Aplicaciones esenciales que no deben faltar en tu móvil Android

Aplicaciones esenciales que no deben faltar en tu móvil Android

Daniel Caballero

Son muchas las aplicaciones para móviles las que podemos encontrar en la tienda de apps de Google. Sin embargo, no todas serán tan esencial como otras. Por esto mismo, es importante tener en cuenta que hay una serie de apps que deberías instalar en tu teléfono Android.

Y es que, además de las apps como WhatsApp, Gmail o el navegador para el móvil, son muchas más las apps que nos tendrían que faltar en ningún smartphone Android. De esta manera, podrás aprovechar todas las ventajas que supone ahora mismo contar con un teléfono con el sistema operativo de Google. Además de que, con estas aplicaciones, podrás hacer prácticamente de todo. Por lo que aquí te dejamos cuáles son las 6 mejores apps para Android.

redOS

Una de las primeras apps que son indispensables en los tiempos que corren es redOS. Básicamente, la función principal de esta app para Android es que nos ofrece saber en todo momento el precio de la luz y cuándo está más barata a lo largo del día, ya que es la app oficial de la Red Eléctrica en España. De esta forma, podremos saber si nos costará más o menos poner una lavadora, por ejemplo.

redOS

Dentro de la aplicación para móviles Android, tendremos diferentes gráficas. Desde aquellas que nos marcan su evolución a lo largo del día, como aquellas que nos mostrarán la curva de demanda a lo largo de los días. Por lo tanto, es una de las apps que no pueden faltar en un smartphone.

redOS móvil

La aplicación de tu banco

Y al vivir en una época tecnología, en la que todo es cada vez más virtual, no puede faltar la app de nuestro banco. Aquí no dejamos una única opción, ya que son muchas las posibilidades que nos podemos encontrar dentro de la tienda de aplicaciones para Android.

Por lo tanto, si quieres comenzar a saber todo sobre tu cuenta, como los gastos, ingresos, transferencias o hasta la opción de hacer Bizum a tus contactos, va siendo el momento de instalar la aplicación del banco en el smartphone. Para encontrarla, únicamente deberás ir a Google Play, escribir el nombre de tu banco (Santander, BBVA, LaCaixa…) y descargar su app oficial.

Spotify

Esta es una de las apps más conocidas, pero puede que no la tengas todavía en tu móvil Android porque te piensas que Spotify es de pago. Y lo cierto es que tienes razón, pero a medias. Más que nada porque si quieres escuchar música gratis en el teléfono, esta app es tu mejor opción. Únicamente te saltarán anuncios y no podrás elegir las canciones.

Sin embargo, tendrás siempre la posibilidad de pagar un plan premium para tener todas las ventajas. En cualquier caso, es una de las aplicaciones para smartphones esenciales si eres de los que no pueden parar de escuchar música a lo largo del día.

Datos Spotify calidad

Alarma de Lluvia

En tiempos de lluvia, no puede faltar una aplicación para móvil que nos alerte en todo momento si va a llover o no. Especialmente si eres de los que tienden la ropa en la terraza o jardín. De esta manera, te evitarás tener que darle otro lavado o salir corriendo a recoger la ropa. Además de que será útil si habías planeado salir a algún lado a comer.

Esta aplicación para móvil nos enseñará en tiempo real las posibles borrascas y nos avisará con una notificación cuando esté lloviendo cerca de dónde vivimos. Además, tiene una precisión asombrosa, pues nos informará al momento.

Alarma de Lluvia

SocialDrive

Todos conocemos Google Maps, sin embargo, otra de las apps que nos informará en todo momento del estado de las carreteras es SocialDrive. Estamos ante una aplicación para teléfonos en la que los propios usuarios van colaborando habitualmente para informar de accidentes, si hay tráfico o retenciones, controles, etc.

Además, toda la información de tráfico que se establece por parte de los usuarios es verificada por administradores de la propia aplicación con el objetivo de que los avisos lleguen de manera eficaz a su zona correspondiente. Y es completamente gratis.

SocialDrive

Gasolina y Diesel España

Por último, no solo hay que conocer el precio de la luz, sino que ahora más que nunca, ahorrarnos algo de dinero al echar gasolina o diésel vendrá bien a nuestros bolsillos. Por esto mismo, esta app nos permitirá encontrar la gasolinera más barata desde nuestro móvil Android.

Dentro de la aplicación, nos enseñarán los mejores precios de Gasolina 95 o Diésel en 10 km a la redonda, aunque tendremos en todo momento una serie de ajustes para que podamos personalizar nuestra búsqueda. De esta forma conseguiremos repostar siempre en la opción más económica.

App gasolina y diésel España

1 Comentario