Aprovecha tu tiempo libre con estas aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

Aprender a tocar la guitarra es uno de los propósitos que se hacen muchas personas fascinadas con el instrumento de cuerda. Sin embargo, la rutina diaria y la amplia oferta de ocio para nuestro tiempo libre hace que no dediquemos el tiempo necesario para ello. La aparición de una multitud de apps para aprender a tocar la guitarra puede ayudarte a aprovechar el poco tiempo libre que tengas y hacer que estés un paso más cerca de ser el nuevo Paco de Lucía o Jimi Hendrix.

“A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado”, decía precisamente Jimi Hendrix. No te rindas y aprende a tocar la guitarra con estas apps.

Yousician: profesor de música

Esta app sirve para aprender guitarra, pero también una variedad de instrumentos de cuerda como el bajo o el ukelele (e incluso hasta clases de canto). La aplicación te escucha tocar y brinda feedback al instante sobre tu precisión y ritmo.

Las guías en vídeo paso por paso te guían en cada clase. Los divertidos juegos siguen tu progreso y mantienen tu motivación para que sigas practicando y aprendiendo en más de 1500 misiones, clases y ejercicios. Te fascinará ver lo rápido que mejoran tus habilidades.

Simply Guitar-Aprende Guitarra

Simply Guitar ha sido desarrollada por JoyTunes, los creadores de las aclamadas aplicaciones Simply Piano y Piano Maestro. Con Simply Guitar, aprende a tocar la guitarra a tu propio ritmo con tutoriales paso a paso de profesores de renombre mundial, y recibe indicaciones de la app al practicar y aprender canciones. No se necesita experiencia previa en esta app, por lo que es perfecta sobre todo para principiantes.

Simply Guitar

Simply Guitar

Simplemente coloca el dispositivo frente a ti y toca; la aplicación reconocerá inmediatamente lo que estás tocando y te dará indicaciones sobre cómo tocas para aprender y mejorar tus destrezas rápidamente. Se añaden canciones y lecciones nuevas con regularidad, por lo que siempre puedes regresar cada poco tiempo y aprender una nueva.

Dato curioso: el 86% de los principiantes aprenden 7 canciones dentro de los 5 días posteriores a la descarga de la aplicación (basado en los datos de uso de Simply Guitar, entre abril y octubre de 2021).

Guitar Lessons by GuitarTricks

Guitar Tricks está diseñado para capacitar a los principiantes para tocar la guitarra aprendiendo canciones exitosas de cantantes y grupos como Los Beatles, Ed Sheeran, Rolling Stones o
Rihanna desde el principio y no repitiendo ejercicios y ejercicios aburridos.

Esta app guía a los guitarristas principiantes a través de una serie de vídeos cortos que se enfocan en que hagas música desde el primer día. Después de dominar los conceptos básicos, los vídeos guiados se ramifican para que pueda aprender diferentes estilos de guitarra como Rock, Country, Blues y más.

Coach Guitar: Tocar Guitarra

Coach Guitar es una forma metodología para aprender la guitarra con solo 5 colores con la que aprenderás a tocar canciones populares en guitarras eléctricas y acústicas. Es un concepto de enseñanza visual único con colores. No hay teoría de la música, te muestran paso a paso vídeos de clases con un mástil animado.

Creada por profesores de guitarra con experiencia, estas clases de guitarra ayudarán a músicos de todos los niveles a mejorar en un tiempo récord, ya seas un completo principiante, nivel medio o experimentado.

¡Sé el primero en comentar!