Xiaomi se suma al estándar WiFi 7 con un router a un precio que no te creerás

Xiaomi se suma al estándar WiFi 7 con un router a un precio que no te creerás

Carlos Zapatero

La llegada de la certificación WiFi 7 al mercado ha abierto la puerta a una gran cantidad de fabricantes a comenzar a distribuir productos compatibles con la nueva generación de redes WiFi. Xiaomi acaba de anunciar la incorporación del cuarto router a su catálogo de productos. Te contamos todos los detalles.

Las últimas semanas, la WiFi Alliance confirmó la llegada de las primeras certificaciones para dispositivos compatibles con WiFi 7. Un escenario que nos ha permitido conocer algunas de las principales propuestas por parte de los fabricantes que ya están buscando ofrecer este nuevo estándar de conexión a sus usuarios a través de una nueva generación de productos compatibles.

Xiaomi ha sido uno de los fabricantes que ha anunciado la llegada al mercado de su nuevo router compatible con WiFi 7 y, como no podía ser de otro modo en el fabricante asiático, una de las principales novedades llega por parte del precio: situado por debajo de los 50 euros. A la espera de comprobar cómo se aplica el cambio de moneda en su llegada a Europa.

Disponible el 30 de enero

Xiaomi también ha anunciado que su llegada al mercado está prevista para el 30 de enero. Aunque, en un primer momento, únicamente se podrá comprar en China, cuyo periodo de reservas ya ha comenzado. En el momento de escribir estas líneas, no se ha confirmado su llegada a ninguna otra región, por lo que únicamente queda esperar para saber si Xiaomi decide ampliar su distribución a otros países del mundo.

Tal y como informa el medio especializado Gizmochina, este nuevo router de Xiaomi, que recibe el nombre de BE3600, llega con un chip de cuatro núcleos y conectividad IoT, que nos permitirá administrar de una manera más inteligente todos los dispositivos de nuestra vivienda que dependan de la conexión WiFi para poder funcionar. Además de contar con un puerto de red de alta velocidad de 2,5 Gbps y un chip de cuatro núcleos.

Se trata del cuarto router compatible con redes WiFi 7 que presenta la compañía en el mercado. Hasta ahora, ya contaba con el BE 6500 Pro, el BE 7000 y el router de 10 Gb que ya podíamos encontrar en su catálogo. Sin embargo, en este caso se trata de su modelo más económico, pensado específicamente para aquellos hogares que no quieren renunciar a tener las redes inalámbricas más avanzadas en su hogar, pero que tampoco están dispuestos a realizar una inversión mayor.

La última tecnología

La llegada de este nuevo estándar de última tecnología nos va a permitir no solo disfrutar de conexiones mucho más rápidas, ofreciéndonos una velocidad hasta 4,8 veces superior a la versión anterior. Sino que, además, también nos ofrece una latencia muy baja y una mayor capacidad de la red para poder conectar un mayor número de dispositivos sin que la experiencia de usuario se vea afectada en ningún momento.

La tecnología que incorpora WiFi 7, bautizada como Multi Link Operation, permite que los dispositivos transmitan y reciban datos de manera simultánea por medio de diferentes enlaces, mejorando tanto el rendimiento del dispositivo en cuestión como la latencia ya mencionada previamente. En su conjunto, nos va a permitir continuar disfrutando de nuestros productos y servicios con un incremento notable en las posibilidades que nos ofrecen.