Las mejores apps para comprimir vídeo en Android

Puede que no estemos acostumbrados a grabar vídeos con el móvil y sepamos cuánto pueden llegar a ocupar. O, también, puede darse el caso de que contemos con diferentes clips que nos van mandando nuestros contactos. Por lo que la memoria del smartphone Android se va agotando, pero aun así no quieres deshacerte de ellos. Si eso mismo es lo que te está pasando, tu mejor opción será recurrir a una app para comprimir vídeo.

Dentro de la tienda de aplicaciones de los móviles Android, Google Play, nos encontramos diferentes opciones, a cada cuál más interesante que la anterior. Por lo que, no habrá ningún problema en encontrar la app que se ajuste a tus necesidades. Incluso, te será difícil escoger entre todas las herramientas de software que tendrás disponibles. Además de que, en su mayoría, nos encontraremos con aplicaciones totalmente gratis. Para que te sea más fácil, te dejaremos las cinco mejores aplicaciones para comprimir vídeo desde el smartphone.

Compresor de video: Rápida

Una de las primeras alternativas que nos encontramos dentro de Google Play es esta app desarrollada por Mobileldea Studio. Cuenta con más de 10 millones de descarga y, eso es, precisamente por algo. Este software nos permitirá comprimir rápidamente el vídeo que queramos a un archivo MP4.

Aunque, también esconde en su interior otra serie de funciones, como la de extraer el audio de un clip, cortar vídeos, etc. Incluso, tendremos la fortuna de poder retocar la resolución del vídeo para que, de esta manera, llegue a ocupar todavía menos espacio en la memoria interna o externa del teléfono Android.

Compresor vídeo app

Panda Compresor de videos

Vamos con otra de las herramientas más utilizadas por aquellos usuarios que desean que los clips que tienen en sus móviles Android pesen todavía menos de lo que estaban haciendo hasta ese momento. Lo bueno de esta app es que su interfaz es muy sencilla, por lo que apenas nos llegará a comprender cómo funciona.

Dentro de todas sus características, nos permite comprimir todos los vídeos que queramos e, incluso, compartirlo de manera inmediata en nuestras redes sociales. Entre las opciones que nos ofrece nos encontramos que podremos cambiar el formato o el tamaño del clip (SD, HD, FHD, UHD, 4K).

App Panda comprimir vídeo

Resize Video

Esta tercera alternativa que nos encontramos de forma totalmente gratis en Google Play también nos ofrece todo tipo de funcionalidades. Aunque, está claro que la más importante será reducir en gran medida el tamaño y peso del archivo de vídeo que tenemos en el smartphone.

Al igual que la anterior opción, estamos ante una aplicación para editar vídeos que cuenta con una interfaz bastante sencilla. No solo podremos comprimir los vídeos en diferentes tamaños, sino que nos da funciones para recortar el clip o añadir más, aumentar o reducir la velocidad de los fotogramas, etc.

Aplicación Android Resize Video

Compresor de video -Video compacto

Esta app gratuita de Google Play tiene todo tipo de formatos entre los que podremos escoger: MP4, MKV, AVI, 3GP, FLV, MTS, MPEG, MPG, WMV, M4V, MOV, VOB. Además, tiene una serie de características que la convierten en una de las mejores opciones dentro de todo el catálogo de aplicaciones para Android que nos sirvan para editar vídeos.

No solo podremos escoger el códec X264 y X265 para la compresión de los archivos, sino que podremos escoger la velocidad del proceso de compresión, una resolución personalizada o hasta la opción de comprimir el vídeo manteniendo en todo momento la calidad original.

App compresor video Android

Comprimir video y foto

Por último, vamos con una de las opciones menos descargadas de esta lista, aunque no significa que no sea igual de útil y buena que las anteriores alternativas. Y es que, esta aplicación de Android no solo nos dejará comprimir vídeos, sino que también nos da la posibilidad de hacer lo mismo en las imágenes que tengamos en el smartphone.

Este software admite casi todos los formatos de vídeo: mp4, avi, mkv, flv, rmvb, 3gp, mpeg, wmv, mov. Además de que nos dejará elegir la calidad que queramos en el clip en todo momento. De esta manera, tendremos la suerte de poder reducir en gran medida el espacio que ocupa en la memoria del dispositivo.

App Android Comprimir vídeo y foto

¡Sé el primero en comentar!