Di adiós al tabaco con estas 5 apps para dejar de fumar

El tabaco provoca 50.000 muertes cada año y es el responsable del 90% de los tumores de pulmón. Es por eso que cada año muchos fumadores intentan dejar este hábito y solamente el 25% de los fumadores ha conseguido superar el hábito frente al 74% que lo ha intentado, por lo que toda ayuda puede ser de utilidad.

El tabaco es una de las sustancias más adictivas que existen, tras la heroína y el alcohol. Es por ello que vamos a repasar algunas de las mejores aplicaciones en Google Play Store y Apple App Store para ayudarte en esta complicada misión de dejar de fumar, algunas de ellas incluso recurriendo a la gamificación para ayudarte en el proceso.

Respirapp

La Asociación Española Contra el Cáncer lleva años ayudando a los españoles a dejar de fumar con un programa específico que tiene una tasa de éxito del 60%. Ahora, este programa se ha trasladado a una aplicación adaptada para dispositivos móviles con todo el rigor científico de los programas de deshabituación tabáquica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

RespirApp

RespirApp

Se trata de una app que divide el proceso en fases para que vayas superándolas más fácilmente y al final de cada fase te da una medalla para dejar claro que vas superando pasos importantes.

  • Fase 1: Comenzarás reduciendo los cigarrillos que fumas actualmente durante una o dos semanas.
  • Fase 2: Durante las siguientes semanas reduciremos un poco más los cigarrillos permitidos y se fija el día D, en el que definitivamente dejarás de fumar.
  • Fase 3: El día D: el día en el que dejarás de fumar. RespirApp te acompañará durante el proceso para ayudarte con la posible ansiedad durante esta fase.

Dejar de fumar poco a poco

La aplicación Dejar de fumar poco a poco puede ser tu compañera de confianza conforme dejas de fumar. Te ayuda a disminuir la cantidad de cigarrillos por día, mantiene bajo control tu nivel de estrés y tus ansias por fumar y acostumbra a tu cuerpo a esa disminución del tabaco hasta que dejas de fumar por completo.

Una vez empiezas el proceso, debes indicar en la app cada vez que te fumas un cigarrillo y será ella misma quien te vaya pautando los próximos. De esta forma va alargando paulatinamente el tiempo entre un cigarrillo y otro tratando de evitar que sientas ansiedad.

S’acabó

Esta aplicación ha sido creada por la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET), aunque una interfaz un poco pobre la haga parecer más un proyecto amateur. A través de diferentes menús encontrarás consejos y ayuda para poder hacer frente a las primeras semanas sin fumar.

App S'Acabó

App S’Acabó

Además de incluir un sistema de logros que te ayuda a repasar todas aquellas mejoras en su salud que va obteniendo, si lo que buscabas era aligerar la economía familiar, también incluye un menú de ahorro con el cálculo del dinero ahorrado desde que no fumas.

Sacabo
Sacabo
Sacabó
Sacabó
Developer: Manuel Conde

Smoke Free

Smoke Free es una de las apps para dejar de fumar con mejor interfaz y número de funciones. La aplicación te apoya con más de 20 técnicas diferentes comprobadas científicamente que te ayudan a dejar de fumar.

Para motivarte, Smoke Free te demuestra como tu salud ha mejorado desde que has decidido parar de fumar. Obtén la evaluación de tu pulso, nivel de oxígeno y otros valores de tu cuerpo. La app cuenta con misiones y galardones que te sirven como prueba de haberte convertido en un no fumador, sigues resistiendo la adicción y lentamente has dejado el hábito de fumar. Completa diariamente misiones y aumenta considerablemente la posibilidad de permanecer libre de humo.

EasyQuit

Esta app es gratuita y utiliza minijuegos y otras distracciones para ayudar al fumador a evitar una recaída. La aplicación ofrece estadísticas de salud y herramientas motivacionales que ayudan a la persona a comprobar los beneficios que adquiere al abandonar el hábito.

Easyquit

Easyquit

Además, cuenta con un “modo lento” que consiste en un plan personalizado diseñado para abandonar el tabaco de una forma progresiva, y con un juego de memoria que tiene como objetivo superar el ansia temporal de fumar.

¡Sé el primero en comentar!