Tarjetas de regalo de Amazon: cómo comprarlas y enviarlas por email

Tarjetas de regalo de Amazon: cómo comprarlas y enviarlas por email

Roberto Torres

Se acercan los Reyes Magos y no te has decidido aún por el regalo que quieres hacerle a tus seres queridos, o te apetece acompañar ese regalo con un complemento y no sabes cuál. Amazon te lo pone fácil gracias a la compra de una tarjeta de regalo a través de su tienda oficial o mediante otros comercios donde puedes ahorrarte unos pocos euros para quedar como un marqués en el día más mágico del año.

Amazon es una de las tiendas online más grandes del mundo, con múltiples productos y accesorios de cualquier género. Pero también te brinda la posibilidad de adquirir una tarjeta de regalo en el caso de que no tengas claro qué artículo comprarle a tu pareja, a tus padres o a tus amigos. Siempre se suele recurrir a una de estas opciones si lo que quieres es evitar que devuelvan ese regalo que te ha gustado a ti pero no tanto a tu ser querido, con la garantía de que se puedan comprar lo que quieran con ese importe.

Cómo comprar tarjetas de regalo en Amazon

Para comprar una tarjeta de regalo en Amazon tienes que seguir una serie de pasos muy sencillos. En primer lugar, tienes que crearte una cuenta en Amazon, con la posibilidad de suscribirte a su servicio Prime, que otorga envíos gratuitos, además de poder acceder a Amazon Prime Video y disfrutar de todo su contenido en streaming, así como escuchar hasta 50 millones de canciones sin anuncios ni interrupciones en su plataforma Amazon Music.

Una vez que hayas ingresado en Amazon, deberás dirigirte a la sección de Vales de regalo y elegir una de las categorías que te aconseja Amazon para escoger la que más se asemeje a los gustos de esa persona y después personalizarla a tu manera:

  • Día de Reyes
  • E-Tarjetas de regalo
  • Para imprimir
  • Por correo

Amazon comprar tarjeta de regalo

En este caso, nosotros elegiremos la categoría E-Tarjetas de regalo para posteriormente poder enviarla por email. Pero antes, seleccionaremos uno de los diseños que queramos comprar para después añadir el importe que queremos añadir, que de forma predefinida puede ser de 30 euros, 50 euros, 60 euros, 75 euros, 100 euros, aunque podemos modificar manualmente la cifra que queramos, siempre y cuando oscile desde los 0,15 euros hasta los 5.000 euros.

Cómo enviar por email la tarjeta regalo

El último paso es introducir todos los datos personales para enviar la tarjeta de regalo a través de correo electrónico o mediante SMS. En el primer caso, tras haber añadido el importe que queremos adquirir para la tarjeta, anotaremos una dirección de email para enviarla de forma telemática. Acto seguido, escribiremos nuestro nombre para que se sepa el destinatario y luego procederemos a escribir una nota o un mensaje que queramos. Por ejemplo, «Espero que disfrutes de esta Tarjeta regalo de Amazon.

Amazon comprar tarjeta de regalo

Finalmente, podremos indicar la cantidad de tarjetas que queremos comprar y ya podremos tramitar nuestro pedido.

En el caso del SMS, los pasos a seguir son similares, excepto al adjuntar un número de teléfono al que queremos enviarle la tarjeta. A pesar de ello, puede incluso que se apliquen cargos al realizar el envío del SMS, dependiendo de la tarifa que tengas contratada con tu proveedor de Internet.

Otros comercios que venden tarjetas de regalo

En la actualidad, puedes adquirir estas tarjetas de regalo de Amazon en otros comercios con el fin de ahorrarte unos cuantos euros, pero no podrás enviarlas por email a través de tu cuenta de Amazon, ya que se compran físicas en otros establecimientos o en tiendas online donde recibes el código por email o en la propia aplicación. No obstante, puedes usar un método rudimentario y reenviar ese email a tu contacto para que pueda canjear el código sin problemas.

Portales como Eneba o G2A suelen tener descuentos en este tipo de tarjetas, de tal manera que si compras una tarjeta de Amazon de 50 euros puedes llegar a ahorrarte algo de dinero, sobre todo en épocas de ofertas.

¡Sé el primero en comentar!