Conoce el mundo desde tu móvil con estas apps de geografía

El saber no ocupa lugar, se suele decir, pero sí algo de tiempo. Si estás pensando en reforzar tus conocimientos sobre geografía y así viajar al menos virtualmente, hay todo tipo de herramientas en línea que te ayudan a hacerlo.

Repasando Google Play Store y Apple App Store, estas son las mejores apps para aprender geografía que hemos encontrado, la mayoría de ellas para hacerlo de forma divertida y lúdica.

Seterra Geografía

Seterra es un juego de preguntas de geografía para mejorar tus conocimientos de las ciudades españolas, sus comunidades autónomas y capitales, así como de las banderas, ríos, montañas, países, ciudades del mundo y mucho más.

Simplemente eliges una región y avanzas a medida que aciertas hasta conocer el mundo entero. La app cuenta con más de 200 retos para poner a prueba tus conocimientos y puedes jugar incluso sin conexión a Internet.

StudyGe-Geografía en el mapa

StudyGe es más que un simple juego educativo, ya que tiene una gran cantidad de elementos interactivos que facilitan mucho el proceso de aprendizaje. Este juego te ayudará a recordar la ubicación de los países, sus capitales y banderas.

Por las respuestas correctas, recibirás logros que podrás mostrar a tus amigos y también competir en conocimientos con otros y así añadir algo de competitividad al proceso de aprendizaje. Además, incluye un completo atlas digital en el que encontrarás mucha información sobre los países.

GeoExpert – Geografía mundial

GeoExpert es una herramienta educativa, en modo de juego, diseñada para ayudarte a aprender geografía incluyendo absolutamente los países del mundo, incluso algunos de los que probablemente no has escuchado hablar nunca.

GeoExpert

GeoExpert

Es probablemente la más rigurosa y actualizada, por lo que es usada en diversos colegios para enseñar geografía. Si buscas un modo menos lúdico, también incluye un Modo estudio con información (área, población, datos históricos…) de cada país del mundo.

APPangea – Aprende geografía

APPangea no solamente te permite aprender geografía, sino también lecciones de historia de forma lúdica y compitiendo tanto contigo mismo como con el resto de la comunidad de la aplicación.

Los contenidos de Pangea han sido diseñados por docentes expertos para enseñar geografía e historia de manera amena, eficaz y de acuerdo con el currículo educativo actual. Esta aplicación incluye varios tipos de preguntas. A veces el mapa te da la información y tú tienes que seleccionar la pregunta correcta, y otras veces tienes que buscar la respuesta en el propio mapa.

APPangea
APPangea
Developer: Juan Peralta

Google Earth

Para acabar, no podemos sino recomendar el uso de Google Earth, la herramienta más poderosa para aprender geografía a través del autodescubrimiento. La aplicación del atlas de Google permite explorar el mundo entero gracias a las imágenes satelitales en 3D que recogen en la app.

Google Earth

Google Earth

Ver la Estatua de la Libertad, la Sagrada Familia o la Torre Eiffel es posible con la perspectiva 360º que ofrece el Street View. Además, recoge una colección de visitas guiadas de la NASA, National Geographic y BBC, entre otras.

Es una auténtica gozada recorrer los lugares más destacados del mundo pudiendo aprender sobre la marcha los detalles más relevantes sobre cada uno de ellos.

Google Earth
Google Earth
¡Sé el primero en comentar!