El gran rival de Android Auto tendrá 8 flamantes nuevas aplicaciones

El gran rival de Android Auto tendrá 8 flamantes nuevas aplicaciones

Roberto Torres

La principal competencia de Android Auto comienza a implantar novedades tras haberlas detectado en su última actualización del sistema operativo iOS. De esta forma, si dispones del asistente de viajes para tu coche CarPlay, deberás saber que ha integrado hasta 8 nuevas aplicaciones para mejorar la navegación a la hora de conducir por carretera u otras vías, las cuales te enumeramos a continuación.

Apple sigue interesada en formar parte del mundo de la asistencia en carretera para vehículos mejorando la experiencia de conducción con el objetivo de llegar a superar a su principal rival, Android Auto. En este contexto, la compañía norteamericana ha puesto sobre la mesa una nueva actualización que trae consigo una remesa de aplicaciones muy prácticas, por lo que los planes a futuro de la compañías no pintan nada mal.

Nuevas aplicaciones en CarPlay

Gracias a la actualización de iOS 17.4, se han encontrado nuevas aplicaciones que influyen en el nivel de batería de los vehículos eléctricos, sincronización con las cámaras de tu automóvil o información sobre varios aspectos de tu coche para aumentar la seguridad al volante. En total se trata de 8 nuevas aplicaciones que se han podido identificar en la versión beta de CarPlay, las cuales os describimos a continuación:

  • Auto Settings: un sistema de configuración automática para el coche.
  • Car Camera: nos mostrará una transmisión de la cámara trasera del automóvil en el caso de que disponga de alguna.
  • Charge: se trata de una aplicación que mostrará la carga de batería de los vehículos eléctricos (EVs en inglés) y en qué estado se encuentra.
  • Climate: se visualiza el nivel de aire acondicionado y calefacción, de tal forma que podrás controlarlos.
  • Closures: se refiere a que CarPlay identificará si cada una de las puertas del coche se encuentran abiertas.
  • Media: para configuración de emisoras de radio y otros, incluido SiriusXM, un servicio de radio satelital.
  • Tire Pressure: se podrá apreciar la presión de los neumáticos, incluidas las advertencias de desinflados inoportunos o baja presión.
  • Trips: mide la distancia recorrida de todos los viajes que realices.

CarPlay nuevas aplicaciones

Con todas estas aplicaciones, Apple pretende que el conductor no se preocupe por nada cuando se encuentre circulando, ya que solamente recibirá una notificación de forma automática si las puertas no se encuentran bien cerradas, por ejemplo, de tal manera que no tendrá que estar preocupado de iniciar la aplicación en ningún momento, sino que ya se encuentra activada de forma predeterminada al iniciar el viaje. Así, también ofrecerá información al conductor del automóvil para añadir mayor control y protección.

Dos vehículos integrarán de serie CarPlay

Tras el anuncio de estas novedosas aplicaciones, Apple también destacó que las marcas de coche de lujo Porsche y Aston Martin serán las elegidas para traer de serie CarPlay en sus respectivos salpicaderos. Aunque aún no se han especificado qué modelos son los que llevarán incorporado este servicio de asistencia en carretera, lo cierto es que la fabricante de dispositivos móviles está intentando asociarse con grandes empresas del mercado del automóvil para explotar al máximo todas las características que puede llegar a desempeñar su sistema de navegación, pero eso sí, destinado siempre a un público muy específico.