Los beneficios ocultos de Amazon Prime: lo que necesitas saber para sacarle el mayor provecho

La suscripción a Amazon Prime está repleta de ventajas que no dejan de aumentar hasta un punto en el que puede que ni seas consciente de aquello por lo que estás pagando más allá de Prime Video o las condiciones preferentes de envío gratuito y rápido.
La suscripción Amazon Prime está disponible a un precio anual de 49,90 euros o también se pueden pagar 4,99 euros al mes si no la vas a utilizar de seguido. Vamos a repasar todos los beneficios y ventajas que aporta, por si alguno de ellos no lo tenías en el radar.
Ventajas en compras y envíos
Aunque muchos tengan la suscripción exclusivamente por Prime Video, si eres cliente de uno de los mayores comercios electrónicos del mundo también podrás aprovecharte de una serie de ventajas en tus compras y los posteriores envíos a tu domicilio.
Con Amazon Prime, los envíos son rápidos, gratuitos y se adaptan a lo que tú necesites, ya que puedes seleccionar recogida en puntos de venta o Amazon Locker. La opción de envío en 1 día está disponible en dos millones de productos y envío en 2 o 3 días en millones de productos más.
Incluso hay un millón de productos que puedes recibir con entrega en el mismo día. Simplemente tienes que reunir estas condiciones: productos vendidos y gestionados por Amazon, pedidos a partir de 29 euros que sean pedidos por la mañana de lunes a viernes y serán recibidos de 18:30 a 22:00 horas. Solamente está disponible para una selección de códigos postales en Madrid, Barcelona y alrededores. En el caso de comprar un producto antes de su lanzamiento, garantizan también que lo tengas ese mismo día (muy útil en películas, discos de música o videojuegos).
Si tu compra suele ser de supermercado, con Amazon Fresh puedes recibir tu compra de supermercado en la franja de 2 horas que prefieras también en Madrid, Barcelona y alrededores.
Quizás no lo sepas, pero por ser cliente de Amazon Prime tienes acceso prioritario a ofertas. Por una parte, estos suscriptores tienen acceso prioritario a las ofertas flash 30 minutos antes de que comiencen. Además, el acceso a los periodos promocionales de los diferentes Prime Day es exclusivo para clientes Prime.
Prime Video y otras formas de entretenimiento
Esta quizás no sea tan oculta, pero puede que si se da el caso contrario y solamente usabas tu suscripción a Amazon Prime para los beneficios de comprar en Amazon no seas consciente de que tienes incluido en el precio una de las mejores plataformas de streaming sin coste adicional y disponible en una variedad enorme de dispositivos.
Sin embargo, no es la única plataforma de entretenimiento que tienes disponible con Amazon Prime. Si eres más de lectura que de cine y series, tu suscripción incluye Prime Reading. Esta incluye lectura ilimitada para clientes Amazon Prime con cientos de eBooks para leer en tu eBook Kindle o en la App Kindle.
Otro ámbito cultural como la música tampoco pasa de largo en tu suscripción y por ser cliente Amazon Prime tienes Amazon Music Prime, que da acceso a más de 100 millones de canciones en calidad HD y sin anuncios.
Si el streaming que más te gusta es el de ver a tus creadores de contenido favoritos, recuerda que estar suscrito a Amazon Prime también significa estarlo en Twitch Prime. Esta incluye contenido exclusivo para videojuegos todos los meses, suscripciones a canales de Twitch y otras ventajas.
Almacenamiento de fotos gratis e ilimitado
Tu suscripción a Amazon Prime significa que tienes acceso ilimitado a Amazon Photos. Es una herramienta bastante útil para tener tus imágenes favoritas en la nube y así liberar espacio de tu móvil u ordenador.
Amazon Photos te permite hacer copias de seguridad, organizar y compartir tus fotos y vídeos desde el móvil, ordenador u otros dispositivos. Puedes acceder a todas tus fotos desde prácticamente cualquier dispositivo y compartirlas con familiares y amigos. Con esta aplicación de almacenamiento de fotos, mantendrás tus fotos y vídeos protegidos, aunque pierdas el teléfono o se estropee. Una vez que tus fotos estén guardadas en Amazon Photos, podrás borrarlas de tu dispositivo móvil y aumentar el espacio de tu teléfono. Una vez que tus fotos están guardadas en Amazon Photos, podrás acceder a ellas desde prácticamente cualquier dispositivo. Por fin podrás juntar las fotos de tu antiguo ordenador, del móvil y del ordenador y guardarlas en un lugar seguro.