Desaparecer de Internet no es sencillo, pero puedes conseguirlo haciendo estas 4 cosas

Desaparecer de Internet no es sencillo, pero puedes conseguirlo haciendo estas 4 cosas

Daniel Caballero

Puede que te hayas planteado, o al menos se te haya pasado rápidamente por la cabeza, qué es lo que puede hacer cualquier persona para desaparecer de Internet para siempre. En la era en la que vivimos, raro es que una persona no aparezca, ya que la huella digital de cada usuario cada vez va guardando más información.

Sin embargo, si quieres desaparecer de Internet de manera definitiva para no dejar rastro a nadie de quién eres en la red, lo cierto es que hay hasta cuatro cosas que puedes hacer para eliminar tus datos. De esta manera, aunque sea complicado, puedes llegar a controlar tu huella digital a otro nivel.

Cerrar todas tus cuentas

Unos de los primeros pasos que debemos llevar a cabo es averiguar las cuentas que tenemos. Algunas de ellas seguramente nos acordaremos. Por lo que será tan sencillo como acudir a una herramienta en particular para que nos indique aquellos servicios en los que hemos utilizado ese correo electrónico en particular. En este caso, contamos con Just Detele Me o Acount Killer. Incluso, nos dirán cómo eliminar esa información personal que aparecer en la red.

Sin embargo, si no nos acordamos de los correos electrónicos o de los nombres de cuentas, podemos llegar a buscar nuestro nombre en diferentes buscadores para saber qué información aparece en Internet y así encontrar el origen para eliminar todos los datos que se muestran. Podemos probar a buscar por el nombre y apellidos, DNI, número de móvil, correos electrónicos, etc.

Desaparecer de los buscadores de personas

Hoy en día es mucho más sencillo encontrar a alguien en Internet, especialmente, porque existen webs diseñadas para eso mismo. Nos referimos a los buscadores de personas. Con ellas, podremos llegar a saber si tenemos que eliminar más información nuestra y así reducir la huella digital. Por ejemplo, nos encontramos con Radaris o White Pages, aunque son varias las opciones que puedes encontrar, por ejemplo, en Google.

Adiós a las redes sociales

Otro de los pasos importantes que no podemos dejar de lado es que, si realmente queremos desaparecer de Internet, tendremos que decir adiós a las redes sociales para siempre. Más que nada, porque pueden encontrarnos rápidamente por nuestro nombre, especialmente si no hay muchos usuarios con el mismo. O por el nombre de usuario.

Si tienes dudas, tú mismo puedes buscarte en la red para ver lo fácil que es encontrar a alguien en redes como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn. Por lo que deberás cerrar tu cuenta en todas esas redes sociales.

Utiliza VPN

Una vez que hemos llegado a completar todos los pasos anteriores y hemos conseguido reducir la huella digital hasta el punto en el que no apareceremos de ninguna forma en Internet, lo mejor que podemos hacer a partir de ahora será usar VPN para ser anónimos en la red.

De esta manera, aunque siga apareciendo alguna información mínima de nosotros, con el paso de los años, al utilizar VPN, lo cierto es que conseguiremos que no vayamos dejando más datos de nosotros por Internet.

nordvpn

¡Sé el primero en comentar!