Estas son las mejores webs para emprendedores

Estas son las mejores webs para emprendedores

Juan Lorente

Una de las grandes decisiones que puede tomar una persona es la de crear un negocio desde cero. Ser un emprendedor es algo que no está al alcance o que no es para todo el mundo, aunque obviamente puede ser muy lucrativo si se hace bien, y además es genial eso de ser tu propio jefe. Como sabemos que hacerse emprendedor de la noche a la mañana no es para nada sencillo, os traemos algunas webs que pueden hacer que la transición os sea mucho más sencilla.

El proceso para convertirse en emprendedor y gestionar nuestra propia actividad laboral es complejo, siendo lo ideal acudir a algún tipo de servicio de gestoría en los primeros compases. Igualmente, estas webs son bastante esenciales para crecer como negocio, tanto si acabas de empezar como si ya llevas un tiempo con ello.

Portal del Autónomo

El propio gobierno de España pone a nuestra disposición lo que se denomina el Portal del Autónomo. Este portal es realmente sencillo en cuanto a diseño o funcionalidades, pero nos puede dar las claves para empezar y llevar nuestro negocio de la mejor forma posible.

El contenido de la página se distribuye en tres partes: crear mi empresa, administrar mi empresa y cerrar mi empresa. Una vez seleccionemos uno de los tres apartados encontraremos información de todo tipo, desde las obligaciones que adquieres en el momento en el que te vuelves autónomo hasta los incentivos a los que puedes optar.

WordPress

Hoy en día la mayoría de negocios están en Internet, y lo están por una razón muy simple: es de lo más rentable. Si tienes una página web vas a llegar a más clientes potenciales de los que llegarías sin ella, y para eso WordPress va a ser tu mejor herramienta.

Con WordPress vas a poder crear una web desde cero tu mismo, sin necesidad de tener conocimientos de programación o de diseño web. Es una herramienta que se puede utilizar muy fácil, aunque como todo tiene una curva de aprendizaje para la que necesitarás práctica y paciencia. Un imprescindible para autónomos.

Google My Business

Si el negocio que has creado o que vas a crear es más de servicio personal (como una peluquería, por ejemplo) también es interesante que aparezcas en Internet, y, sobre todo, en Google. Para eso está la herramienta gratuita Google My Business, algo casi obligatorio para todos los negocios.

Con ella vas a poder crear tu página de negocio en la que tus clientes podrán ver información muy útil como tus horarios, precios o si abres un día festivo. Estos además podrán dejarte reseñas, que es una forma muy interesante de ver como lo estás haciendo con tus clientes y que te ayudará a posicionar mejor en Google.

LinkedIn

Las redes sociales han ganado un peso increíble en los últimos años, y aunque estas se utilizan sobre todo en lo personal, también tenemos una opción dirigida más al ámbito profesional. Hablo por supuesto de LinkedIn, y si tienes un negocio recién creado deberías de tener tu perfil en ella a la de ya.

Gracias a esta red vas a poder encontrar otras empresas con las que hagas sinergias, algo que te permitirá hacer proyectos conjuntos en el futuro. También te servirá por si en un futuro estás buscando a alguien para tu negocio, ya que es un lugar donde también se publican ofertas de empleo.

PrestaShop

Si buscas crear una tienda online (algo muy recomendable si se amolda a tu negocio), PrestaShop debería ser una de tus paradas obligatorias. Es cierto que WordPress también te va a dar herramientas para crear una tienda, pero no por eso quiere decir que PrestaShop sea una mala opción.

Esta web cuenta con más de 4.000 módulos diferentes para que puedas crear tu tienda a medida, y lo cierto es que hacerlo no es nada complicado. Además, Internet suele estar bastante cubierto de cursos para que puedas aprender a utilizar esta herramienta o WordPress de manera gratuita.

Contasimple

Cerramos la lista con otra web que te irá genial, puesto que la contabilidad va a ser una de las cosas más complicadas que vas a tener que llevar como emprendedor. Hay muchas webs en Internet que ofrecen servicios de gestión o de facturación, pero la mayoría son de pago. Contasimple tiene una versión gratuita que puedes disfrutar para siempre.

Para usarla solo tendrás que registrarte y poner todos tus datos. Una vez hecho esto ya podrás ir creando las fichas de tus clientes y creando facturas para llevar tu libro de contabilidad y que no se te olvide nada. Es cierto que esta versión gratuita tiene limitaciones que los planes de pago no, pero para tus primeros compases como autónomo vas a tener de sobra con ella.

¡Sé el primero en comentar!