Los 5 mejores juegos de estrategia gratis para iOS y Android

Desde que empezamos a utilizar los móviles para divertirnos, un pilar del entretenimiento han sido los juegos. Hay quien prefiere medirse en trepidantes carreras, otros disparar a sus enemigos mientras entrenan los reflejos, y por último están quienes les gusta analizar la situación y encontrar la mejor estrategia para derrotar al contrincante. Para ellos va dedicado este artículo sobre los mejores juegos de estrategia.

Actualmente tanto Android como iOS están plagados de juegos de este género. Desde el boom de Clash of Clans cada año se suceden títulos y títulos de la misma temática. A veces resulta aturdidor elegir entre el infinito catálogo, pero para ello estamos nosotros, quienes a continuación te listamos los que merecen la pena.

Plants vs Zombies 2

estrategia plants vs zom

Se trata de la continuación del juego que revolucionó la estrategia. En él deberás detener a los zombis que quieren comerte el cerebro. Para ello no contarás ni con pistolas, ni con espadas u otras armas, sino con una banda de plantas de lo más carismática. Estos poseen diferentes habilidades, desde golpear a los no-muertos con bolas vegetales hasta comérselos de un bocado.

Fallout Shelter

En 2015 se estrenó Fallout 4 para PC y las consolas de sobremesa, y, de paso, Bethesda -la desarrolladora- lanzó un juego de estrategia para móvil. El título para dispositivos portátiles se llama Fallout Shelter y en él debes supervisar un refugio en el que se resguardan sus habitantes durante el apocalipsis nuclear. Tu objetivo es también mejorar y hacer crecer el refugio.

Fallout Shelter
Fallout Shelter

WW2: Batalla de estrategia

estrategia ww2

Una de las vertientes más conocidas de juegos de estrategia recae en la II Guerra Mundial. Son infinitos los títulos lanzados sobre esta temática, pero entre ellos destaca WW2: Batalla de estrategia. Para alzarte victorioso frente al enemigo puedes distribuir las tropas a tu antojo, destruir puentes o bombardear el objetivo deseado. Este título te permite recrear las batallas más importantes del conflicto bélico, como el Sitio de Kiev, la Guerra de Defensa de Moscú o el Proyecto Marte.

Plague Inc.

Seguramente se trata del juego más realista de la lista porque en Plague Inc tomas el control de un virus que debe infectar el mundo. Empiezas desde el paciente 0 para avanzar y finalmente propagarte como una pandemia letal. Puedes utilizar tus conocimientos contra el coronavirus, ya que el éxito de tu labor dependerá de factores como el tipo de desplazamiento predominante en un país, como barco o tierra, o los avances científicos en pos de la vacuna.

Clash of Clans

Como era de esperar, en una lista de los mejores juegos de estrategia para móvil no podía faltar Clash of Clans. En el mítico juego debes construir una aldea a la que proteger, y de paso atacar a las poblaciones de los demás jugadores para robarles los recursos. La principal ventaja del título frente a los demás juegos es su modo cooperativo, en el que puedes luchar contra otros jugadores junto a tu clan.

Clash of Clans
Clash of Clans
1 Comentario