Linktree y otras webs para «promocionar» tus redes sociales

Linktree es una web para recopilar enlaces que ha tenido un boom sobre todo por el uso que se ha dado últimamente para englobar en un solo link todos los accesos a nuestras distintas redes sociales. Ya seamos un importante influencer o simplemente queramos aportar facilidades para que desde una red social puedan localizarnos en otras (ya que es complicado que tengamos exactamente el mismo nombre en todas), estas son las mejores páginas al estilo Linktree.

A continuación, os dejamos algunas de nuestras alternativas favoritas a Linktree junto con la original. En redes como Instagram solo puedes añadir un enlace en la biografía y de momento no se permiten ni siquiera en la descripción de los contenidos. De ahí que en los últimos tiempos hayan aflorado tantas webs y herramientas online de funcionamiento similar.

Linktree

Comenzamos por lo básico. Linktree es compañía australiana que, con su herramienta de optimización principalmente enfocada a redes sociales, conecta a la audiencia con todo el contenido del usuario con un solo clic. Simplemente visitando un enlace de tipo linktr.ee/tunombre, podrás recopilar todo aquello que crear conveniente que sepan de ti a primera vista.

Además de esa función tan práctica de englobar todos los enlaces directos a nuestros perfiles en redes sociales, puede ser más flexible, permitiendo ser una herramienta para promocionar o simplemente dar a conocer tu último video, artículo, receta, viaje, tienda favorita, sitio web, publicación social, etc.

Tiene una versión gratuita con funciones limitadas y una versión de pago con funciones más completas como la recopilación de números de teléfono y correos electrónicos de nuestros seguidores o la generación de un feed RSS. La versión básica permite agregar enlaces ilimitados a tu Linktree, así que tampoco deberías necesitar mucho más para un uso básico.

ContactInBio

La web de ContactInBio es otra herramienta similar a Linktree, pero posee un número de características que en aquella son de pago o directamente no existen, como el añadido de enlaces inteligentes de plataformas de mensajería (WhatsApp, Telegram, Viber, Skype o Messenger) o la personalización del tamaño de los enlaces, el tamaño de la fuente, el color del texto y el color de fondo del enlace, además de permitir añadir imágenes o vídeos para hacer más vistoso el contenido.

ContactInBio

ContactInBio

Además, da un poco más de posibilidades para personalizar tu enlace supremo que contiene el resto, ya que en vez de una única opción puedes elegir indistintamente ctcin.bio, contactin.bio, contactinbio.com o allmy.link. Su principal enfoque es para aquellos que quieren convertir a sus seguidores en clientes, pero también se puede usar sin fines comerciales.

Tap.bio

Tap.bio es una peculiar herramienta agregadora de enlaces, ya que te permite compartir los detalles que quieras con un formato que no admite scroll vertical, sino que va generando tarjetas adicionales con una apariencia muy similar a la de las Stories de Instagram, que realmente capturan la esencia actual de la red social de Meta. Además, permite elegir nuevas tarjetas para tus últimas novedades en tu canal de YouTube, los últimos tweets destacados, etc.

Tiene una versión gratuita y dos de pago. Sin pagar nada podrás añadir una tarjeta principal junto a una adicional en la que se gestione una cuenta de Instagram. Si necesitas tarjetas adicionales, sus precios van de los 5 a los 12 dólares mensuales.

Many.link

Many.link pone todos los enlaces que deseas compartir en una página simple y bonita, por lo que solo tienes que compartir esa para que tus seguidores no se pierdan nada. Los usuarios pueden editar estos enlaces en cualquier momento que deseen y también pueden eliminarlos.

Web Many.link

Web Many.link

Cuenta con opciones de personalización de esta página que englobará tus otros enlaces y permite elegir entre diferentes temas y personalizarlos si quieres. También puedes consultar cuántas personas visitaron tu página e hicieron clic en tus enlaces. Próximamente añadirá enlaces dinámicos.

¡Sé el primero en comentar!