CapCut y otras apps para poner subtítulos en TikTok o Instagram

Subir vídeos a Instagram y TikTok suele ser algo que todos hacemos en nuestro día a día pero no siempre podemos escucharlos, sea por el motivo que sea. Tanto porque tienes el móvil sin sonido como porque tienes problemas de audición, los subtítulos en TikTok o Instagram son muy prácticos y pueden ayudar a muchas personas. Si eres relevante o tienes muchos seguidores, podemos añadirlos automáticamente para que se generen cuando hablamos.

Hay algunas aplicaciones que nos permiten poner subtítulos en TikTok o Instagram y a continuación te dejamos tres de las más recomendables y populares.

CapCut

Capcut es una de las mejores aplicaciones que podemos utilizar para poner subtítulos en TikTok y en Instagram. Es un editor de vídeo en el que podemos recortar, añadir efectos o añadir texto y pegatinas además de todo tipo de música y sonidos. Es un editor gratuito que podemos instalar en Android y en iOS.

Pero además permite añadir subtítulos de forma automática en TikTok o en Instagram con el botón “Texto” en el que elegimos el idioma y automáticamente generará los subtítulos en función de lo que estés diciendo. Los textos aparecen debajo de vídeo y podemos editarlos para que se ajusten a la realidad.

Kapwing

Kapwing es una aplicación o programa gratuita que nos permite añadir subtítulos a los vídeos de todo tipo. Podemos añadir subtítulos en TikTok o Instagram pero también permite hacerlo en videos que subamos a YouTube, por ejemplo. La herramienta es automática y los genera automáticamente aunque podemos editarlo antes de subirlo a redes sociales para asegurarnos que se han transcrito de forma correcta.

Kapwing
Kapwing

Además, tiene todo tipo de plantillas que podemos usar según la red social a la que vaya destinado el vídeo. Y podemos cambiar el color, la posición o el tamaño del texto para que aparezca como tú necesites.

kapwing

Happyscribe

Happyscribe es otra de las aplicaciones que nos permite tener servicio de transcripción en muchos idiomas diferentes. Podemos traducir o transcribir en inglés, francés, español, alemán, holandés, portugués, italiano, polaco, portugués, euskera y mucho más. Es una aplicación o programa que podemos probar gratuitamente pero tiene un coste así que es una opción menos recomendable que las anteriores si solo quieres añadir subtítulos a Instagram.

Es una de las herramientas más populares y cuenta con más de 100.000 usuarios y destaca por ser utilizada por grandes empresas como la propia BBC porque cuenta con soporte para más de cien idiomas diferentes y es una de las mejores herramientas si necesitas usarlo de forma profesional.

happyscribe

¡Sé el primero en comentar!