Las mejores apps para fans del fútbol

Las mejores apps para fans del fútbol

Pablo Hernando

Nadie duda de que el fútbol es el deporte rey, ya que en España millones de aficionados siguen a sus equipos y otros tantos lo practican. El avance tecnológico ha acercado aún más el fútbol a su público, ya no sólo es posible verlo en directo desde cualquier punto del mundo, sino también informarse o jugar a él desde aplicaciones.

En el mercado existen infinidades de aplicaciones para los amantes del fútbol, desde emuladores hasta consultores de resultados. Por ello resulta muy difícil escoger entre todas la oferta, pero no te preocupes, porque a continuación, te detallamos las mejores apps para vivir el fútbol como si estuvieses en el estadio.

Be Soccer

aplicaciones besocer

Be Soccer es la aplicación básica para el futbolero. Desde ella puedes informarte sobre el calendario de distintas ligas o competiciones, de hecho, cubre más de 10.000 competiciones. Su pluralidad internacional es uno de los factores que explica porque es una de las aplicaciones futboleras más descargadas en todo el mundo, ya que tienes disponible toda la información de la Premier League como de la Eredivise. No sólo ello, sino que también puedes informarte sobre rumores de fichajes. Actualmente, unos apartados más consultados es la predicción deportiva, especialmente útil para aquellos aficionados a apostar.

La Liga: App de Fútbol Oficial

aplicacion la liga

Como su nombre indica, se trata de la aplicación oficial de la competición española. En ella encontrarás cualquier comunicado oficial de la competición. Sin embargo, esta app es mucho más que una enumeración de los comunicados oficiales, se trata de una guía detallada con toda la información sobre la temporada 21-22, desde el calendario hasta los resúmenes de partidos. Si eres aficionado a uno de los 20 de 1º división, esta es tu app, y si eres aficionado a la 2º división o la Copa del Rey, también, porque contiene toda la información necesaria sobre cada equipo que participa. A su vez, también puedes entrar en el sorteo de distintos premios sorteados por la competición.

Sportening

sportening aplicacion

Quizás no la conozcas, ya que se trata de la nueva app de fútbol que a principios de año desembarcó en España. Más que una app para informarse, es una red social para aficionados al deporte rey. Permite interactuar con otros aficionados en salas de chat grupales, como también calificar a jugadores profesionales y comparar las notas entre los usuarios. Pese a ser nueva, crece exponencialmente, y sus creadores planifican que alcance los 6 millones de usuarios en 2024. Curiosamente, uno de sus cabezas de cartel es Luka Modric, el astro croata, ya que la empresa tiene sede en Zagreb.

Flashscore

flashscore

Si te reúnes habitualmente con un futbolero en horario de partido, notarás que suele mirar su móvil al oír una notificación. La mayoría de veces la aplicación que le notifica es Mis Marcadores, una app que avisa al instante si se marca un gol o sucede otro evento importante durante el partido, o competición, del que quieras recibir información. Lo recomendable es seleccionar el equipo que sigues para estar informado al instante durante los partidos. Incluso a veces es tan rápida que llega adelantarse a la señal del televisor.

Score! MATCH

score match

En una lista de las mejores apps para futboleros no podía faltar el mítico Score! MATCH. Se trata de un juego en el que deberemos marcar goles de diversas formas, tanto regateando, como chutando a la escuadra, o mediante una vaselina, entre otros. No sólo ofrece un divertimento intuitivo para cualquier jugador, sino que también puedes competir contra los demás mediante los rankings online. Durante años ha sido uno de los juegos más descargados, pero no por ello deja de ser novedoso, ya que se actualiza periódicamente.

¡Sé el primero en comentar!