Averigua si tu vecino está usando tu WiFi gracias a esta app

Averigua si tu vecino está usando tu WiFi gracias a esta app

Jorge Majdalani

Si nuestra conexión a internet en casa está funcionando más lenta de lo normal vía WiFi, es posible que algún intruso esté ocupando una gran parte de tu ancho de banda, algo que es posible identificar con según qué app. Actualmente, y gracias a las diferentes tecnologías y sistemas, existen programas que nos pueden ayudar a identificar si alguien está usando nuestra red, como por ejemplo nuestro vecino. Una de ellas es Fing.

La app Fing permite detectar intrusos en nuestro WiFi

Los cortes continuos, al igual que una conexión demasiado lenta, corresponden a las señales más inmediatas que llevan a intuir que alguien se encuentra accediendo a tu red sin nuestro permiso. No son pocas las veces que esto nos ha podido y pasar y sí, lo sabemos; es una situación bastante molesta.

Si bien se hace aparentemente inofensiva, lo cierto es que puede causar grandes inconvenientes, pues en caso de darse algún delito o eventualidad, es el dueño de la red quien posteriormente tendrá que asumir las consecuencias. Es por esto que si estamos teniendo problemas de internet sí que es posible averiguar si alguien está usando nuestra red con la app de Fing.

Así, hacerse con la señal de un vecino no es tan complicado como algunos piensan y supone una preocupación para usuarios a los que, en un momento dado, la conexión empieza a ir bastante diferente de lo que lo hacía con anterioridad (cortes, lentitud, retrasos…) Ese es el objetivo que tiene la app de Fing, descifrar y detectar intrusos en nuestro WiFi.

Cómo es y qué utilidades tiene

Se trata de la aplicación de ‘Fing, Escáner de red’, la cual puede terminar siendo muy útil para comprobar si hay otras personas aprovechándose de nuestro WiFi. En esas, la app está disponible para dispositivos Android e iOS y puede utilizarse cuando la velocidad de conexión sea más lenta de lo normal o se sospeche que los intrusos están accediendo a nuestra conexión a Internet.

Lo que permite, además, es bloquear, de forma permanente o temporal, a todos o a algunos de esos intrusos. Para hacerlo se crea una lista con los nombres de todos los elementos conectados, lo que servirá para validar o para desconectar los que queramos. De hecho, con ella se presenta inventario creado del que posible añadir nombres identificativos.

WiFi app Fing cómo es

Entre las grandes ventajas que concentra la app se halla la posibilidad de ver la dirección IP del vecino que creemos que puede estar beneficiándose de nuestro WiFi. A día de hoy, Fing cuanta con más de 35 millones de usuarios en todo el mundo a entender. Un enorme número de descargas que nos dan una pista de lo útil que es esta herramienta.

Qué otras características encontraremos

La de Fing es muy usada porque con la app damos con muchos más beneficios que conocer quién nos está robando el Wifi. Con ella, además de escanear la red de manera rápida y precisa, se encuentra el hecho de que efectúa análisis de velocidad del internet, bloquea intrusos de forma automática y, por supuesto, es una herramienta muy fácil de usar y con una interfaz muy sencilla.

La misma solo necesita que después de la instalación se acepten todos los permisos para su ejecución. Esta app permite ver dispositivos conectados a mi red, y en caso de hallar uno que no reconozcas, sólo debes pulsar sobre este para abrir una caja de información con los detalles, incluyendo marca, dirección y modelo del equipo. De este modo vas a detectar fácilmente al invasor. Entre las características que acompañan a esta aplicación destacan las siguientes:

  • Escanea redes Wi-Fi y LAN, mostrando todos los dispositivos conectados.
  • Indica datos completos sobre cualquier dispositivo: dirección IP, dirección MAC, nombre y fabricante del dispositivo y modelo, entre otros datos.
  • Especifica un inventario de dispositivos y datos.
  • Verifica la conexión a Internet.
  • Indica el ISP y su ubicación.
  • Realiza un escaneo de puertos.
  • Hace un ping para medir la calidad de la red.
  • Detecta intrusos en la red.
¡Sé el primero en comentar!