Trucos ocultos para manejar Google Chrome

Trucos ocultos para manejar Google Chrome

Patricia Catania

El navegador web es una aplicación que no puede faltar en ningún ordenador, móvil, tablet o dispositivo que permita su instalación. Lo utilizamos a diario y uno de los más utilizados por parte de los usuarios es Google Chrome. Si eres usuario del navegador de Google, vamos a mostrarte algunos trucos ocultos que quizás aún no conoces.

Google Chrome cuenta con interesantes funciones y un amplio catálogo de extensiones que nos permiten añadir nuevas funcionalidades de manera rápida y sencilla. Teniendo en cuenta que se trata de una herramienta fundamental para navegar por Internet, antes de mostrarte los trucos ocultos, es importante que tengas Google Chrome debidamente actualizado para evitar cualquier tipo de sorpresa o contratiempo en tu experiencia de navegación.

Cómo activar funciones ocultas

Todas las versiones de Google Chrome disponen de funciones ocultas también conocidas como ‘flags’, funciones aún en desarrollo que podemos activar de una forma bastante sencilla. Los desarrolladores van creando funciones nuevas constantemente y el navegador de Google las va integrando en el código para que puedan ser activadas por quienes quieran probarlas.

Activar las funciones ocultas o ‘flags’ no requiere realizar procesos complicados. Basta con ir a la barra de direcciones del navegador y escribir la siguiente URL: chrome://flags. Una vez que aceptemos, entraremos en la lista de funciones ocultas de Google Chrome en la que podrás comprobar que existen multitud de ‘flags’ para activar o desactivar funciones concretas del navegador. Todas las disponibles aparecen en la columna “Available”. Si empiezas a navegar un poco a través de la columna de “Disponibles” verás que parece no tener fin.

Para activar cualquiera de las ‘flags’ de Google Chrome tienes que pulsar en el recuadro habilitado y cambiar su estado de “Disabled” (desactivado) a “Enabled” (activado). En la esquina inferior derecha del navegador te aparecerá un botón azul “Relaunch”. Pulsa en él y automáticamente el navegador se reiniciará con la función o funciones que hayas habilitado en ese momento.

La activación y desactivación de las funciones ocultas no tiene mayor complicación. Los cambios solamente afectan a Google Chrome y no suelen ocasionar ningún tipo de problema. Ahora que ya sabemos cómo activar las funciones ocultas de Google Chrome, te vamos a contar cuáles son algunas de las más interesantes.

activar flags de google chrome

Trucos ocultos más relevantes

Google Chrome pone a disposición de todo aquel que lo necesite funciones y extensiones para lograr que todo el mundo pueda navegar sin ningún tipo de dificultad. Las opciones de accesibilidad de Google Chrome ayudan a personas que tienen algún tipo de dificultad a la hora de distinguir colores o que tienen la necesidad de subtítulos para entender e interactuar con la red. Pero el navegador de Google también cuenta con funciones ocultas, como ya te adelantábamos anteriormente, muy útiles e interesantes. Estas son algunas de ellas:

Smooth Scrolling

Esta función nos permite un desplazamiento más suave entre las diferentes secciones de una página mejorando el aspecto visual de la web y evitando cambios bruscos entre secciones. Para activar la función ‘Smooth Scrolling’ bastará con escribirlo en el buscador de ‘flags’ y activarlo.

Descarga paralela

No existe un truco o función oculta como tal para sobrepasar la velocidad de descarga que tengamos contratada, pero esto no quiere decir que no podamos acelerar las descargas en Google Chrome. Gracias a su sistema de descarga paralelas podemos mejorar la velocidad de descarga a través de un algoritmo que divide los archivos en varios paquetes. Para activar esta función tendremos que escribir el comando ‘Parallel Downloading’ en el buscador de ‘flags’.

Modo oscuro

Una de las funciones más esperadas por los usuarios que pasan más horas de las que les gustaría frente a una pantalla. El ‘Dark Mode’ reduce la tensión ocular y ayuda a que no se nos canse tanto la vista si pasamos jornadas completas delante del ordenador. Esta función oculta la podemos activar mediante el comando ‘Force Dark Mode for Web Contents’ y automáticamente todas las webs por las que naveguemos activaran el “modo oscuro”.

activar modo oscuro en Google Chrome

Google Lens

Google Lens es una herramienta de Google de reconocimiento de imagen. Identifica objetos que aparecen en nuestras fotos desde animales a edificios. Si la integramos con la búsqueda de Google podremos obtener información relacionada con un mismo tema de una manera más rápida. Desde fragmentos de Wikipedia hasta artículos y fotografías relacionadas. Para activar esta ‘flag’ basta con poner en el buscador el comando ‘Google Lens’.

Importar contraseñas

Si normalmente usas otros navegadores como Safari o Firefox y quieres importar tus contraseñas a Google Chrome puedes hacerlo mediante la ‘flag’ ‘Password import’. Una vez que tengas instalado Google Chrome y activada esta función en el apartado de configuración deberás entrar en ‘contraseñas’ y pulsar sobre la opción ‘importar’.

Lectura simplificada

Es habitual que cuando nos disponemos a leer cualquier noticia o artículo a través de Internet la publicidad nos aceche constantemente. Pues bien, también existe un truco oculto en el navegador de Google para ‘deshacernos’ de la molesta publicidad. Si activamos la ‘flag’ ‘Reader Mode’ podremos leer una versión simplificada de la notica sin ningún tipo de distracción.

Como has podido comprobar las funciones y trucos ocultos de Google Chrome son amplias y bastante variadas. Algunas de ellas comenzaron siendo ‘flags’ y en estos momentos ya están integradas dentro del buscador. Por ejemplo, en un principio la opción de poder ver una página web antes de acceder a esta ‘An ephemeral preview Tab in overlay panel’, disponible solo para móviles ahora ya se encuentra integrada en el buscador.

¡Sé el primero en comentar!