativo será MIUI 14 basándose en Android 13 e incluirá batería de 5000 mAh con sistema de carga rápida de 33W.

Navegando por ADSLZone con el Xiaomi Redmi Note 13

Sobre la capacidad fotográfica y de vídeo, Xiaomi ha realizado muy buen trabajo al incorporar triple cámara con sensores de 108MP, 8MP y 2MP. El rendimiento está a la altura de lo que puedes esperar de una marca como esta que siempre cuida sus dispositivos hasta el último detalle. Además, como te decíamos, no te pierdas las fotos que hemos ido haciendo en nuestro viaje al evento para que veas de lo que son capaces las cámaras de estos nuevos terminales de Xiaomi. Como añadido, toma nota: la cámara selfie es de 16MP y te ofrece un rendimiento que también está muy a la altura.

De este modelo, aunque es algo que apreciamos en toda la serie, también te podemos decir que ofrece una experiencia de visualización muy inmersiva gracias a los bordes ultrafinos del dispositivo, que llega en varios colores y que, además, cuenta con un altavoz realmente potente que te hará disfrutar más de cualquier sonido que reproduzcas. Su precio de lanzamiento en el modelo de 8GB + 256GB será de 299 euros.

La versión Xiaomi Redmi Note 13 sin 5G es prácticamente idéntica en la mayoría de sus componentes, aunque el procesador cambia por un modelo Snapdragon 685, también de 6nm. Es importante decir que el rendimiento de este componente se mantiene, por lo que el único cambio en ese sentido es dar soporte a las redes 5G o a las 4G.

Xiaomi Redmi Note 13 5G
Xiaomi Redmi Note 13 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Para terminar, toma nota de que el Xiaomi Redmi Note 13 de 6GB + 128GB costará 199 euros y el de 8GB + 256GB tendrá un precio de 249 euros.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro y Pro 5G

Aunque el modelo de más alta gama es el Pro Plus del que te hablamos luego, con el Xiaomi Redmi Note 13 Pro y su versión 5G ya vas a ver un claro salto de potencia respecto al móvil que te hemos detallado en el párrafo anterior. En la línea de lo habitual con Xiaomi, la marca se toma muy en serio seguir proporcionando terminales líderes en cada uno de los segmentos. Echa un vistazo, a continuación, a las pruebas de cámara que hemos hecho en nuestro primer contacto con el dispositivo.

Si la cámara del Redmi Note 13 5G te parece que se quede un poco escasa, te gustará saber que la del Redmi Note 13 Pro y la del modelo 5G elevan la potencia a un sensor de 200MP con OIS. Se mantienen algunos de los rasgos tecnológicos que ya hemos comentado antes, como la pantalla FHD+ AMOLED, pero se introducen otros elementos a tener en cuenta. La batería, por su parte, es de 5000 mAh, pero ofrece carga rápida de 67W, mientras que en términos de seguridad los usuarios se beneficiarán de sensor de huellas dactilares en pantalla y de reconocimiento facial con IA.

La cámara, como ya te avanzábamos, supera los niveles vistos antes y proporciona sensor principal de 200MP, con cámara ultra ancha de 8MP y un último sensor de 2MP. La cámara selfie mantiene los 16MP que ya hemos mencionado del modelo anterior. Para Xiaomi este es un salto cualitativo importante a la vista de que será posible hacer fotografías de la más alta calidad y, a posteriori, usar funciones de edición para que puedan tener exactamente el aspecto que quiera cada usuario. Su precio en tiendas será de 349 euros por el modelo Pro 4G de 8GB + 256GB y de 399 euros por la versión de 12GB con 512GB.

El modelo Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G lleva el rendimiento mucho más allá gracias a una pantalla que mantiene sus rasgos principales, pero que logra una resolución 1.5K. Con un brillo de 1800 nits, esto hará que la experiencia de visualizar cualquier tipo de contenido sea un disfrute total. Otra diferencia entre ambos modelos se puede apreciar en el procesador. Mientras el modelo 4G utiliza un MediaTek Helio G99-Ultra de 6nm, con el modelo 5G pasamos a un Snapdragon 7s Gen 2 de 4 nm.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

No menos importante es su diseño, estilizado y de aspecto muy atractivo, así como el altísimo nivel de durabilidad que se le ha proporcionado a este terminal. Por su lado, el sonido se pone a la altura de la excelente pantalla dando soporte a Dolby Atmos. A muchos niveles se aprecia el gran esfuerzo que ha realizado Xiaomi y lo bien que ha visto la forma de seguir mejorando un terminal que ya goza de gran popularidad en todo el mundo. Su precio será de 399 euros en la versión de 8GB + 256GB y de 449 euros en la de 12GB + 512GB.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G

En último lugar nos hemos dejado la joya de la corona de esta nueva serie de móviles. El Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G apuesta por llevar el listón aún más alto con batería dotada de tecnología HyperCharge de 120W, procesador MediaTek Dimensity 7200-Ultra y pantalla curva CrystalRes también de 1.5K.

Foto completa por detrás del Xiaomi Redmi Note 13

Uno de sus rasgos característicos se encuentra en su alto nivel de durabilidad, incluso superior al del modelo Pro. Lo consigue por medio de varios elementos que aumentan su resistencia. Si bien el uso del cristal Corning Gorilla Glass Victus ya está presente en el modelo Pro, suponiendo un importante salto cualitativo en resistencia, lo que hace la versión Plus es incrementar su durabilidad general. Y lo hace de tal manera que pasa de una certificación IP54 a una IP68, significando que tendrás muchas más posibilidades de usar el móvil sin importar las condiciones climáticas.

Y, por supuesto, el modelo Redmi Note 13 Pro+ 5G tiene todos los mejores rasgos que hemos visto de los demás dispositivos, convirtiéndose en una auténtica bestia que seguro que va a dar mucho de lo que hablar en este año 2024. El precio de este modelo Plus será de 449 euros por la versión de 8GB + 256GB y de 499 euros por la de 12GB con 512GB.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Además, todos los modelos incluirán cargador y habrá una promoción hasta el 4/2 por la cual conseguiremos un Redmi Watch 4 de regalo. En el caso de Vodafone, esta oferta se extenderá hasta marzo. Dicho esto, después de las buenas impresiones que dejó la generación previa de móviles de Xiaomi, no se puede decir que no haya ganas de tener en las manos estos nuevos terminales.

¡Sé el primero en comentar!