Mejores apps para ayudarte a estudiar oposiciones

Mejores apps para ayudarte a estudiar oposiciones

Guille Gallego

Si estás pensando en empezar a opositar, hay muchas apps que pueden ayudarte para esos ratos en los que no tienes los apuntes a mano, para hacer tests de examen o para ayudarte a concentrarte. Existen muchas herramientas online que pueden ayudarte en ese camino tan difícil y largo que puede llegar a ser una oposición.

Tanto si eres nuevo en el mundo de las oposiciones como si eres un veterano de este mundillo, habrá algunas aplicaciones que te hayan recomendado o de las que hayas oído hablar. Podrás ayudarte de algunas de ellas para que hagan algo más amenas las horas de estudio y serán unas buenas aliadas para organizar tantos apuntes o para ayudarte a concentrarte.

Las hay de todo tipo: especializadas en una oposición en concreto con gran cantidad de contenido y apuntes, otras con las que podrás hacer simulacros de examen o tests o incluso algunas que te ayudan a ordenar los apuntes y temario para que te resulte más fácil organizar el estudio.

Opositatest

Una de las webs más populares para opositores es Opositatest. Una plataforma con más de un millón de usuarios y que permite practicar antes de cualquier examen. Puedes hacer tests tanto si estás opositando para policía, Auxiliar Administrativo o para practicar con la Constitución Española entre otras muchas opciones. Además de su web, cuenta con una aplicación que permite que repasemos o estudiemos en cualquier parte.

Eso sí no es gratuito, Opositatest es una plataforma de pago y el precio puede variar en función del tiempo que necesites la aplicación, pero va desde los 3,33€/mes aunque puedes conseguir un mes gratuito.

Innotest Constitución española

A día de hoy, en cualquier oposición, te van a exigir un dominio de la Constitución Española, para ello, Innotest tiene una app específica para prepararte este temario.

La aplicación cuenta con más de 4.000 preguntas revisadas y más de 150 esquemas. Tiene versión gratuita y de pago y puedes optar a diferentes modalidades de corrección para que puedas comprobar lo que has aprendido.

Trello

Más allá de las aplicaciones para hacer tests, existe gran cantidad de herramientas para preparar una oposición. Entre ellas está Trello, una app que te ayuda a gestionar y ordenar todo tipo de documentos: apuntes, temarios, hojas de examen, etc. Gracias a las funciones que tiene Trello, podrás crear tableros, personalizar flujos, adjuntar archivos desde Google Drive o Dropbox e invitar a amigos o familiares, entre otras muchas funciones.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.

Una de sus ventajas es que es multiplataforma, y podrás usarla tanto en PC como en tu smartphone. Además, con más de diez de millones de descargas, es una de las apps del sector más utilizadas.

GoConqr

Otra herramienta imprescindible para opositores, sea cual sea tu rama, es GoConqr. Esta plataforma ofrece diversas herramientas que pueden ayudarte a optimizar el proceso de aprendizaje y estudio. Una de las opciones más interesante, es que te permite crear mapas mentales y esquemas visuales, algo imprescindible a la hora de memorizar protocolos, normativas y procedimientos.

Además, la plataforma también ofrece la posibilidad de crear tarjetas de memoria digitales. Una idea estupenda si quieres practicar haciendo preguntas al estilo trivial. Una manera muy divertida de prepararte los exámenes de la oposición.

Si quieres registrarte, es muy sencillo y solo tendrás que rellenar un pequeño cuestionario con tus datos, y también podrás suscribirte, por muy poco dinero, a uno de sus tres planes: Plan Basic, que es gratuito, Plan Student por 1,08 euros al mes, o Plan Teacher por 1,42 euros al mes.

Toggl

Más allá de ordenar temarios, esquemas y resúmenes, un opositor necesita optimizar su tiempo de estudio para sacarle el máximo rendimiento a las horas de estudio. Esta aplicación es perfecta para ello. Con esta aplicación podrás gestionar el tiempo que dedicas a cada tema de manera más sencilla y fácil de ver gracias a sus tablas y gráficas de análisis. La app se encarga de generar estadísticas del tiempo que dedicas a cada tema para que, en un futuro seas capaz de organizar con más precisión el tiempo que vas a necesitar para estudiar determinados bloques o por ejemplo, cuánto tiempo tardarás en dar una vuelta completa a todo el temario.

Toggl aplicación de gestión de tiempo

Aunque no está disponible para Android, puedes registrarte y usarla tanto en macOS como en Windows y es una herramienta perfecta para organizar tu tiempo de estudio por bloques.

Forest

También podrás buscar otras aplicaciones que no tengan nada que ver con las anteriores. No te ayudarán a estudiar u organizar apuntes, pero sí a concentrarte. Forest gamifica el tiempo que dedicas a algo sin utilizar el teléfono móvil. El funcionamiento es muy sencillo: pondrás a plantar un árbol durante un tiempo determinado que previamente hayas elegido.

Si utilizas tu smartphone en este tiempo, el árbol no crecerá y tendrás que empezar de nuevo. De esta manera, tendrás una pequeña motivación para evitar coger el teléfono y así distraerte de tus estudios.

Forest

¡Sé el primero en comentar!