Desconecta: Así puedes controlar todas las notificaciones de tu móvil

A medida que va pasando el tiempo, cada vez tenemos más aplicaciones en nuestro smartphone. Puede que muchas de ellas solo las usemos puntualmente, pero suelen llamar nuestra atención más de la cuenta mediante el envío de notificaciones.

Si notas que se te está yendo de las manos gestionar tanta notificación de tanta app, te vamos a presentar algunas herramientas que filtren, ordenen u oculten estos avisos.

FilterBox: notification manager

Filterbox incluye una serie de herramientas para administrar tus notificaciones, con un abanico de posibilidades que se adapten a tus necesidades. Por ejemplo, incluye una cronología de notificaciones, por si te has saltado una importante y quieres recuperar qué decía. Puedes ver, copiar contenidos y también restaurar las notificaciones que descartaste.

Filterbox

Por supuesto, también sirve para aplicar filtros si el número de aplicaciones que tienes es elevado y quieres priorizar unas sobre otras. Puedes elegir qué hacer con las de cada app: descartar, silenciar, cambiar el sonido, ocultar contenido confidencial, etc.

También integra un sistema de analíticas con detalles y resúmenes de tus notificaciones, vistas diarias, etc. Para que nadie toque tus configuraciones, puedes añadir capas de bloqueo por reconocimiento facial o huella digital.

Nap: notification manager

Nap es una aplicación que permite hacer caso a las aplicaciones cuando a ti te interese, como después de la siesta (nap en inglés, de ahí el nombre). Está especialmente pensada para poder darte respiros y no hacer caso a notificaciones no relevantes durante los periodos que necesites en el día, como en las horas de descanso o de trabajo o estudio.

NAP

En estas fases de descanso podrás descartar automáticamente las notificaciones de las aplicaciones seleccionadas y recibir al final un resumen con todas ellas de golpe. Para cada periodo de nap puedes configurar a mano qué aplicaciones sí son importantes y se permite la entrada de sus notificaciones.

NCleaner – Bloqueador de notificaciones y limpiador

NCleaner bloquea las notificaciones no deseadas mediante aprendizaje automático. A medida que aprende de tus preferencias, irá manteniendo limpia la barra de notificaciones de aquellas que no sean de tu agrado.

Las notificaciones inútiles serán bloqueadas inteligentemente y reunidas en un solo lugar, por lo que la barra de notificaciones del teléfono siempre estará limpia y ordenada. La aplicación evita que las notificaciones basura bloqueen y ralenticen tu teléfono, manteniéndolo libre de notificaciones molestas o sin utilidad real.

NotifyBuddy

Esta es una curiosa aplicación que, más que ayudarte a filtrar o silenciar contenido de notificaciones, cambia el formato en el que se presentan. Lo que hace NotifyBuddy es añadir las notificaciones por LEDs de colores incluso aunque no tengas esta opción a nivel de hardware.

NotifyBuddy app

La aplicación simula la aparición de un LED en las pantallas en negro del móvil, permitiéndote customizar el punto o icono que aparecerá, el color según aplicación, etc.

Alertify – Notificaciones Personalizadas

Hasta ahora nos hemos enfocado en herramientas que traten de reducir la molestia que supone recibir notificaciones. Sin embargo, Alertify se especializa en el lado contrario: cuando queremos dar una prioridad extra a una sobre las demás.

Alertify

Puedes elegir no solamente aplicaciones relevantes, sino palabras clave que contengan y esta aplicación, al unirse ambos criterios, hará que suene una alerta cuando una notificación de esa aplicación contiene la palabra clave elegida. La alerta se detiene una vez descartada la notificación.

¡Sé el primero en comentar!