No, no es cosa tuya: la app de YouTube para Android da fallos tras su última actualización 

No, no es cosa tuya: la app de YouTube para Android da fallos tras su última actualización 

Carlos Zapatero

YouTube ha actualizado recientemente su aplicación para Android y algunos usuarios estarían manifestando problemas a la hora de interactuar con ella que afectan directamente a su experiencia de usuario. Te contamos cuáles son las posibles soluciones que podemos encontrar hasta que se lance una nueva actualización.

YouTube, así como el resto de las aplicaciones con las que interactuamos en nuestro día a día, va presentando actualizaciones de manera periódica con las que mejorar tanto sus funcionalidades como la experiencia que ofrece a sus usuarios. Sin embargo, con la última de ellas parece no haber cumplido su objetivo, de acuerdo a la información que podemos comprobar en medios especializados que se han hecho eco del malestar de sus usuarios, como es el caso de Phone Arena.

Desde hace algunos días, los usuarios de YouTube en Android que han descargado una actualización reciente están experimentando algunos problemas vinculados a la visualización de los vídeos. En algunos casos, afirman que no aparecen las descripciones o los comentarios. En otros, que la aplicación falla y se reinicia o que tenemos que forzar este reinicio de manera manual para poder acceder al contenido.

Problemas al consumir vídeos

Como hemos mencionado recientemente, los problemas se producen cuando el usuario comienza a reproducir cualquier vídeo. Y se manifiestan desde la ausencia de subtítulos o la imposibilidad de poder publicar cualquier comentario hasta, en último término, que la aplicación deje de responder y el propio sistema de Android nos obligue a tener que cerrar la aplicación o, en caso contrario, esperar.

Se desconoce cuál es la versión exacta que está produciendo este fallo. Sin embargo, algunos usuarios sí que afirman que el error se ha subsanado a medida que se han ido lanzando nuevas actualizaciones. Pese a ello, en el momento de escribir estas líneas no se ha implementado para todos y todavía se desconoce cuándo lo hará. Por lo que es recomendable buscar alternativas para continuar disfrutando del contenido de la app.

captura de X de youtube

Cómo solucionarlo

Si hemos sido uno de los usuarios afectados, y todavía no podemos descargar ninguna actualización que permita corregir el error, tenemos dos opciones. Por un lado, volver a la versión anterior, no obstante, como a día de hoy se desconoce la versión exacta que da el fallo, es probable que tengamos que probar varias de ellas hasta encontrar alguna con la que podemos recuperar la usabilidad a la que nos acostumbra YouTube.

Por otro lado, la segunda vía pasa por acceder a los programas beta de YouTube, que nos permite poder acceder a las nuevas actualizaciones antes que el resto de usuarios. Sin embargo, estos programas suelen estar completos la mayoría del tiempo y no es fácil poder acceder a los mismos.

Si no podemos acceder a la solución a través de ninguna de las dos vías que hemos mencionado, únicamente nos queda estar pendientes de las notificaciones de nuestra tienda de aplicaciones en Android para proceder a llevar a cabo la instalación cuando nos notifique de una nueva versión disponible. Mientras atento, si estos problemas imposibilitan la posibilidad de consumir cualquier vídeo, siempre podremos acceder a la versión web de YouTube para continuar disfrutando de su contenido.