Así es el Xiaomi 12 Pro con triple cámara de 50 megapíxeles

Si estás buscando un móvil de alta gama, el Xiaomi 12 Pro es una de las opciones más recomendables del mercado. Un teléfono premium de gran calidad con cámaras profesionales, pero… ¿merece la pena su precio? A continuación, te explicamos las características, detalles y opiniones sobre el Xiaomi 12 Pro y todo lo que debes saber.

¿Vas a comprar el Xiaomi 12 Pro? Cuáles son sus características, detalles técnicos, la ventajas e inconvenientes del teléfono o cuáles son algunas de las mejores alternativas del mercado que debemos tener en cuenta.

 

Descripción básica

Un teléfono premium de gran calidad que apuesta por un conjunto de cámaras Pro de 50 megapíxeles, un procesador Snapdragon para una excelente potencia y una carga inteligente que nos promete tener el móvil listo en menos de veinte minutos. Una pantalla WQHD+ de alta calidad en un smartphone con un cuerpo elegante y un diseño totalmente premium protegido con Corning Gorilla Glass Victus.

El Xiaomi 12 Pro tiene un conjunto de cámaras de 50 megapíxeles que nos permiten una excelente calidad de imagen. Una cámara gran angular de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles con campo de visión de 115º y una cámara con teleobjetivo de 50 megapíxeles con longitud focal equivalente a 48 mm. Además, una cámara selfie en pantalla con 32 megapíxeles y modos de selfie.

Xiaomi

 

Lo mejor y lo peor

Uno de los puntos fuertes del Xiaomi 12 Pro lo tenemos solo on ver el teléfono. UN diseño absolutamente premium, un móvil de gran calidad que no solo nos promete potencia y buena fotografía, sino que nos brinda elegancia y alta calidad en los materiales… También destaca una pantalla brillante de una gama altísima.

Y no solo destaca en diseño, lo hace también con un equipo de cámaras sobresalientes. Cámara triple de 50 megapíxeles que convierten al Xiaomi 12 Pro en uno de los teléfonos móviles de mejor calidad en foto y video.

Entre los inconvenientes está MIUI, una capa de personalización que no gusta a todos los usuarios y que puede ser algo más molesta que otras capas Xiaomi. Además, la batería es la principal queja de todos los usuarios y es también uno de los fallos de este móvil premium: no aguanta un día completo de uso intenso. A cambio, la carga rápida nos permite tenerlo listo en pocos minutos en caso de necesitarlo.

Xiaomi 12 Pro

 

Rango de precios

El Xiaomi 12 Pro es un móvil premium, un móvil de alta gama que podemos encontrar con un precio base de 999,99 euros. Está disponible en dos versiones distintas de memoria RAM, aunque con el mismo almacenamiento interno. La versión de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento tiene un precio de 999,99 euros y la de 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento tiene un precio de 1.099,99 euros.

Si echamos un vistazo a un comparador de precio de Amazon como pueden ser CamelCamelCamel veremos que no hay variación de precio en el teléfono desde su lanzamiento y que siempre ha costado 999,99 euros en esta tienda online. Es también el precio actual si elegimos no comprarlo desde la tienda oficial de Xiaomi.

amazon

 

En qué operadores se puede conseguir

Podemos conseguir el Xiaomi 12 Pro 5G con Vodafone. El teléfono llegó en exclusiva con este operador. Podemos conseguir el teléfono en color negro o en color azul y el modelo con capacidad de 256 GB y podemos conseguirlo con portabilidad, con un número nuevo en el operador o si ya somos clientes de Vodafone.

El precio al contado es de 936 euros con portabilidad o de 1097 euros para un número nuevo. Si elegimos pagarlo a plazos tendremos que pagar desde 32 euros al mes por conseguir el teléfono en 24 meses con número nuevo y con un pago inicial de 329 euros. También podemos conseguirlo a plazos con portabilidad, eligiendo entre 24 o 36 meses y con un pago inicial desde 198 euros.

vodafone

 

Datos técnicos

Todas las especificaciones técnicas y datos del Xiaomi 12 Pro 5G, un teléfono premium con triple cámara de 50 megapíxeles, con carga ultrarrápida y con carga inalámbrica…

Dimensiones 163,6 x 74,6 x 8,16 mm Con un diseño premium
Peso 205 gramos Ligero
Pantalla Pantalla WQHD+ de Con resolución FHD+
Sistema operativo MIUI 13 basada en Android 12 Actualizado y muchas opciones
Procesador Snapdragon 8 Gen 1 Una potencia sobresaliente
RAM 8 GB o 12 GB Gran rendimiento
Almacenamiento 256 GB de almacenamiento No ampliable con microSD
Batería 4600 mAh Con carga rápida 120W
Cámara principal 50 megapíxeles Fotos y vídeos de gran calidad
Cámara gran angular 50 megapíxeles Para fotos más amplias
Cámara teleobjetivo 50 megapíxeles Para fotos con detalle
Cámara frontal 32 megapíxeles Con modos para selfies
Conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 Gran velocidad para navegar
Puertos USB Tipo C / Dual Nano SIM Sin minijack para auriculares
Colores disponibles Azul, gris o púrpura Diseño moderno y actual
 

Opinión de ADSLZone

El Xiaomi 12 Pro no es un teléfono móvil para todos los bolsillos, pero sí es un smartphone totalmente recomendable si buscas alta calidad, si quieres hacer las mejores fotos con un teléfono sin echar de menos una cámara en tus manos. Además, también es uno de los mejores móviles si buscamos un diseño totalmente premium, si queremos tener “lo mejor” en nuestras manos…

Pero también tiene inconvenientes y no es un teléfono todoterreno para el que quiera tener un móvil cuya batería dure todo el día porque su autonomía nos hará llevar siempre con nosotros el cargador… Además, MIUI puede ser muy molesta y con demasiadas opciones por lo que Android puro sería siempre una opción más recomendable para completar todas las bondades de su diseño y su cámara.

Xiaomi 12 Pro

 

Opinión de los usuarios

En la página de Xiaomi hay 60 opiniones registradas de las cuales la mayoría valoran al teléfono con cinco estrellas, salvo dos opiniones de cuatro estrellas y una opinión de tres estrellas. Los usuarios destacan la calidad del móvil…

“Perfecta entrega el día del lanzamiento. Un 10 a la MI.com. El teléfono tiene una sensación muy premium en la mano, con una pantalla espectacular. Como puntos negativos, la duración de la batería no se corresponde con un móvil de más de 1000€, dejando muchísimo que desear”.

En un vistazo a Amazon podemos leer las opiniones de algunos usuarios que han comprado el Xiaomi 12 Pro… La mayoría de los usuarios en Amazon valoran al teléfono con cinco estrellas, aunque no son muchas las valoraciones del móvil, por el momento. Destacan la cámara y en el apartado de inconvenientes suelen coincidir en la duración de la batería, algo escasa para un día de uso intenso.

Luis, en un comentario en abril de 2022, dice lo siguiente:

“Me gusta todo solo la batería se queda un poco corta, fotos buenas, video bueno, y un gran rendimiento, a mí no se me calienta como algunos dicen, contento con la compra, precio un poco alto…”.

Jose, en un comentario del 28 de abril de 2022, explica:

“El móvil esta genial. El único «handicap» que le veo es que la batería dura muy poco… y si estás mucho rato en funcionamiento con el móvil, difícilmente llegues al final del día. Por otro lado, viene con un cargador de 120w y cable, lo que hace que se cargue a gran velocidad en poco tiempo… en unos 20min. aproximadamente puedes pasar de un 15% de batería al 100% Por cierto! Para conectar unos auriculares de cable, éstos deben de ser con clavija tipo C (no están incluidos). El mini jack pasó a la historia! =)”.

 

Móviles parecidos

Si quieres una alternativa al Xiaomi 12 Pro o buscas móviles parecidos, hay opciones que pueden ser una buena alternativa a este smartphone. Teléfonos premium que debes tener en cuenta y que nos ofrecen grandes cámaras, batería y pantalla de calidad…

  • OnePlus 10 Pro

Si quieres una alternativa al Xiaomi 12 Pro, el OnePlus 10 Pro es una buena opción con un precio que ronda los 900 euros en un teléfono desarrollado conjuntamente con Hasselblad para cámaras totalmente premium en un móvil con una espectacular carga rápida SUPERVOOC de 80W que nos permite tener lista la batería en solo quince minutos y con todo tipo de funciones para gaming que nos dan fluidez en cualquier situación.

  • Samsung Galaxy S22 Plus

Un teléfono móvil con pantalla FHD de 6,6 pulgadas de 120 Hz y con resistencia al agua y al polvo con certificación IP68. Con cámara frontal de 10 megapíxeles y con tres cámaras traseras: 50 megapíxeles en la cámara gran angular, 10 megapíxeles en la cámara teleobjetivo y 12 megapíxeles en la cámara ultra gran angular además de 30x de zoom espacial que podemos tener en el teléfono móvil. Con 4500 mAh de autonomía y con carga superrápida con hasta 69 horas de reproducción de audio. Además, un móvil con opciones de memoria de 128 GB y de 256 GB.

  • Oppo Find X5

Un teléfono móvil que presume de “tecnología futurista albergada en un cuerpo curvo con tonos cósmicos”. Un diseño premium en una pantalla de gran calidad y con una cámara principal de 50 megapíxeles acompañada de una cámara gran angular de 50 megapíxeles y una tercera cámara teleobjetivo de 13 megapíxeles. El Oppo Find X5 presume de una pantalla FHD+ AMOLED de 6,55 pulgadas con 120 Hz. En su interior, una memoria RAM de 8 GB acompañada de un almacenamiento interno de 256 GB, aunque no ampliable con microSD.

 

Ficha detallada

Después de ver otros smartphones como alternativa, además de conocer las diferentes opiniones de usuarios que ya han podido disfrutar de este dispositivo de Xiaomi, es el momento de pasar a descubrir cada una de las características del 12 Pro de la firma china. Estamos ante un modelo premium de la marca asiática que llegó al mercado de móviles situándose muy por encima de otras marcas. Por ello, os dejamos todas sus especificaciones al detalle:

 

Pantalla

Estamos ante un smartphone de la gama alta de Xiaomi que llega con una pantalla que luce la tecnología LTPO. Además, debemos tener en cuenta que este dispositivo se une también a los móviles con panel curvo. En cualquier caso, este terminal de la firma china tiene grandes características, y uno de sus puntos fuertes queda claro que es la pantalla táctil. Aquí os dejamos sus características más importantes:

Tipo de pantalla AMOLED LTPO
Tamaño de pantalla 6,73 pulgadas
Resolución WQHD+ 3200 x 1440 píxeles
Brillo de Pantalla máximo 1.500 nits
Densidad 521 ppi
Tasa de refresco 120 Hz
Relación de aspecto 20:9
Protección Gorilla Glass Victus
 

Cámaras

Otra de las grandes mejoras que hemos podido observar en este dispositivo de la firma china, es que el Xiaomi 12 Pro llega acompañado de una triple cámara trasera que nos hará conseguir las mejores fotografías en cualquier momento. La única pega que encontramos es que el zoom óptico 2X de su sensor teleobjetivo se queda algo corto, pero, en términos generales, estamos ante un smartphone con un gran apartado fotográfico.

Cámara trasera (principal) 50 megapíxeles f/1.9
Cámara Ultra Gran Angular 50 megapíxeles f/2.2
Cámara con teleobjetivo 50 megapíxeles f/1.9
Cámara frontal 32 megapíxeles f/2.45
Flash LED
Grabación de vídeo (trasera) 8K 7680 x 4320 | 24 fps

4K 3840 x 2160 | 60 fps

4K 3840 x 2160 | 30 fps

1080p 1920 x 1080 |60 fps

1080p 1920 x 1080 | 30 fps

720p 1280 x 720 | 30 fps

Grabación de vídeo (frontal) 1080p 1920 x 1080 | 60 fps

1080p 1920 x 1080 | 30 fps

720p 1280 x 720 | 30 fps

 

Sistema

En cuanto a su sistema operativo, se lanzó al mercado con las versiones de Android y MIUI más recientes en ese momento. Además, llegó acompañado por un procesador que nos dará todo el rendimiento que deseemos. Por lo que será ideal para usar varias apps a la vez, jugar a todo tipo de videojuegos… Todo lo que queramos y más:

Sistema operativo Android 12
Interfaz del fabricante MIUI 13
Modelo de procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen1
Frecuencia de reloj del procesador 3000 MHz
Modelo de GPU Adreno 730
 

Conectividad

Si buscamos un smartphone de Xiaomi que cuente con la posibilidad de conectarse al 5G, además de que nos haga disfrutar de las últimas conexiones WiFi, este modelo de la gama alta será el adecuado. Nos permitirá conectarnos en todo momento a la máxima velocidad de navegación, por lo que será un gran aliado para poder disfrutar de los juegos online, ver vídeos en plataformas de streaming, descargar archivos, etc.

USB Tipo C
Bluetooth 5.2
WiFi 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), WiFi 6/6E
Redes móviles 2G: GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900

3G: 850, 900, 1900, 2100, 800, 1700

4G: LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600

5G: n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz, n79 4700 MHz

Sensores Acelerómetro, Brújula, Barómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Infrarrojos, Luz ambiente, Proximidad
Tipo de SIM Nano SIM
Nº de SIM Dual SIM
Extras NFC, GPS
 

Batería

En el caso de la batería, está claro que su carga rápida es uno de sus claves, pues en apenas 17 minutos podremos llenar su batería al 100%. Sin embargo, su capacidad máxima no es que digamos que sea una de sus ventajas. Lo bueno, es que este dispositivo de Xiaomi nos dejará también disfrutar de hasta 50 W de carga inalámbrica.

Capacidad de batería 4.600 mAh
Carga rápida 120 W
Carga inalámbrica 50 W
 

Almacenamiento

Cada vez son más los smartphones de gama alta de Xiaomi que no vienen acompañados con la posibilidad de insertar tarjetas microSD para ampliar su memoria. Algo que no gustará a muchos usuarios. No obstante, tendremos la suerte de poder elegir entre dos configuraciones de memoria, siendo la más baja la de 128 GB. Por lo que, de base, no será un almacenamiento bajo. Y, en cuanto a la memoria RAM, lo cierto es que en este móvil de la firma china no será ningún problema.

Almacenamiento interno 128 GB, 256 GB
Tipo de almacenamiento interno UFS 3.1
Almacenamiento externo máximo No dispone de microSD
Tipo de almacenamiento externo No dispone de microSD
Memoria RAM 8 GB, 12 GB
Tipo RAM LPDDR5
 

Diseño

Por último, si nos fijamos en su diseño, veremos como el Xiaomi 12 Pro luce un aspecto totalmente diferente en la parte trasera, ya que, si nos fijamos en otros modelos anteriores, vemos como el módulo trasero de sus cámaras es totalmente distinto. En cuanto a la parte frontal, cambia poco, salvo que podemos ver como el notch central donde se aloja su cámara selfie está centrada en la pantalla del smartphone. En cuanto a sus dimensiones y peso, estos son los datos:

Medidas 163,6 x 74,6 x 8,16 mm
Peso 205 gramos
 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las dudas más frecuentes que podemos tener antes de comprarnos un Xiaomi 12 Pro? ¿Cuáles son las cosas que debemos tener en cuenta de este teléfono móvil Xiaomi? ¿Es compatible con WiFi 6? ¿Y trae funda incluida?

  • ¿Es compatible con WiFi 6?

Sí, el Xiaomi 12 Pro es compatible con redes WiFI 6 y también es compatible con Bluetooth 5.2 además de ser un teléfono compatible con tecnología de redes 5G.

  • ¿Incluye funda?

Sí, el teléfono móvil incluye una funda protectora, un cable USB Tipo C y un adaptador, junto con la guía de inicio rápido y la tarjeta de garantía del móvil.

  • ¿Cuánto tarda en cargar?

La carga rápida del teléfono móvil nos permite cargar el 100% en solo 18 minutos si elegimos el modo de alto rendimiento. O podemos cargar e 100% en 24 minutos si usamos el modo estándar. Además, tiene carga inalámbrica que nos permite una carga completa sin cables en solo 42 minutos en el cargador de Xiaomi.

  • ¿En qué colores podemos comprarlo?

El teléfono está disponible en tres colores disponibles tanto en la versión de 12 GB de RAM como en la versión de 8 GB de RAM. Podemos conseguirlo en azul, en gris o en purpura.

 

Valoración

Xiaomi
Xiaomi 12 Pro
Pantalla Pantalla inmejorable
Rendimiento Potencia para todo
Cámara Triple cámara de 50 megapíxeles
Autonomía Algo escasa para uso intenso
Conectividad WiFi 6, 5G, Bluetooth 5.0
Precio No apto para todos los bolsillos
Resolución WQHD+
Tamaño de pantalla 6,73"
Altavoces Altavoces cuádruples Harman Kardon
Sistema Operativo MIUI 13 basado en Android 12

Lo mejor

  • Una cámara de gran calidad
  • Diseño premium
  • Excelente pantalla

Lo peor

  • Autonomía insuficiente
  • Una capa poco intuitiva
Pantalla
9.5
Potencia
9
Software
7
Precio
7.5
Calidad de imagen
9.5

Puntuación global

8.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario