Stories de Instagram, ¿sabes todo lo que te ofrecen?

Si eres de esas personas que usan a menudo Instagram, sabrás que una de las partes más vistas de la red social son las Stories (Historias), por eso hoy te vamos a contar todo lo que podemos hacer en esta parte tan importante de la red social propiedad de Facebook.

Sin duda, las Stories o Historias de Instagram es la función más utilizada y que mejor aceptación ha tenido desde su llegada por los usuarios de la red social. Actualmente la propia app de Instagram nos permite realizar muchas cosas para configurar unas Stories que enganche a nuestros seguidores. Te vamos a contar que puedes hacer en tus historias, así si alguna opción no la conocías, ya puedes usarla o si alguna se te había olvidado que estaba, pues ahora ya la vas a recordar.

Fotos, videos y efectos para las Historias

Podremos incorporar tanto fotos como vídeos a las Stories de Instagram. En el caso de las fotos podremos ajustarlas para que salgan de la manera que nosotros queramos, pudiendo rotarla o haciéndola más grande o pequeña. Pero no solo podremos poner una sola foto en la historia, sino que existe una manera para poner varias al mismo tiempo que a lo mejor no conocías. Solamente debemos realizar los siguientes pasos.

  • Abrimos la red social.
  • Vamos a la pantalla de Stories o Historias de Instagram.
  • Una vez ahí, tocamos sobre la opción Galería y veremos cómo nos aparece un icono en la parte superior derecha que es el que nos va a permitir seleccionar varias fotos para añadirlas a nuestra historia de Instagram. Concretamente, vamos a poder ir marcando hasta un máximo de 10 fotos que podremos publicar a la vez.

Historias de Instagram

Gracias a Layout también lograremos publicar dos o más fotos con distintos montajes y formas. Esta es una app independiente de Instagram, pero que desde hace unos meses fue implementada dentro del funcionamiento de las Stories de la red social.

  • Abrimos Instagram y nos dirigimos a las Historias.
  • Ahora vamos a la parte izquierda de la pantalla y veremos varios iconos en los que debemos buscar el que pone Diseño o Layout.
  • Ahora veremos cómo tenemos unas cuantas posibilidades con varios tipos de montajes en los que podremos poner varias imágenes a la vez, pudiendo ser varias fotos sacadas de la galería o realizadas en ese preciso momento.

Historias de Instagram

También podemos poner fotos o vídeos que vamos a sacar en ese momento o utilizar alguna de las opciones que tenemos en la parte derecha izquierda de la pantalla principal de las Stories.

  • Crear: en este caso podremos poner un texto como Stories, con diferente fondo, tipos de letras y tamaños de estas.
  • Boomerang: en esta opción crearemos un mini video que se irá repitiendo todo el rato.
  • Diseño: es la función que te hemos mostrado antes por la que podemos poner varias fotos a la vez.
  • Multicaptura: podremos realizar diferentes fotos para luego publicarlas de una sola vez.
  • Nivel: nos podrán unas rayas en la pantalla que nos van a servir para nivelar las fotos que hagamos.
  • Photobooth: aquí crearemos una Historia stop-motion gracias a la captura de 4 imágenes.
  • Superzoom: esta función realiza un zoom automático hacia tu rostro.
  • Manos libres: en este caso podremos grabar un vídeo sin necesidad de mantener pulsado el botón destinado a tal fin.

Opciones instagram

Una vez que tenemos la foto o el vídeo

En la parte superior de Stories una vez que ya tenemos la foto o el vídeo incorporado, tenemos una serie de iconos que podemos aprovechar para poner diferentes efectos y darle espectacularidad.

  • El primer símbolo que encontramos es una cara feliz que al pulsarla nos lleva a un menú donde podremos darle distintos efectos especiales, algunos de ellos animados.
  • Después vemos un símbolo con una raya en medio de dos semicírculos que nos indica que podremos marcar el contenido de nuestra Storie como comercial.
  • Después hay un icono con una flecha apuntando hacia abajo con el cual podemos guardar nuestra Historia (antes de publicarla) en el teléfono.
  • El siguiente icono es una especia de pegatina con una cara sonriendo donde podremos hacer cosas muy interesantes al pulsarlo.
    • Aquí tendremos un montón de opciones como mostrar información que todo el mundo verá como la ubicación, una mención hacia una cuenta, un hashtag determinado, un GIF animado, música, la hora, una encuesta, una sección de preguntas, una cuenta atrás, distintas pegatinas, emojis e incluso la temperatura que hace actualmente donde estemos, entre otras muchas cosas.
  • El siguiente símbolo que tenemos es una línea curvada que nos indica que entrando aquí podremos utilizar nuestro dedo o un lápiz óptico para escribir en la pantalla con diferentes tipos de línea y colores.
  • Ya como última opción vemos Aa, que es la zona donde podremos escribir un letrero para que aparezca en nuestras Stories, aplicando varios tipos de letras y colores.

iconos Instagram

Ahora solo queda que cada uno experimente con todo lo que ofrece la aplicación de Instagram en este apartado, para así darle nuestro toque más personal a las Stories.

Herramientas de terceros

Podemos servirnos de apps de terceros para dar un toque más profesional a nuestras Historias de Instagram, ya que hay múltiples herramientas que nos van a servir para no tener las mismas que todo el mundo.

Canva

Canva es un popular editor de fotos que podremos utilizar tanto en Windows como en Android o iOS. Tenemos a nuestra disposición una serie de plantillas especialmente preparadas para Instagram, pero no solo para las Historias, sino también para el resto de las partes de la aplicación de Facebook.

Los números de Canva son abrumadores, con más de 60.000 plantillas (no todas son de Instagram) y más de un millón de fotos a nuestro servicio para que podamos aprovechar para tener el mejor diseño posible. Tenemos herramientas como cuadricula, viñetas, efecto blur o potenciador de fotos entre otros, pudiendo incorporar stickers, marcos, texturas y prácticamente todo lo que se nos pueda ocurrir.

Unfold

Esta aplicación la podemos encontrar tanto para Android como para iOS y es una de las más completas que podemos encontrar ahora mismo.

Nada más que abrimos esta aplicación podremos crear un nuevo diseño desde cero aprovechando la cantidad de plantillas que pone a nuestra disposición esta aplicación. Las posibilidades son muchas para combinar varias fotos en diseños realmente bonitos y mucho más espectaculares que los que podemos encontrar en la aplicación oficial.

Una vez tengamos el diseño concluido solo debemos guardarlo y desde Instagram ponerlo en nuestras Historias cargándolo desde nuestra galería, pudiendo ponerle más efectos de los muchos que tiene la red social.

Unfold

Toolkit

Gracias a Toolkit podremos realizar diseños muy bonitos, ya que tenemos un buen número de herramientas que mejoran mucho todas las prestaciones que nos ofrece la aplicación oficial.

Dentro de todas las posibilidades que ofrece podremos realizar collage, distribuir las fotos en cuadrículas de hasta 9 casillas, crear fotos deslizantes, ponerles efectos a las instantáneas y muchas más posibilidades.

Una de esas herramientas es Gbox, con la que conseguiremos insertar en una Historia de Instagram todas las fotos que queramos, darles distintos tamaños, distintas formas e incluso inclinándolas justo como nosotros queramos. Es una forma ideal de darle un toque distinto y original a nuestras Stories.

Toolkit for Instagram

Story Art

Esta es otra aplicación, presente en móviles Android y también en terminales con iOS (aunque aquí se llama Artory), que nos ayuda a realizar un Stories espectaculares gracias a todas las posibilidades de diseño que nos ofrece.

Tenemos un montón de propuestas prediseñadas, las cuales podremos aprovechar para darle toda la espectacularidad posible a lo que publiquemos en Instagram. Tiene diseños que cumplen con todas las premisas que os estamos contando, pudiendo modificarlos para darle nuestro propio toque personal.

Tenemos más de 2.000 plantillas tipo collage con diferentes colores y formas, más de 60 temas con colores y diseños distintos, más de 1120 iconos y pegatinas para incorporar en todo lo que diseñemos, además de un sistema en blanco y negro que resulta realmente atractivo, ya que genera un tipo de fotos mucho más llamativas. Por si todo esto fuera poco también podemos incorporar textos, filtros, efectos y herramientas de edición profesionales como cambiar de tamaño, hacer zoom o recortar entre otras muchas cosas.

Story Art

MOLDIV – Editor de Fotos, Collage

La última aplicación que os presentamos es MOLDIV – Editor de Fotos, Collage. Gracias a ella podremos realizar presentaciones espectaculares. Pero no solo eso, sino que además se podrán incorporar texturas, filtros, efectos y opciones de cámara muy interesantes como un efecto fotomatón muy conseguido o un modo belleza en el que se mejoran nuestros selfies.

Si utilizamos esta app tendremos a nuestra disposición más de 190 filtros y un total de 13 temáticas distintas. Además, podremos incorporar textos, pegatinas, estampados, podremos darle un toque a nuestros diseños como si fuesen una revista, un póster o un álbum. Después tenemos sistemas de edición más tradicionales, pero que pueden ser necesarios, como el recorte, cambiar de tamaño, el zoom y todo lo necesario para retocar las imágenes a nuestro gusto. Es una aplicación ideal para tener unas Historias de Instagram de verdadero nivel.

MOLDIV

1 Comentario