Esta famosa app de música incluye una nueva función para identificar tus canciones con los auriculares

Esta famosa app de música incluye una nueva función para identificar tus canciones con los auriculares

Roberto Torres

Cuando estamos escuchando una canción que gusta mucho a través de una aplicación, como las redes sociales, causa mucha frustración no saber el título o quien la canta en ese momento, de tal forma que tienes que salirte del programa que estás usando y buscarla a través de Internet o hacerla sonar en otro dispositivo. No obstante, una de las herramientas más famosas de identificación de canciones ha establecido una función muy práctica empleando tus auriculares. ¿Sabes ya de cuál hablamos?

Vamos caminando por la calle y escuchamos esa canción que tanto nos fascina, pero no sabemos cómo se llama exactamente. ¿A qué aplicación solemos recurrir? Exacto, a Shazam. Lo cierto es que es uno de los complementos perfectos para tener descargado en el móvil, puesto que es una potente herramienta capaz de adivinar en muy pocos segundos qué canción estamos escuchando en ese instante. Pero ahora ha añadido una función mejorada que te chiva qué tema estás escuchando con tus auriculares puestos.

Identificar canciones con auriculares

Shazam ha recibido una nueva actualización para identificar la música de tus canciones favoritas mientras estás usando tus auriculares, tanto de forma inalámbrica con Bluetooth, como con cable, compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

El procedimiento para hacer esto posible es muy sencillo. Simplemente, abre la app de Shazam, pulsa el botón de la «S» y regresa a una de las una de las aplicaciones que integre música para empezar a reconocer la canción que está sonando y reproduciéndose a la vez a través de tus cascos. Para ello, verás un icono de auriculares en Shazam para que el programa sepa que los estás utilizando en ese preciso instante.

Esta función también está disponible en el panel de control de iOS o en la barra de notificaciones de Android para que sea mucho más directo el acceso. Asimismo, si en su defecto has arrastrado o añadido un widget a una de las páginas de tu móvil, la aplicación funcionará sin problemas.

Shazam identificar canciones auriculares

¿En qué aplicaciones funciona?

Eso sí, solamente ha sido probado en las aplicaciones de TikTok, Instagram y YouTube, pero se puede comprobar en muchas otras que tengas instaladas. Simplemente ponte los auriculares, abre una de las aplicaciones que tengas instaladas con la posibilidad de que se pueda reproducir música y accede a Shazam para verificarlo.

No obstante, Shazam te enviará una notificación en el momento en el que se identifique la canción con éxito o en el caso de que se produzca algún fallo, lo que implica que esa app no está dentro de las que se puede utilizar para determinar el nombre de la canción o el artista. Una vez que hayas recopilado todas las canciones, podrás visualizarlas en Shazam en la pestaña Biblioteca y luego en Shazams.

En el caso de que esta función aún no esté disponible en tu smartphone, prueba a dirigirte a las diferentes tiendas de aplicaciones, dependiendo de tu modelo de móvil, y actualiza la app de Shazam a su última versión. Pero si sigues teniendo algún problema de identificación de canciones, siempre puedes acudir a la web de soporte para aclarar todas tus dudas.

Fuente > The Verge

¡Sé el primero en comentar!