Twitch no funciona: error y caída de los streaming (Solucionado)

Twitch, la plataforma líder en los streamings en directo de videojuegos y otras temáticas está sufriendo una caída importante, y sus streams no funcionan. Al entrar a los vídeos aparece un error, y nadie puede ver contenido en la plataforma, y los twitchers no pueden hacer que se vea su contenido.

El fallo ha empezado a producirse en torno a las 13:30 de hoy 13 de mayo de 2021, donde los reportes han empezado a acumularse de que algo fallaba en Twitch. Curiosamente, los usuarios sí pueden emitir, pero son los espectadores los que no pueden visualizar el contenido. Al entrar, aparece un error que dice «Se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo. (Error #2000)».

Error #2000 al cargar Twitch

Este Error #2000 sale al intentar cargar el contenido en el navegador web. El chat funciona correctamente, pero al cargar el vídeo, éste no funciona. El fallo parece afectar sólo a España, ya que no hay ningún reporte fuera de nuestro país que indique que la web no funcione correctamente. Muchos streamings salen como que están emitiendo, y de hecho hay gente emitiendo, pero no se puede visualizar una emisión en directo en Twitch.

twitch caida mayo 2021

El fallo ha empezado afectando a los que querían ver Twitch en el ordenador, donde la app en móviles ha funcionado bien hasta hace poco, donde los streamings ya ni siquiera cargan. Sólo se ve una imagen fija y el contenido no se reproduce.

Twitch no se ha pronunciado todavía

Casualmente, justo ahora ha empezado a emitir Ibai un directo en el cual va a estar 24 horas seguidas emitiendo, pero los usuarios se están encontrando con que no pueden ver el contenido por culpa del fallo que afecta a la plataforma. En la cuenta oficial de Twitch en España no encontramos ningún tweet al respecto, donde normalmente suele ser de agradecer que, aunque el fallo no se solucione, la compañía al menos comunique que es consciente del problema y que están trabajando para arreglarlo.

Por ello, al no haber todavía ninguna comunicación oficial, no podemos determinar cuánto va a tardar en solucionarse el fallo, e iremos actualizando la noticia en cuanto sepamos algo de manera oficial o cuando la propia plataforma comunique al menos que está trabajando para arreglar el fallo.

Los operadores bloquean el dominio de los streamings

Actualización a las 16:50: el fallo sigue ocurriendo, pero al menos ya vamos obteniendo más información al respecto. En concreto, parece ser que, según apunta Hara Amorós, el fallo radica en que habría operadores que han marcado los dominios de ttvnew.net como si fueran una web pirata. Así, al visitarlos, aparece el mensaje de «Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente», que es el que sale al entrar en webs de piratería bloqueadas por los operadores.

Todos los streamings de Twitch van por ttvnew.net, por eso no funciona para ningún usuario de España, pero fuera de nuestro país sí puede verse, ya sea por VPN o Tor. Por ello, el fallo en este caso no es culpa de Twitch, y el dominio tendrá que retirarse del listado que se actualiza semanalmente añadiendo nuevas URL, donde se habría añadido porque algún mecanismo de denuncia automático habrá denunciado estos enlaces porque alguien ha emitido contenido protegido en Twitch. Otra solución temporal podría ser que Twitch crease una nueva URL, pero de momento no hay nada que hacer.

Actualización a las 16:55: el fallo parece que se ha solucionado, y los dominios vuelven a funcionar con normalidad, por lo que ya funcionan todos los streamings. Los operadores así lo han comunicado después de haber revisado sus servidores: