Aplica esta configuración para encontrar tu móvil cuando lo tengas en modo silencio

Aplica esta configuración para encontrar tu móvil cuando lo tengas en modo silencio

Roberto Torres

El móvil es uno de nuestros mayores complementos en el día a día y no podemos vivir sin él, pero también es un pequeño aparato que, sin darnos, cuenta podemos perderlo en cualquier momento. Para ello, existe una estupenda función que integran los smartphones para poder encontrar el dispositivo, incluso si se encuentra en modo silencio. Si eres de los que se despista constantemente, puedes activar esta opción siguiendo una serie de indicaciones muy fáciles.

¿Te has encontrado en la situación de que estás tumbado en el sofá de tu casa con el móvil y cuando te quieres dar cuenta ya lo has perdido de vista? En ocasiones nos suele pasar que dejamos el teléfono móvil en cualquier parte y luego no sabemos dónde se encuentra, ya que a veces por arte de magia ha desaparecido de nuestro lado.

Una opción para buscarlo podría ser con una llamada desde otro móvil, ya que podemos localizar el sonido de nuestro smartphone o incluso tener la capacidad de percibir la vibración del mismo si se encuentra en una superficie dura. Pero, ¿qué pasa cuando tenemos el móvil en modo silencio? En este caso, por suerte, hay una forma muy sencilla de encontrar el móvil y te la vamos a contar si sigues leyendo más abajo.

Encontrar mi móvil en modo silencio

Los teléfonos Android tienen una función muy práctica llamada «Encontrar mi dispositivo», que también contienen los teléfonos iOS con el famoso «Buscar mi iPhone». Además, estas opciones también incluyen la posibilidad de bloquear el móvil en caso de pérdida o robo, de tal forma que podremos dejarlo inservible para salvar todos nuestros datos personales.

Al usar esta función, «permites que Google localice tus dispositivos y accesorios a partir de datos de ubicación, información de los dispositivos y eventos de conexión. La ubicación de los dispositivos es aproximada y es posible que en algunos casos no sea precisa».

Vincula tu cuenta Google y accede a la web

Antes de comenzar con los ajustes que debes establecer establecer para realizar el envío de una señal de alerta a tu móvil cuando no lo encuentres, deberás tener creada una cuenta de Google, aunque si usas un móvil Android ya tendrías que haberla configurado. Una vez que lo hayas hecho, simplemente deberás dirigirte tu ordenador y teclear la página web oficial de Google de «Encuentra mi dispositivo» para ver tus dispositivos vinculados.

móvil encontrar mi dispostivo

Reproducir sonido

Acto seguido, selecciona el dispositivo que hayas perdido y selecciona la opción de «Reproducir sonido» que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Tras haber pulsado este botón, tu móvil sonará durante cinco minutos, aunque lo hayas puesto en modo silencio. Cuando hayas dado con la ubicación de tu smartphone, puedes volver al ordenador y pulsar en «Dejar de hacer sonar».

móvil encontrar mi dispostivo

Borra tus datos si no lo encuentras

En el caso de que no hayas localizado tu móvil por ningún sitio, lo mejor que puedes hacer es bloquearlo y borrar todos tus datos, porque seguramente se haya extraviado o te lo hayan robado. En ese caso, vuelve a dirigirte a la pantalla y elige las opciones de «Bloquear dispositivo» y «Borrar datos del dispositivo». De esta manera, ya no podrás volver a localizar el teléfono.

¡Sé el primero en comentar!